1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Sabré pronto de ti?"

"¿Sabré pronto de ti?"

Traducción:Werde ich bald von dir hören?

August 25, 2014

13 comentarios


SonMauri

Parece que wissen tiene un sentido más de sabiduría o conocimiento formal más que de «saber de alguien», yo también respondió wissen pero viendo la respuesta con hören me hace más sentido. Pd. Pienso que wisdom/wise inglés viene de esta raíz wissen alemana


Pato540422

por qué no? ,"Werde ich bald von dir erfahren?"


Psittacosis

por que no es "Werde ich bald von dir wissen?"? "hören" significa escuchar o oir, no saber.


franasae

después de llegar al nivel 25, conoces la respuesta?


Psittacosis

Si, de hecho, ahora la respuesta con "hören" tiene sentido. Simplemente, en este caso "hören" significa "saber de alquien" o tal vez "oir de alquien". Cuando uno oye sobre alquien, pues entonces uno sabe. Me entiendes?


franasae

si, perfectamente, mi pregunta entonces es sí "Werde ich bald von dir wissen" no se usa normalmente en aleman para expresar lo mismo?


Gutierrez-Luisa

según su diccionario horen significa oír


Teresita46544

Puede decirse: Werde ich bald von dir erfahren? Ya somos dos quienes lo preguntamos...¡Gracias!


FME15

Wissen no es escuchar


LiviaDrusila

Hören von dat , es saber de algo / alguien


Herrbrian

wissen: saber hören: escuchar


SonMauri

Es lo bonito de aprender un idioma, que uno puede hacer traducciones no literales sino mas bien de sentido.


JairoLpez17

En castellano es igual. Oír de alguien, es saber de ése alguien.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza