"It is late, I have to go."

Traducción:Es tarde, me tengo que ir.

May 23, 2013

15 comentarios


mmassola

es tarde, debo irme - para mi la traduccion que hice es completamente correcta

July 8, 2013

OswaldoDel4

Hola. Debo irme seria: "i must to go" y tengo que irme:" i have to go

December 25, 2013

joank

y porqué no está bien la traducción "es tarde, tengo que ir"

August 17, 2013

elidaelda

es tarde tengo que ir PORQUE NO ES VALIDA

December 3, 2013

keko.oner.

Una vez más, es hora de usar la lógica:

It is late = It's late = Es tarde Hasta hay todos de acuerdo. Pero es a partir de la "Coma(,)" cuando empiezan los problemas.

"I have to go" = (Frase Hecha)

En estos casos es en los que reclamo que Duolingo debería de indicar el porque de algunas cosas como estas.

"It is late, I have to go." Si pensamos por un momento cómo lo diriamos en español, sería:

"Es tarde, tengo que ir" Por una parte no,tendria sentido por que surgiría la pregunta ¿Dónde? Y la oración construida, no indica nada de eso.

Se que puede parecer raro, pero muchas veces para traducir correctamente hay recurrir a esto.

La expresión en español "Es tarde, Me tengo que ir" Simplemente porque suena bién, sería lo más correcto.

February 3, 2014

constantinopla

¿podria ser?: Es tarde,tengo que ir

May 23, 2013

iri_malisani

yo lo puse, y me salto error

January 3, 2014

fbarcelo

Hice la misma traducción que mmassola "Es tarde, debo irme" no hay falla alguna en esa traducción

August 28, 2013

JoanJosepG

Entiendo que "he de marchar" indica la misma obligación que "me tengo que ir". ¿Pueden añadirlo al programa?

January 23, 2014

iaiona

Debo irme......ES CORRECTO.....empiezo a cansarme......

February 22, 2014

Xtian2020

"Have to" (Tengo que), siempre va seguido de un verbo en infinitivo, y nos habla de una obligación externa, como: una ley, un jefe, un profesor, padres, etc. I have to work tomorrow(Tengo que trabajar mañana); You have to do homework(Tienes que hacer tu tarea). "Must"(deber), jamas va seguido de "to", también debe usar un verbo en infinitivo. Nos habla de una obligación interna, una convicción personal. I must know it(Debo saberlo).; You must help her(Debes ayudarla). Es complicado, porque para nosotros "deber" hacer la tarea, o "tener que" hacer la tarea es lo mismo, pero así es la cosa. Debemos aprenderlo, ¿O tenemos que aprenderlo?

March 15, 2014

XavierMart7

tengo que marchar es correcto

April 8, 2014

XavierMart7

he de marchar significa lo mismo, es totalmente correcto

April 21, 2014

dorchg

I HAVE TO GO= TENGO QUE IR

May 30, 2014

MariusLuisus

Aquí hay que enseñar Español a DUOLINGo...

June 4, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.