1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ella lleva una falda."

"Ella lleva una falda."

Traducción:Sie trägt einen Rock.

August 25, 2014

24 comentarios


jc_moreno03

Necesito clases de lenguaje! No se ni clasificar cual es una oracion acusativa en español


chiquigova

me matan los acusativos y los dativos.


johannmv87

Me confunde un poco esta oración ya que se supone que el "einen" se utiliza para el acusativo masculino únicamente, pero la falda (Die Rock) es femenino en alemán, entonces por qué se debe utilizar el "einen"? Gracias por su ayuda


-Luzbelita-

Porque en alemán la falda es, en efecto, un sustantivo masculino (Der Rock). Como evidencia tenemos su plural, Die Röcke, que presenta tanto un cambio de Umlaut como una -e- sola al final, características de los plurales masculinos únicamente. Probablemente sea un error de Duolingo que está marcando el género de la falda en español. No es el único ejercicio con esta falla. Saludos.


Andres938276

Esta correcto, en la antiguedad la falda era para hombres


CristianPe142239

falda es femenino en español, pero en aleman es masculino la falda = der rock


KevinMilla13

Porque es femenino lo que dice la oración


taca1991

la falda (fem) = der Rock (masc en aleman!) por eso sie trägt einen Rock(accus)


Magally959452

Mi nombre es Magally y yo estoy aprendieno me gusta.el programa


Magally959452

Sie tragt einen rock


ArmaelPerS

Es una oración acusativa


Magally959452

Yo estoy aprendiendo


taca1991

hay tres "Umlaute" :ä, ö, ü (a > ä , o > ö , u > ü ) p.ej. der Mann > die Männer das Ross > die Rösser der Kuss > die Küsse


F5B8TJVN

Aun no entiendo acusativo


taca1991

la pregunta en aleman es "Wen oder was trägt sie"? > einen Rock /den Rock= acusativo


Cynthia_Kat

Supuestamente como se debe reconocer cuando es acusativo para usar el (einen)


OmarChavez670468

Kleid o rock pónganse de acuerdo. Me pone mal una y me pide la otra y viceversa


CristianPe142239

porque ...einen rock??? y no .... ein rock????


taca1991

es acusativo p.ej. der Rock > sie trägt einen Rock die Bluse > sie trägt eine Bluse das Kleid > sie trägt ein Kleid


Monilizzi

Der rock es masculino


Antonio128371

Pero a ver, si Rock es singular y einen ¿no es plural?, aquí confunden. Estoy más perdido que un pulpo en un garaje.


Antonio128371

Vale, no me fije en trägt, ahora me salió bien. Por cierto, ¿cómo le llaman los alemanes a la música Rock?. ¿Scorpions eran un grupo de falda dura? Sí, son tontadas, ya lo sé.


Peco205077

Ufff el mismo fallo einen, se ve k tampoco se ver el acusativo, pk estaba segura k era ein..☹️

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.