"Der Vogel isst die Maus."

Traducción:El pájaro se come el ratón.

Hace 4 años

25 comentarios


MarkovDMedvedev

´´El/la ave se come al ratón´´ debería ser también una opción valida.

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

El ave se come el ratón/come al ratón es aceptado. . Ave es como agua, femenino con un artículo masculino eufónico.

Hace 9 meses

DoradoRonald93
DoradoRonald93

Porque aqui no lleva articulo determinado femenino acusativo?

Hace 3 años

JorgeToroJaimes
JorgeToroJaimes

Los artículos determinados femeninos para nominativo y acusativo son el mismo: "die"

Hace 2 años

D12139

ave y pajaro no es lo mismo?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Casi.

Ave: Animal vertebrado, ovíparo, de respiración pulmonar y sangre de temperatura constante, pico córneo, cuerpo cubierto de plumas, con dos patas y dos alas aptas por lo común para el vuelo. En el estado embrionario tiene amnios y alantoides.

pájaro. 1. m. Nombre genérico que se aplica a cualquier ave voladora, especialmente si es de pequeño tamaño, y más propiamente si pertenece al orden de los paseriformes.

Hace 9 meses

jazzblack666

"el ave come se come al ratón" puede ser una opción valida, o no?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Es aceptado.

Hace 9 meses

Olivia914562

Esta oración no tiene mucho sentido en la vida real

Hace 1 año

manuelhuarcaya
manuelhuarcaya

si es un águila, un halcón, o un búho o hasta un avestruz si es posible

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Tiene mucho sentido.

Hace 9 meses

Amend05
Amend05

Esta frase no tiene sentido gramatical ya que en Español un pájaro no se puede comer un raton

Hace 5 meses

Ventizzka
Ventizzka

Búhos, águilas, halcones y muchos otros pájaros están en desacuerdo contigo.

Hace 3 meses

DanielCall541314

En este caso no deberia ser con "fressen"? En otra leccion decian que los animales comen se utiliza fressen pero cuando se especifica lo que comen es con essen?

Hace 4 meses

PabloImpw

Creo que lo hacen así porque son ejercicios básicos. La idea es practicar las conjugaciones del essen con mayor variedad de sujetos.

Hace 3 meses

RenOalv

aqui si me van a disculpar pero en Español decir "come" y "se come" son igual y lo mismo... haber traducido de aleman a español asi deberia ser calificado correcto... si querian que de aleman interpretemos en aleman ahi si aplicaria que no lo consideren valido.

Hace 2 meses

daniel23cr

duolingo a bevilo mucha cerveza

Hace 2 semanas

Telmooo

esta mal no es el

Hace 1 año

panchoelsabroso

los poemas no los acepta

Hace 1 año

MichAltsch

por que no puede ser el pajaro se come a el raton?

Hace 4 años

luis.vera.acuna

A el -> al, en español esta reduccion me parece que es necesaria. Lo que no se es si debiera decir al o el en este caso..

Hace 4 años

cristiantapia07

La ave esta bien dicho (?)

Hace 3 años

MARIA-DELFINA

Se dice el ave para evitar cacofonía, es decir mal sonido. "Ave" en español es una palabra de género femenino, por tanto debería ponerse el artículo "la", pero para evitar que haya dos vocales "a" juntas se pone el artículo "el". Pasa lo mismo con "el águila", "el agua". Espero que os haya aclarado algo

Hace 3 años

Jorgevaldebenito

Gracias!

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Complemento lo anterior, aplica cuando es a tónica como los ejemplos mencionados, no aplica cuando comienza por a no tónica (átona), ejemplo la abEja, la alegrÍa, etc.

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.