Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Nos interesaron."

Traducción:Ils nous ont intéressés.

Hace 4 años

6 comentarios


pacctono
pacctono

Elles nous ont intéressés: intéressés (masculino plural) no concuerda con el sujeto elles (femenino). Ils nous ont intéressées: intéressées (femenino plural) no concuerda con el sujeto ils (masculino).

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Con el auxiliar avoir:
- el participio concuerda con su O.D. cuando éste se coloca antes de dicho verbo;
- en otros casos (=sin O.D. o con un O.D. pospuesto), el participio no concuerda con nada.

Entonces:
Ils/Elles nous ont intéressés -> nous representa un grupo con un hombre por lo menos.
Ils/Elles nous ont intéressées -> nous representa un grupo con mujeres sólo.

Hace 4 años

eescorsa

No lo veo claro. ¿Ils no representa lo que nos interesó? por tanto masculino ¿y nosotros "nous" los interesados?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"¿y nosotros "nous" los interesados?"
-> nous (es decir nos, de nosotros o de nosotras) representa los interesados o las interesadas.


N.B.:

  • En español: interesar a alguien [O. Indirecto]
  • En francés : intéresser quelqu'un [O. Directo]
Hace 3 años

CarlosCort260872

Según tu explicación, jrikhal, es posible que la segunda opción sea correcta. Quizá pueda llevar a equívoco con el pronombre "elles", pero es correcta.

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"la segunda opción"
-> ¿En mi respuesta al comentario de pacctono?

El ejercicio ya acepta desde hace más de 11 meses Ils nous ont intéressés/intéressées. y Elles nous ont intéressés/intéressées. (y varias otras respuestas).

Hace 3 años