"Ella lleva una falda."

Traducción:Sie trägt einen Rock.

Hace 4 años

22 comentarios


jc_moreno03
jc_moreno03

Necesito clases de lenguaje! No se ni clasificar cual es una oracion acusativa en español

Hace 2 años

johannmv87

Me confunde un poco esta oración ya que se supone que el "einen" se utiliza para el acusativo masculino únicamente, pero la falda (Die Rock) es femenino en alemán, entonces por qué se debe utilizar el "einen"? Gracias por su ayuda

Hace 2 años

-Luzbelita-
-Luzbelita-

Porque en alemán la falda es, en efecto, un sustantivo masculino (Der Rock). Como evidencia tenemos su plural, Die Röcke, que presenta tanto un cambio de Umlaut como una -e- sola al final, características de los plurales masculinos únicamente. Probablemente sea un error de Duolingo que está marcando el género de la falda en español. No es el único ejercicio con esta falla. Saludos.

Hace 1 año

EmiliaGAM

No entiendo el tema del "en" extra para "ein". Leí que es para el.objeto directo pero me parece ver oraciones donde no se cumple. :s

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

un poco de gramática alemana de Minel aquí y aquí

Hace 4 años

ShevaLopez
ShevaLopez

No puedo entrar.

Hace 4 años

EmiliaGAM

¡Gracias!

Hace 4 años

ArmaelPerS

Es porque es una oración acusativa

Hace 3 años

nickoltz

Me pasa lo mismo... no entiendo porque en ocaciones se usa einen y no se bien como usarlo

Hace 4 años

ArmaelPerS

Es porque es una oración acusativa

Hace 3 años

nofi1995
nofi1995

Yo lo que no entiendo es el an después del Rock

Hace 4 años

ArmaelPerS

Es una oración acusativa, los masculinos terminan en "en" como der=den, kein=keinen, ein=einen

Hace 3 años

nieroniero

Yo tampoco

Hace 3 años

AntonioZam16
AntonioZam16

Tendría que ir detrás :) (rock an roll)... Nur Spaß ;)

Hace 4 años

ArmaelPerS

Es una oración acusativa

Hace 3 años

Magally959452

K

Hace 3 años

Magally959452

Yo estoy aprendiendo

Hace 3 años

Magally959452

Mi nombre es Magally y yo estoy aprendieno me gusta.el programa

Hace 3 años

Magally959452

Sie tragt einen rock

Hace 3 años

JoseCabrer689970

Que son los umlauts?

Hace 2 años

taca1991
taca1991

hay tres "Umlaute" :ä, ö, ü (a > ä , o > ö , u > ü ) p.e. der Mann > die Männer das Ross > die Rösser der Kuss > die Küsse

Hace 5 meses

chiquigova
chiquigova

me matan los acusativos y los dativos.

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.