"¿Cuál jugo de naranja te gusta?"

Traducción:Welchen Orangensaft magst du?

August 25, 2014

21 comentarios


claradoz

Cual es la regla para usar welche -n o -s? A mi parecer al Duolingo le falta explicar reglas gramaticales para entender este tipo de ejercicios; al menos el cuadro resumen para construir adecuadamente las frases. Es sólo una sugerencia.

November 7, 2014

jueves19

Es que está mal, porque aquí el zumo es el sujeto, no el objeto directo.

La regla con "welche" es utilizar las terminaciones de los determinantes, es decir, no son lo mismo, pero comparten la declinación.

Der-Welcher Die-Welche Das-Welches

Y así con todo: dieser, jeder...

Espero haberme explicado bien. :-S

December 11, 2014

Uziel1856

O sea que esta oración está mal por Duolingo?

February 28, 2018

EmiliaGAM

Cuándo uso Welches y cuándo Welchen?

August 25, 2014

carolina890383

Orange es naranja. No Apfel

November 9, 2017

ajHern

El primero es para nombres neutros y el segundo para masculinos (termina en n y no r porque el jugo está en acusativo)

September 13, 2014

jueves19

la verdad es que no es acusativo, sino sujeto. Ya lo he reportado.

December 11, 2014

ajHern

El sujeto es "du"

December 12, 2014

jueves19

No, qué va. Es el zumo. "A ti" es es el complemento indirecto. Si intentas meter "tú" en la oración, no tiene cabida. Más fácil: si pones el verbo en plural, encuentras el sujeto, que también tendrá que ir en plural. ¿Qué zumo de naranja te gusta? ¿Qué zumos de naranja te gustan?

Espero que se me entienda. :-)

December 12, 2014

jcanizalesdiaz

Con mögen, igual que con to like en inglés, el sujeto es quien tiene el gusto y el objeto la cosa gustada. I like you / tú me gustas. No puedes declinar el alemán usando el rol gramatical de la traducción al español.

August 2, 2018

VeronicaGo958413

Quien realiza la acción es "du" (du mag Apfel; du mag Äpfel), "mag" debe coincidir con ese sujeto. No lo traduzcas al español para buscar el sujeto. Particularmente, el verbo gustar confunde mucho por en español lo usamos en forma pasiva (a mí me gusta algo, a ti te gusta eso) en lugar de en forma activa (yo gusto de esto; tú gustas de aquello), en alemán así como en el inglés este verbo se conjuga de forma activa, lo que puede resultar confuso para los hispanohablantes.

June 17, 2019

AliVillalt1

Yo creo que es sujeto en castellano, pero el verbo mögen funciona como el to like en ingles. Al ser la estructura diferente si que es acusativo. Sin embargo el verbo "gefallen" que tambien quiere decir gustar en aleman, construye la frase como el verbo gustar en castellano con lo que en ese caso si que seria sujeto. Espero haberme explicado

May 2, 2019

Laura_IG

¿Diferencia entre Welchen y Was?

November 9, 2014

elias10morales

Welchen = cual Was = Que

October 5, 2017

Maria_Paula_FR

No entiendo por qué el jugo de naranja está en acusativo, alguien me puede explicar?

June 8, 2017

libiat3

Me preguntaron acerca del jugo de naranja y lo puse asi, pero liego me dijeron que y lo corrigieron como jugo de manzana

October 13, 2017

Yorchak

La pregunta esta hecha en singular, sin embargo la respuesta la arroja en plural.

April 11, 2018

GigiSirbu

Alguien me dice por qué me ha aceptado como válido: Welcher Orangensaft gefällft dir? Está bien también o es "Welchen" porque es acusativo?

November 12, 2018

lylu87

No puede ser: Welchen Orangensaft magst dir?

October 4, 2014

gamengualp

O magst du o gefällt dir, creo ;)

November 5, 2014

migueljgonz

Debería ser "Welcher Orangensaft schmeckt dir?", pero se meten con el mögen que no se usa para estos casos :/

May 17, 2015
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.