1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Du isst deine Suppe."

"Du isst deine Suppe."

Traducción:Tú comes tu sopa.

August 24, 2014

71 comentarios


DerGaucho

En algunos países la sopa se bebe y en otros se come , el ejemplo es correcto.


baezmbaezm

El ejemplo no es correcto del todo cuando te da"bebes" como error.


GinaDanitz

¿Por qué "comer la sopa" si es líquida?...


Ventizzka

Porque no la bebes de un vaso, usas una cuchara para ponerla en tu boca.


jflagos

pero hay remedios/jarabes que se toman con cuchara


adrizzo

Porque es la traducción literal con "essen". También se vale "Tú tomas tu sopa".


DennisDari1

Porque no se sirve en un vaso, no es algo que tomes para hidratarte como tal, y gneralmente la sopa tiene algo mas que solo caldo


mario923072

Tenemos un cocinero aquí.


manuel95ac

Y las cosas sólidas de una sopa, las comes o las bebes?


mller353228

La mayor parte de la sopa es líquida, ese líquido lo comes o lo bebes?


SilviaLore555478

porque Duolingo es estúpido, por eso


SilviaLore555478

Porque Duolingo es estúpido, por eso


ManuelSant323484

En mexico, la sopa se come


AlxKD

En tu México, porque en el mio se toma. Jajajaja, ya en serio ambas deberían ser correctas.


fokeroman

Comparto la inquietud de mis compañeros políglotas.... ;)


C.vila.h

Desde mi humilde punto de vista, no debería estar mal "tú tomas tu sopa" En espanol en muchos países la sopa no se come. No importa lo que digan aquí, es así. Viviendo en alemania fueron menos críticos con mi idioma y me explicaron que en alemán se come la sopa y que en espanol se toma. Que es diferente.


Edilvers

Tú tienes razón.

comer

Del lat. comedĕre.

  1. tr. Masticar y deglutir un alimento sólido. U. t. c. intr.

  2. tr. Ingerir alimento. Comer pollo, pescado. U. t. c. intr. No es posible vivir sin comer.

http://dle.rae.es/?id=9vPNMxG|9vRLW2D

tomar

De or. inc.

6. tr. Comer o beber. Tomar un desayuno, el chocolate. U. t. c. prnl.

http://dle.rae.es/?id=ZzcN8W0


jec0

cual es la diferencia entre dein, deine, deinen, deinem, deines, deiner y cunado se utilizan


gcz2

Esta mal. Deberia valer : tu comes sopa


kenderd

Pero en esa respuesta no aparece el pronombre posesivo "tu", que es lo que se está enseñando.


KidFury654947

¡¡¡¡Es verdad debería de baler!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Paaulaav

Cual es la diferencia entre Dein y Deine?


Miguel887824

dein= masculino y neutro deine= femenino


AlonsoCant2

Debería ser "Du isst DeineN Suppe". Creo que debería ser así ya que estamos en un tiempo presente acusativo en la forma atributiva o determinante Alguien me corrige o me sigue?


kirula

Die Suppe es feminina.
Tu sopa - deine Suppe - en nominativo Y acusativo.
Deiner Suppe - en dativo y genitivo.
Deinen Suppe no existe.


JordiTrill1

no entiendo la diferencia entre deine i deinen


kirula

Deine = tu femenino en nominativo y acusativo:
Nom: Deine Katze ist klein. = Tu gata es pequeña.
Acus.: Ich habe deine Katze. = Tengo tu gata.
Deinen = tu masculino en acusativo:
Nom.: Dein Kater ist klein. = Tu gato es pequeño.
Acus.: Ich habe deinen Kater. = Tengo tu gato.


kenderd

Pero el primero es un pronombre personal y el otro es posesivo. Por ende, no son iguales.


FacuMoncri

Exacto. Ponle tilde al primer "tú". Saludos.


Edwin_Catal

Debería de ser: Tú comes tu sopa. y no: Tú come tu sopa. Falta la "S". Es lo que creo.....!!!!


AgusB01

En acusativo solo cambian los pronombres o articulos que preceden a un masculino, no?


diegolg06

Porque no puedo poner tu tomas sopa???


CeciliaRic12

Mi respuesta fue correcta y marcó error


Ortiz-Henry

La sopa se toma o se bebe, más no se come


claudia975383

Lo escribo bien y me da error


LAURAMOREN256116

una duda que tipo de pronombre esta manejando ... ya estuve buscando , no es ni nominativo ni acusativo ni dativo ni genitivo ni posesivo ... help


emiliano204761

lo puse en google traductor y no aparecio


Tximino1

La verdad es que yo nunca he bebido sopa, pero por los comentarios parece que en otros lugares hispanohablantes se dice así. A mí lo único que me suena bien es tomar sopa. Pero lo que de verdad me interesa es aprender a decirlo en alemán, y parece que está claro.


sandy304407

Por qué aquí está el Deine si ese pronombre no es acusativo?


AlfonsoJav19

No, la solución alterna que dan es incorrecta, en español se dice "tomar la sopa" no "comer la sopa"


marta196881

La sopa no se come!!


XyiVGTQs

La sopa no se come, se toma o se bebe


LourdesAlv796656

Me comi el plato de la sopa primero y despues me comi la sopa


Patricia569650

La sopa como es líquido se toma. No se come


Renee856222

¿Nunca dicen tomás la sopa? ¿dicen siempre comés la sopa? Porque en este caso la traducción correcta para nosotros sería, aunque pongan el verbo essen, "Vos tomás la sopa". Y tendría que ser correcta.


RosaTiti2

Nosotros decimos tomar sopa,no comer sopa.


Ana888121

La sopa se toma (bebe), no se come pues en teoría es líquida.


yesikavarela

Creía que "isst" solo significaba comer, ¿o hay otra palabra para eso?


Pato540422

Opino igual que Zoady_DUOLINGO,pues me pasó lo mismo ,le regalé un lingot.


Frodochang

Me parece que le falta "?" al final para saber que es una pregunta!


kirula

No es una pregunta. Para hacer una pregunta en aleman tienes que poner el verbo al primer lugar: "Isst du deine Suppe?"


Zoady_DUOLINGO

¡¡Queja!! En la oración "Du trinkst deine Wasser" puse: "Tú tomas tu agua" y me puso que estaba mal porque era "Tú tomas esa agua". Después, en esta pongo yq sabiendo "Tú tomas esa sopa" y me puso que estaba mal porque era "Tú tomas tu sopa"

Esta aplicación está loca.


Bnilde

La respuesta correcta seria 'tu tomas tu sopa', 'deine' significa tu (articulo posesivo posesivo).


Zoady_DUOLINGO

Pero en la anterior me decía que tenía que ser esa cuando puse tu y tenia que ser tu entonces puse esa en la siguiente porque en la otra me dijo que era esa y me dijo que era tu.


abs1973

En la anterior ¿no sería diese?


rodrigob

En español es bizarro/erróneo decir que se come la sopa. Acaso en alemán se considera correcto decir que se "come" la sopa ? E inversamente, "Ich trinke meine Suppe" sería considerado correcto o no ?

Si en alemán "las sopas se comen", entonces debiese considerarse la traducción "tú bebes tu sopa" ya que considera la diferencia cultural.

(otro ejemplo de esto es: en francés uno se "cepilla los dientes", mientras que en español la gente se "limpia los dientes")


gonzper1962

en Py decimos "me cepillos los dientes"


Ventizzka

¿y la bebes de un vaso o usas un popote o pajilla para beberla? Si usas cuchara entonces la comes.


OsmanLemus

En mi país decimos "nos cepillamos los dientes" en referencia al uso del cepillo de dientes


kenderd

*Bizarro significa "valiente"


Jose824173

Todo lo referente a comida se usa essen. Lo referente a bebidas es trinken. La sopa es un alimento, comida


auricalco

Es español la sopa se bebe o toma no se come


duopachis

No digas "en español" di "en mi zona o país " porque yo nunca he oído que la sopa se beba. Sin embargo he oído millones de veces "Estoy comiendo sopa" y más aún "tomando" que en mi país se refiere a ingerir algo ya sea líquido o sólido. ¿La sopa es un líquido ? Aquí la sopa suele tener fideos ,arroz, verduras o un tipo de pasta específico para sopa como la "sopa de lluvia "...y se come con cuchara,lo que sí se puede beber es el caldo de la sopa pero no la sopa .


ErnestoCalderon

En Chile se dice tomar la sopa :)


JanethAzos

Muy bien la sopa se come no se toma


silvana422993

Tomar por definición es "comer o beber" Ver punto 6 de la definición oficial de "tomar" en RAE que incluye además un ejemplo http://dle.rae.es/?id=ZzcN8W0


gerardogazmuri

si es con cuchara se toma, si es con tenedor se come


silvana422993

Tomar por definición es "comer o beber" Ver punto 6 de la definición oficial de "tomar" en RAE que incluye además un ejemplo http://dle.rae.es/?id=ZzcN8W0

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.