1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Du isst deine Suppe."

"Du isst deine Suppe."

Traducción:Tú comes tu sopa.

August 24, 2014

38 comentarios


DerGaucho

En algunos países la sopa se bebe y en otros se come , el ejemplo es correcto.

June 4, 2015

GinaDanitz

¿Por qué "comer la sopa" si es líquida?...

August 24, 2014

Ventizzka

Porque no la bebes de un vaso, usas una cuchara para ponerla en tu boca.

August 29, 2015

adrizzo

Porque es la traducción literal con "essen". También se vale "Tú tomas tu sopa".

August 30, 2014

DennisDari1

Porque no se sirve en un vaso, no es algo que tomes para hidratarte como tal, y gneralmente la sopa tiene algo mas que solo caldo

February 8, 2016

manuel95ac

Y las cosas sólidas de una sopa, las comes o las bebes?

January 9, 2016

GuillemRV1

Y la europea?

April 3, 2016

mller353228

La mayor parte de la sopa es líquida, ese líquido lo comes o lo bebes?

August 23, 2018

ManuelSant323484

En mexico, la sopa se come

March 5, 2015

fokeroman

Comparto la inquietud de mis compañeros políglotas.... ;)

October 6, 2014

C.vila.h

Desde mi humilde punto de vista, no debería estar mal "tú tomas tu sopa" En espanol en muchos países la sopa no se come. No importa lo que digan aquí, es así. Viviendo en alemania fueron menos críticos con mi idioma y me explicaron que en alemán se come la sopa y que en espanol se toma. Que es diferente.

May 22, 2016

Edilvers

Tú tienes razón.

comer

Del lat. comedĕre.

  1. tr. Masticar y deglutir un alimento sólido. U. t. c. intr.

  2. tr. Ingerir alimento. Comer pollo, pescado. U. t. c. intr. No es posible vivir sin comer.

http://dle.rae.es/?id=9vPNMxG|9vRLW2D

tomar

De or. inc.

6. tr. Comer o beber. Tomar un desayuno, el chocolate. U. t. c. prnl.

http://dle.rae.es/?id=ZzcN8W0

May 25, 2016

jec0

cual es la diferencia entre dein, deine, deinen, deinem, deines, deiner y cunado se utilizan

June 23, 2016

AlonsoCant2

Debería ser "Du isst DeineN Suppe". Creo que debería ser así ya que estamos en un tiempo presente acusativo en la forma atributiva o determinante Alguien me corrige o me sigue?

July 7, 2015

kirula

Die Suppe es feminina.
Tu sopa - deine Suppe - en nominativo Y acusativo.
Deiner Suppe - en dativo y genitivo.
Deinen Suppe no existe.

July 8, 2015

JordiTrill1

no entiendo la diferencia entre deine i deinen

October 15, 2015

kirula

Deine = tu femenino en nominativo y acusativo:
Nom: Deine Katze ist klein. = Tu gata es pequeña.
Acus.: Ich habe deine Katze. = Tengo tu gata.
Deinen = tu masculino en acusativo:
Nom.: Dein Kater ist klein. = Tu gato es pequeño.
Acus.: Ich habe deinen Kater. = Tengo tu gato.

October 15, 2015

gcz2

Esta mal. Deberia valer : tu comes sopa

November 13, 2015

kenderd

Pero en esa respuesta no aparece el pronombre posesivo "tu", que es lo que se está enseñando.

December 11, 2015

elropero

Dos veces tu?

November 30, 2015

kenderd

Pero el primero es un pronombre personal y el otro es posesivo. Por ende, no son iguales.

December 11, 2015

FacuMoncri

Exacto. Ponle tilde al primer "tú". Saludos.

April 30, 2016

Edwin_Catal

Debería de ser: Tú comes tu sopa. y no: Tú come tu sopa. Falta la "S". Es lo que creo.....!!!!

June 30, 2016

AgusB01

En acusativo solo cambian los pronombres o articulos que preceden a un masculino, no?

July 30, 2016

yesikavarela

Creía que "isst" solo significaba comer, ¿o hay otra palabra para eso?

August 3, 2016

diegolg06

Porque no puedo poner tu tomas sopa???

August 22, 2016

Paaulaav

Cual es la diferencia entre Dein y Deine?

September 8, 2016

Miguel887824

dein= masculino y neutro deine= femenino

January 11, 2018

CeciliaRic12

Mi respuesta fue correcta y marcó error

July 5, 2017

Ortiz-Henry

La sopa se toma o se bebe, más no se come

July 22, 2017

claudia975383

Lo escribo bien y me da error

July 26, 2017

LAURAMOREN256116

una duda que tipo de pronombre esta manejando ... ya estuve buscando , no es ni nominativo ni acusativo ni dativo ni genitivo ni posesivo ... help

November 24, 2017

emiliano204761

lo puse en google traductor y no aparecio

April 23, 2018

Tximino1

La verdad es que yo nunca he bebido sopa, pero por los comentarios parece que en otros lugares hispanohablantes se dice así. A mí lo único que me suena bien es tomar sopa. Pero lo que de verdad me interesa es aprender a decirlo en alemán, y parece que está claro.

August 5, 2018

Guillermo202054

Dice isst no trinkt

October 9, 2018

sandy304407

Por qué aquí está el Deine si ese pronombre no es acusativo?

January 25, 2019

AlfonsoJav19

No, la solución alterna que dan es incorrecta, en español se dice "tomar la sopa" no "comer la sopa"

June 27, 2019

marta196881

La sopa no se come!!

August 11, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.