Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Du isst deine Suppe."

Traducción:Tú comes tu sopa.

Hace 3 años

33 comentarios


DerGaucho
DerGaucho

En algunos países la sopa se bebe y en otros se come , el ejemplo es correcto.

Hace 3 años

GinaDanitz

¿Por qué "comer la sopa" si es líquida?...

Hace 3 años

Ventizzka
Ventizzka

Porque no la bebes de un vaso, usas una cuchara para ponerla en tu boca.

Hace 2 años

adrizzo
adrizzo

Porque es la traducción literal con "essen". También se vale "Tú tomas tu sopa".

Hace 3 años

DennisDari1

Porque no se sirve en un vaso, no es algo que tomes para hidratarte como tal, y gneralmente la sopa tiene algo mas que solo caldo

Hace 2 años

manuel95ac

Y las cosas sólidas de una sopa, las comes o las bebes?

Hace 2 años

GuillemRV1

Y la europea?

Hace 2 años

fokeroman

Comparto la inquietud de mis compañeros políglotas.... ;)

Hace 3 años

ManuelSant323484

En mexico, la sopa se come

Hace 3 años

C.vila.h
C.vila.h

Desde mi humilde punto de vista, no debería estar mal "tú tomas tu sopa" En espanol en muchos países la sopa no se come. No importa lo que digan aquí, es así. Viviendo en alemania fueron menos críticos con mi idioma y me explicaron que en alemán se come la sopa y que en espanol se toma. Que es diferente.

Hace 2 años

Edilvers
Edilvers

Tú tienes razón.

comer

Del lat. comedĕre.

  1. tr. Masticar y deglutir un alimento sólido. U. t. c. intr.

  2. tr. Ingerir alimento. Comer pollo, pescado. U. t. c. intr. No es posible vivir sin comer.

http://dle.rae.es/?id=9vPNMxG|9vRLW2D

tomar

De or. inc.

6. tr. Comer o beber. Tomar un desayuno, el chocolate. U. t. c. prnl.

http://dle.rae.es/?id=ZzcN8W0

Hace 2 años

jec0
jec0

cual es la diferencia entre dein, deine, deinen, deinem, deines, deiner y cunado se utilizan

Hace 2 años

AlonsoCant2

Debería ser "Du isst DeineN Suppe". Creo que debería ser así ya que estamos en un tiempo presente acusativo en la forma atributiva o determinante Alguien me corrige o me sigue?

Hace 3 años

kirula
kirula

Die Suppe es feminina.
Tu sopa - deine Suppe - en nominativo Y acusativo.
Deiner Suppe - en dativo y genitivo.
Deinen Suppe no existe.

Hace 3 años

JordiTrill1

no entiendo la diferencia entre deine i deinen

Hace 2 años

kirula
kirula

Deine = tu femenino en nominativo y acusativo:
Nom: Deine Katze ist klein. = Tu gata es pequeña.
Acus.: Ich habe deine Katze. = Tengo tu gata.
Deinen = tu masculino en acusativo:
Nom.: Dein Kater ist klein. = Tu gato es pequeño.
Acus.: Ich habe deinen Kater. = Tengo tu gato.

Hace 2 años

gcz2

Esta mal. Deberia valer : tu comes sopa

Hace 2 años

kenderd

Pero en esa respuesta no aparece el pronombre posesivo "tu", que es lo que se está enseñando.

Hace 2 años

elropero

Dos veces tu?

Hace 2 años

kenderd

Pero el primero es un pronombre personal y el otro es posesivo. Por ende, no son iguales.

Hace 2 años

FacuMoncri

Exacto. Ponle tilde al primer "tú". Saludos.

Hace 2 años

Edwin_Catal

Debería de ser: Tú comes tu sopa. y no: Tú come tu sopa. Falta la "S". Es lo que creo.....!!!!

Hace 2 años

AgusB01
AgusB01

En acusativo solo cambian los pronombres o articulos que preceden a un masculino, no?

Hace 2 años

YesikaVare

Creía que "isst" solo significaba comer, ¿o hay otra palabra para eso?

Hace 2 años

diegolg06

Porque no puedo poner tu tomas sopa???

Hace 1 año

Paaulaav

Cual es la diferencia entre Dein y Deine?

Hace 1 año

Miguel887824

dein= masculino y neutro deine= femenino

Hace 7 meses

CeciliaRic12

Mi respuesta fue correcta y marcó error

Hace 1 año

Ortiz-Henry

La sopa se toma o se bebe, más no se come

Hace 1 año

claudia975383

Lo escribo bien y me da error

Hace 1 año

LAURAMOREN256116

una duda que tipo de pronombre esta manejando ... ya estuve buscando , no es ni nominativo ni acusativo ni dativo ni genitivo ni posesivo ... help

Hace 8 meses

emiliano204761

lo puse en google traductor y no aparecio

Hace 3 meses

Tximino1
Tximino1

La verdad es que yo nunca he bebido sopa, pero por los comentarios parece que en otros lugares hispanohablantes se dice así. A mí lo único que me suena bien es tomar sopa. Pero lo que de verdad me interesa es aprender a decirlo en alemán, y parece que está claro.

Hace 1 semana