"¿Cuál jugo de naranja te gusta?"

Traducción:Welchen Orangensaft magst du?

Hace 4 años

19 comentarios


claradoz

Cual es la regla para usar welche -n o -s? A mi parecer al Duolingo le falta explicar reglas gramaticales para entender este tipo de ejercicios; al menos el cuadro resumen para construir adecuadamente las frases. Es sólo una sugerencia.

Hace 4 años

jueves19
jueves19

Es que está mal, porque aquí el zumo es el sujeto, no el objeto directo.

La regla con "welche" es utilizar las terminaciones de los determinantes, es decir, no son lo mismo, pero comparten la declinación.

Der-Welcher Die-Welche Das-Welches

Y así con todo: dieser, jeder...

Espero haberme explicado bien. :-S

Hace 4 años

Uziel1856
Uziel1856

O sea que esta oración está mal por Duolingo?

Hace 9 meses

EmiliaGAM

Cuándo uso Welches y cuándo Welchen?

Hace 4 años

carolina890383

Orange es naranja. No Apfel

Hace 1 año

ajHorence
ajHorence

El primero es para nombres neutros y el segundo para masculinos (termina en n y no r porque el jugo está en acusativo)

Hace 4 años

jueves19
jueves19

la verdad es que no es acusativo, sino sujeto. Ya lo he reportado.

Hace 4 años

ajHorence
ajHorence

El sujeto es "du"

Hace 3 años

jueves19
jueves19

No, qué va. Es el zumo. "A ti" es es el complemento indirecto. Si intentas meter "tú" en la oración, no tiene cabida. Más fácil: si pones el verbo en plural, encuentras el sujeto, que también tendrá que ir en plural. ¿Qué zumo de naranja te gusta? ¿Qué zumos de naranja te gustan?

Espero que se me entienda. :-)

Hace 3 años

jcanizalesdiaz

Con mögen, igual que con to like en inglés, el sujeto es quien tiene el gusto y el objeto la cosa gustada. I like you / tú me gustas. No puedes declinar el alemán usando el rol gramatical de la traducción al español.

Hace 4 meses

Laura_IG

¿Diferencia entre Welchen y Was?

Hace 4 años

elias10morales

Welchen = cual Was = Que

Hace 1 año

Maria_Paula_FR

No entiendo por qué el jugo de naranja está en acusativo, alguien me puede explicar?

Hace 1 año

libiat3

Me preguntaron acerca del jugo de naranja y lo puse asi, pero liego me dijeron que y lo corrigieron como jugo de manzana

Hace 1 año

Yorchak

La pregunta esta hecha en singular, sin embargo la respuesta la arroja en plural.

Hace 8 meses

GigiSirbu
GigiSirbu

Alguien me dice por qué me ha aceptado como válido: Welcher Orangensaft gefällft dir? Está bien también o es "Welchen" porque es acusativo?

Hace 4 semanas

lylu87
lylu87

No puede ser: Welchen Orangensaft magst dir?

Hace 4 años

gamengualp
gamengualp

O magst du o gefällt dir, creo ;)

Hace 4 años

migueljgonz

Debería ser "Welcher Orangensaft schmeckt dir?", pero se meten con el mögen que no se usa para estos casos :/

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.