"Tú eres un buen consejero."

Traducción:Du bist ein guter Ratgeber.

August 25, 2014

6 comentarios


shoenix

No entiendo porque guter en vez de gut, tanto el sustantivo como adjetivo estan en nominativo, por tanto no se declinan.

Fijo que equivoco en algo pero no sè el que.

Un saludo.

August 25, 2014

TorrentDuc

Hay que buscar y leer la declinación del adjetivo calificativo en alemán. Pero resumo así:

El adjetivo precedido por el artículo indeterminado , el adjetivo en función del género y caso adopta la siguiente desinencias: NOMINATIVO: Masculino: -er; Femenino: -e; Neutro: -es. Solo te he nombrado el Nominativo.

"ein gut-er Ratgeber" (Masculino)

"eine neu-e Kolleguin" (Femenino)

"ein schnell-es Auto" (Neutro)

August 25, 2014

shoenix

Me di cuenta algo tarde, muchas gracias TorrentDuc!

August 25, 2014

truelefty

TorrentDuc, ¿cuál es tu lengua materna y cómo conoces tan bien la otra (español o alemán, depende tu respuesta)? Porque veo que tus repuestas son siempre claras. Lo mismo preguntaría a SonMauri.

February 13, 2015

MartinRint

Disculpen, pero acaso el Du bist no es nominativo y einen guten Ratgeber Akkusativ? Xq dicen q esta en nominativo? Creo que "vos sos" es el nominativo xq es el sujeto y "un buen consejero" responde al objeto directo (que cosa) , si alguien me ayuda barbaro.

February 9, 2015

faculab

El akkusativ se aplica a verbos transitivos. Estos son los q exigen objeto directo. Por ejemplo: "Juan tiene..." siempre se tiene algo. Diferente es, por ejemplo: "Juan corre". La oracion esta completa sin necesidad de agregar nada mas.

El verbo ser es diferente por ser un verbo copulativo.

En este caso, se trata de un predicado nominal y no verbal. Por lo q va en nominativo y se refiere a un atributo del sujeto. Es igual en español.

April 3, 2015
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.