"¿Qué bebieron los estudiantes?"

Traducción:What did the students drink?

May 23, 2013

21 comentarios


guitton

cuando es pregunta se usa el auxiliar do o did como es en este caso. el verbo drink en pasado Solo se usa en oraciones afirmativas.

July 31, 2013

claperez

por que no se podría: what did drink the students?

March 21, 2014

chatee

El auxiliar debe ir antes del sujeto.

March 28, 2014

VicentaFer1

Thanks!

August 13, 2014

Sophie.17.

El verbo va despues del sujeto

June 29, 2015

snakeDoc

what the students drank? no es correct?

May 23, 2013

carmoreno

No es correcto, el verbo auxiliar 'do' (hacer en ingles, does para tercera persona) es usado cuando necesitamos expresar oraciones negativas e interrogativas sin usar el verbo to be.

  • We don't play with them (Nosotros no jugamos con ellos)
  • Does he play with them? (¿El juega con ellos?)

Ahora bien, estamos en tiempo pasado, por lo que el verbo auxiliar 'do' usado en el presente, es cambiado por 'did' este es usado también para oraciones negativas e interrogativas, pero en pasado.

  • We didn't play with them (Nosotros no jugabamos con ellos)
  • Did we play with them? (¿Nosotros jugabamos con ellos?)

Ahora what the students drank? no es correcto porque carece de sentido gramático, esta mal escrito.

January 26, 2015

MartinMZamora

Por favor. Alguien me explique por que no.

August 19, 2014

Sophie.17.

No se puede,porque en pregunta no se usan los verbos en pasado, se usa el "did" + verbo en presente. Espero que te haya sido de ayuda.

June 29, 2015

jhoss1216

la oracion esta en pasado

June 13, 2013

antonio.za366664

Sabeis como se utiliza la pocion esa de la vidq?!

May 19, 2014

Sophie.17.

La poción se activa cuando te quedas sin vidas, eso actua como una vida extra.

June 29, 2015

FranciscoG355835

Por que no es what did drink the students

August 25, 2014

Yumi.V

Después de "did" va el sujeto.

February 12, 2015

MariaLucilu1

Excelente respuesta, muchas gracias Yumi.V

November 1, 2018

oahfIPF

no entiendo porque se pone el verbo al final de la oración.

y porque el "what" al principio y no después de "did"

¿alguien me explica?

:3

March 14, 2015

Sophie.17.

No tiene explicación,es una de las tantas reglas que tiene el inglés...

June 29, 2015

OscarGabriel25

no es correcto, what did the students drank? drank es bebieron, en pasado...

September 6, 2015

jairarguz

Porque el verbo drink va al final y no despues del auxiliar?

February 4, 2016

Ahmedbat

es asi?

February 25, 2016

CeciliaMir16

aunque what the students drank? paresca carecer de gramatica en un pais como México hoy en dia es mas entendible

April 16, 2016
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.