1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ella lleva una falda."

"Ella lleva una falda."

Traducción:Sie trägt einen Rock.

August 25, 2014

33 comentarios


jc_moreno03

Necesito clases de lenguaje! No se ni clasificar cual es una oracion acusativa en español


SaraOrtiz706370

Ok. Igualmente. Me hablan en Chinesse?


johannmv87

Me confunde un poco esta oración ya que se supone que el "einen" se utiliza para el acusativo masculino únicamente, pero la falda (Die Rock) es femenino en alemán, entonces por qué se debe utilizar el "einen"? Gracias por su ayuda


-Luzbelita-

Porque en alemán la falda es, en efecto, un sustantivo masculino (Der Rock). Como evidencia tenemos su plural, Die Röcke, que presenta tanto un cambio de Umlaut como una -e- sola al final, características de los plurales masculinos únicamente. Probablemente sea un error de Duolingo que está marcando el género de la falda en español. No es el único ejercicio con esta falla. Saludos.


Andres938276

Esta correcto, en la antiguedad la falda era para hombres


CristianPe142239

falda es femenino en español, pero en aleman es masculino la falda = der rock


chiquigova

me matan los acusativos y los dativos.


EmiliaGAM

No entiendo el tema del "en" extra para "ein". Leí que es para el.objeto directo pero me parece ver oraciones donde no se cumple. :s


FrankySka
Mod

un poco de gramática alemana de Minel aquí y aquí


ArmaelPerS

Es porque es una oración acusativa


nickoltz

Me pasa lo mismo... no entiendo porque en ocaciones se usa einen y no se bien como usarlo


ArmaelPerS

Es porque es una oración acusativa


nofi1995

Yo lo que no entiendo es el an después del Rock


ArmaelPerS

Es una oración acusativa, los masculinos terminan en "en" como der=den, kein=keinen, ein=einen


ArmaelPerS

Es una oración acusativa


Magally959452

Yo estoy aprendiendo


Magally959452

Mi nombre es Magally y yo estoy aprendieno me gusta.el programa


Magally959452

Sie tragt einen rock


taca1991

hay tres "Umlaute" :ä, ö, ü (a > ä , o > ö , u > ü ) p.ej. der Mann > die Männer das Ross > die Rösser der Kuss > die Küsse


F5B8TJVN

Aun no entiendo acusativo


taca1991

la pregunta en aleman es "Wen oder was trägt sie"? > einen Rock /den Rock= acusativo


Cynthia_Kat

Supuestamente como se debe reconocer cuando es acusativo para usar el (einen)


OmarChavez670468

Kleid o rock pónganse de acuerdo. Me pone mal una y me pide la otra y viceversa


RafaKrahe

La palabra Rock suena rara, como si le hubiesen dado un pellizco al tipo (lo llamaré Hans). Y cuando la mujer dice Röcke, lo dice muy sexy!


CristianPe142239

porque ...einen rock??? y no .... ein rock????


Cynthia_Kat

Puse Einen y la sonsera esta no me acepto


AntonioZam16

Tendría que ir detrás :) (rock an roll)... Nur Spaß ;)


osamakaric

Hallo ich bin cagamela

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.