"Wir sind im Meer geschwommen."

Traducción:Nosotros hemos nadado en el mar.

August 24, 2014

15 comentarios


dcliment

Por qué en este caso se usa sind en lugar de haben? Danke!

November 1, 2014

Feuertrunken

Cuando se trata de un verbo que implica movimiento o cambio de estado (en este caso, "schwimmen"), debe emplearse "sein" como verbo auxiliar en lugar de "haben"

December 28, 2014

alfredo-martin

Movimiento solo para personas y animales o cualquier clase de movimiento, como un barco despegando del muelle o una piedra cayendo de una montaña? Gracias

December 1, 2015

Alvarodela11

Para piedras también si. Der Stein ist heruntergefallen. Y cambios de estado como de vivo a muerto: er ist gestorben.

January 16, 2016

VirginiaFenz

Gracias por la aclaración!

November 29, 2015

caro_kann

Efectivamente, en esta página también hablan más detalladamente sobre los auxiliares por si les sirve de ayuda: https://www.alemansencillo.com/el-pasado-perfecto-en-aleman-perfekt#TOC-Cuando-usar-el-auxiliar-haben-y-cua

September 27, 2017

JoshCarr921

No sería geschwimmen?

September 28, 2016

alex591

Simplemente el participio lleva esta forma. Nada de que alarmarse, no es una declinación ni nada por el estilo.

Aquí puedes revisarlo: http://www.verbformen.de/konjugation/?i=schwimmen

January 10, 2017

AlexGonher

Yo tampoco entiendo porque en este caso si va declinado , y en los otros casos va en infinitivo. Hilfe!

November 14, 2016

FacuMoncri

Y nadie responde la duda todavía :(

December 29, 2016

caro_kann

La verdad es que depende de cada verbo, por ejemplo la mayoría de los verbos tienen sus infinitivos distintos de sus participios, no así 'vergeben'. Si les sirve de ayuda, yo siempre utilizo esta página: http://konjugator.reverso.net/konjugation-deutsch-verb-schwimmen.html

September 27, 2017

LordDuolingos

Sobre la traducción la mar y el mar debían ser ambas correctas. Mar es una palabra de genero ambiguo en español.

December 25, 2017

GuillermoN886687

Estamos nadando en el mar. Se dice igual que Wir sind im Meer geschwommen ?

July 18, 2018

AndreyAbra1

para decir "estamos nadando en el mar" es "Wir sind im Meer schwimmen"

July 21, 2018

ramon904844

ahhh alees klaar danke Teuertrunken

June 17, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.