1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Cuál jugo de naranja te gus…

"¿Cuál jugo de naranja te gusta?"

Traducción:Welchen Orangensaft magst du?

August 25, 2014

35 comentarios


claradoz

Cual es la regla para usar welche -n o -s? A mi parecer al Duolingo le falta explicar reglas gramaticales para entender este tipo de ejercicios; al menos el cuadro resumen para construir adecuadamente las frases. Es sólo una sugerencia.


jueves19

Es que está mal, porque aquí el zumo es el sujeto, no el objeto directo.

La regla con "welche" es utilizar las terminaciones de los determinantes, es decir, no son lo mismo, pero comparten la declinación.

Der-Welcher Die-Welche Das-Welches

Y así con todo: dieser, jeder...

Espero haberme explicado bien. :-S


WendyHedw

Ya entendí, es que es "der Orangensaft" y como está en acusativo se declina a "den" y es por eso que termina en "welchen"


Uziel1856

O sea que esta oración está mal por Duolingo?


Javier968702

El sujeto es "du", por eso va en nominativo. "Orangensaft" es objeto directo y por eso va en acusativo.


Antiimperialismo

Lo que dices está mal. El sujeto es "du", como lo demuestra el que varíe si hacemos el plural de "mag", y va en nominativo. Welchen va en acusativo porque es el pronombre interrogativo que determina a "Orangensaft", el objeto directo.


EmiliaGAM

Cuándo uso Welches y cuándo Welchen?


Pato540422

EmiliaGAM: Welches se usa con nombres neutros y Welchen con nombres masculinos.


ajHern

El primero es para nombres neutros y el segundo para masculinos (termina en n y no r porque el jugo está en acusativo)


jueves19

la verdad es que no es acusativo, sino sujeto. Ya lo he reportado.


ajHern

El sujeto es "du"


jueves19

No, qué va. Es el zumo. "A ti" es es el complemento indirecto. Si intentas meter "tú" en la oración, no tiene cabida. Más fácil: si pones el verbo en plural, encuentras el sujeto, que también tendrá que ir en plural. ¿Qué zumo de naranja te gusta? ¿Qué zumos de naranja te gustan?

Espero que se me entienda. :-)


jcanizalesdiaz

Con mögen, igual que con to like en inglés, el sujeto es quien tiene el gusto y el objeto la cosa gustada. I like you / tú me gustas. No puedes declinar el alemán usando el rol gramatical de la traducción al español.


VeronicaGo958413

Quien realiza la acción es "du" (du mag Apfel; du mag Äpfel), "mag" debe coincidir con ese sujeto. No lo traduzcas al español para buscar el sujeto. Particularmente, el verbo gustar confunde mucho por en español lo usamos en forma pasiva (a mí me gusta algo, a ti te gusta eso) en lugar de en forma activa (yo gusto de esto; tú gustas de aquello), en alemán así como en el inglés este verbo se conjuga de forma activa, lo que puede resultar confuso para los hispanohablantes.


AliVillalt1

Yo creo que es sujeto en castellano, pero el verbo mögen funciona como el to like en ingles. Al ser la estructura diferente si que es acusativo. Sin embargo el verbo "gefallen" que tambien quiere decir gustar en aleman, construye la frase como el verbo gustar en castellano con lo que en ese caso si que seria sujeto. Espero haberme explicado


Maria_Paula_FR

No entiendo por qué el jugo de naranja está en acusativo, alguien me puede explicar?


carolina890383

Orange es naranja. No Apfel


Johnny800174

Como un aleman hablando, (y español aprendiendo), yo os aseguro, que el verbo "mögen" siempre necesita el acusativo para el objeto (WelcheN Orangensaft magst du?), en contraste al verbo "gefallen", lo que necesita el dativo para el objeto, que es la persona que la cae bien un subjecto "welcheR Orangensaft" -> "Welcher Orangensaft gefällt dir?" Porque yo creo que es probablemente menor dificil si se entiende el verbo "mögen" como "quiere" y el verbo "gefallen" como "caer"... yo espero que esto fue comprensible?


lufloidio

Danke Ich ist @yahoo.com.co


Laura_IG

¿Diferencia entre Welchen y Was?


elias10morales

Welchen = cual Was = Que


ReneeDiBar

Tal como explica Wendy Hedw al ser der Orangensaft y estar en acusativo se declina,y queda welchen,así es lo correcto.


libiat3

Me preguntaron acerca del jugo de naranja y lo puse asi, pero liego me dijeron que y lo corrigieron como jugo de manzana


Yorchak

La pregunta esta hecha en singular, sin embargo la respuesta la arroja en plural.


GigiSirbu

Alguien me dice por qué me ha aceptado como válido: Welcher Orangensaft gefällft dir? Está bien también o es "Welchen" porque es acusativo?


FelipeCham795235

Porque el jugo esta en acusativo ?


GloriaElen442364

Se responde correctamente y la respuesta de ustedes es en rojo. Segunda vez que ocurre.


jania427798

Welchen Orangensalf magst du ? No me lo acepta , por que ? Alquien me puede explicar. por fa


lylu87

No puede ser: Welchen Orangensaft magst dir?


gamengualp

O magst du o gefällt dir, creo ;)


migueljgonz

Debería ser "Welcher Orangensaft schmeckt dir?", pero se meten con el mögen que no se usa para estos casos :/


ReneeDiBar

Disculpen pero creo que mi respuesta está bien


ElenaI.8

Es la respuesta corecta egual que vuestra

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.