1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "The century starts today."

"The century starts today."

Traducción:Hoy empieza el siglo.

May 23, 2013

135 comentarios


_.Oscar._

Puse: El centenario empieza hoy. Por qué está mal? si centenario = siglo = centuria ?


capuche777

me paso lo mismo, estoy totalmente de acuerdo contigo.


marubita

exacto!... también me califico mal


vinazco

Por el tiempo del verbo correcto presente


marita115890

Yo también puse: El centenario empieza hoy. Century es centenario o siglo por lo tanto también es una respuesta válida.


alexitoarielito

Centenario = Centenary.


leanart

concuerdo con vos, que alguien lo modifique


Flor2909

A mi también, creo que deberían arreglar eso.


kota99

La palabra centuria no existe en nuestro castellano, aquí debería ser centenario... cierto ??


BereniceUnriza

estoy de acuerdo en español existe centenario, centena siglo, no me suena centuria


ashkreuz

¿Quién dijo que no? En el español o castellano sí existe la palabra centuria, aunque esta discusión tiene más de un año pongo la dirección. http://dle.rae.es/?id=8GwFmtY


antowalad

Búsca la palabra centuria en un diccionario cualquiera de Español y te dará esa entrada, además es un cultismo, es decir derivada del termino latino, y en inglés century también proviene de ese término latino. En cuanto a Centenario es un ADJETIVO. Ej. este castillo es centenario, es decir que ya tiene algunos siglos.


iarley

porque starts y no start?


imra

porque para he,she o it ( tercera persona) se agrega s a los verbos


Camilohhlol

Century es siglo...


RuvalcabaMaria

Century =centenario


LinoHF

excacto.. aplica el siglo empieza hoy


aherrast

Voto por centenario


antowalad

puedes votar por lo que quieras, estamos en democracia, pero no por eso century equivale a centenario, sino a centuria o a siglo


marcosjorge

así como lo traducen ustedes así lo puse yo entonces porque me lo ponen mal


desider

Siento contradecir a quien dijo que siglo son mil años. Mil años es un milenio.Si decimos un siglo, nos referimos a cien años, podemos, también, decir centenario: si alguién cumplió cien años es una persona centenaria.También centuria significa cien y es por eso que a la milicia romana de una compañía de cien hombres la llamaban Centuria y a sus jefes: Centuriones.


AntonioMiranda

Ahora, también se interpreta cómo hoy pero la plataforma no lo acepta


chatee

Ahora se traduce "now" "today" es hoy.


MarceloHer14

Respondí Centenario y me evaluó mal ¿qué pasó?


ellillon

Deberia ser admitida la traducción: hoy comienza el centenario. En Argentina se dice centenario= century.


FelixGarci8

Century=centenario


ClaudiaCel12

La centuria en castellano se aplica?


estrella.g17

En tiempo de los romanos, una centuria, son 100 romanos.


papiberto

Yo puse: el siglo empieza hoy día y me puso no. Is almost the same!!


isiszeus

pues en español no puedes decir el siglo empieza hoy porque de cuando empezo el siglo tendria que decir hoy en empieza un nuevo siglo


dani972884

Alguien me puede colaborar en algo q no logro entender. Si la oracion esta escrita the century starts today ,la respuesta seria el siglo empieza hoy. Y porq me la indica q es hoy empieza el siglo . porq se lee lo contrario gracias


SergioAndr97

puse siglo y me corrigio centuria


JairoIvanO

Century es centuria en castellano de España, para ellos el centenario no existe.


fcoperezca

el centenario empieza hoy


jacea

El siglo empieza hoy


alonsitoduran

el centenario es tambien aplicable mas aun en espanol


FenixFuego

Es un error de programación, centenario es aceptado por el rae, otro mas con el mismo problema


perla.mart5

Me califico mal y esta correcto ,,,que pasa


David_GG

centenario deberia estar bien !!! corrijanlo !!


lupiga

Me paso lo mismo. El programa es el que esta equivocado


NicoRMarino

The century starts today! It is a very special day, bring beer, put music!


MollyMama

esyoy igual cual fue el error


AndresVilla19

Me pregunto, que diferencia hay entre Siglo y Centenario, si ambos se refieren a lo Mismo, alguien que me ayude ahí con la duda!


delrufino

centenario y siglo es lo mismo


kikebdn

Creo que esta frase no la usaremos nunca en nuestra vida, podrian poner frases mas coloquiales


EdisonBenjamin

ami me la sacaron bien


AnaTorres506663

Esta bien la respuesta No veo error


Pauliii753

Cual es la diferencis de start y begin


Joshua_Fajardo

Hoy el siglo empieza debería estar bien porque al final de cuentas está bien


Roberto280324

Lo de centuria me mató, madre mia...


angelammonsalve

centenario es correcto!


jfparracharry

Deberia ser el centenario empieza hoy. Porque centuria?


ProyeGrow

El centenario empieza hoy, esta bien traducirlo así !!


rosana2558

Lo escribí bien y me lo califico mal. Deben corregirse ellos


MariaGarza10

Creo que centenario esta correcto


jccm7

escribí el centenario empieza hoy , no entiendo por que esta mal ademas uno puede interpretar el ingles si la oración es please stop yo puede traducir por favor para, o para por favor y no puede estar mal


Cesarsgonzalezg

Corrijan.....century = centenario


031969

Que es eso de senturia porqué es sentenario


Vicente329647

Con "c" amigo: centuria o centenario


ErendidaLi

también se puede traducir "el centenario inicia hoy"


FannyFabra

Arreglen eso por favor


davidschez

¿Qué es centuria? No me suena nada. Century es siglo o centenario pero ¿centuria?


Maribela48

Que significa centuria


phenix_kari_11

centenario debería ser correcta, nosotros no solemos decir la centuria, sino siglo o centenario


JuanRodrig281162

El centenario empieza hoy. Por qué está mal? si centenario = siglo = centuria ?


JorgeDeLen7

puse centenario y me califico mal, nosotros no usamos la palabra centuria, deberian corregirlo


jovagc

Centuria??? No se usa eso ya no....


raymundorobles

Si lo estás usando es porque es usado. Habrá que recordar que el idioma español es más basto y completo que el inglés. No se puede descalificar un vocablo simplemente porque en el curso no lo conocen. Saludos


yairinfante

El siglo inicia hoy


ramirezclaudio

Puse centenario y dice que está mal. Que paso ahí?


ralmendr

Puse "El siglo parte hoy" partir=empezar=comenzar


Tutto10

se puede decir tambien el centenario ya que son 100 años


wong86

Totalmente de acuerso


ValentinaJasso

no me gusta qeu tan solo pones enter y ya te califico


ecrogelis77

un siglo son mil años, centenario son cien. y en español se dice centenario = century.


CatalystQueen

¿Como así? ¿Porque puse "start" y me puso mal?


Lufino

Tambien. Hay que reportarlo


Vicente329647

La palabra "centuria" ha acabado significando siglo por su relacion con cien y su vago concepto de grupo de cien. Pero esta palabra proviene del latin centuria, que es la contraccion de las palabras centum (cien) y viria (conjunto de varones, de vir, varon), y vendria significando grupo de cien varones; es decir nada que ver con cien años, por favor corrijanlo


diamantin777

yo e puesto,the century stars today y la puta pagina de ❤❤❤❤❤❤ no me lo da por bueno ❤❤❤❤❤❤❤


fredo649

Starts, no stars (estrellas)


21262015

Igual me califico mal


Malaspulga

esta gente no sabe que en español se dice "centenario"


Malaspulga

donde han estudiado el español esta gente?


hellmyn

centuria no se usa en muchos países, centenario debería ser por supuesto correcto


RyuBugallo

Yo también puse, el centenario empieza hoy


PilarPieir2

Los que hicieron esto tienen que aprender castellano


ClaudiaBel720408

Que , puse el centenario y me salio con centuria!??


ClaudiaGut153695

La centuria empieza hoy me salio como respuesta correcta q es centuria


desider

Es bueno, antes de enojarse, leer lo que dicen los demás y, quizá encontremos una aclaración a nuestras dudas que nos sea útil.


AlejoSanab

Century=siglo Lógica 0% Por favor arreglenlo


mali1529

Tienen la traducción al lenguaje de España y no de America, necesitan corregir y integrar las diferentes formas de expresar.


desider

La traducción nuestra debe ser hecha en el idioma Castellano. En todas las Naciones hay un lenguaje propio de ese País: por ejemplo en Chile se dice Guagua a un bebé y en otros países de América guagua es un autobús.


isiszeus

porfavor dadme unos lingotes please


JonathanFer11

Esta bien centenario


berrios.luis

de acuerdo con todos


yuli.christine

De acuerdo. Considero qué se debe incluir esta respuesta como correcta ya que es muy común en el habla hispana: El centenario comienza hoy.


fgcespedes

el centenario empieza hoy, nadie usa la centuria!!


dinooorfina

quizás considera a "centenario" como adjetivo, que es mas correcto que considerarlo sustantivo. El sustantivo correcto es "siglo"


Valejarenas

Puse el siglo parte hoy. Partir e iniciar son sinónimos, la frase debería estar correcta, pero la marcó mal.


juanji11

Si esta bn no le cambia el sentido


ashkreuz

Habrás querido decir "a veces pasa así".


Marianalori

hoy empieza el siglo


marcialasuncion

El centenario empieza hoy dia o El centenario empieza hoy o Hoy empieza el centenario o Hoy comienza el centenario

En Castellano o como dicen Uds., en Español, es rico su acerbo y se puede decir de varias formas y es entendible. Debe se r respuesta correcta!!


jotao2020

Las traducciones: El siglo empieza hoy; La centuria empieza hoy; Hoy empieza el siglo; Hoy empieza la centuria, son correctos. No es correcto centenario, porque es adjetivo (Perteneciente a centuria) y en el ejercicio el término Century ocupa el lugar del sustantivo que traduce = siglo o centuria. Una persona centenaria es la que tiene cien años.


DaniTu23

nosotros no usamos la palabra centuria, es centenario, no debería estar mal.


JOSEMANUEL805909

conicido con lo mimos Centenario es válido


raymundorobles

comienza, principia, inicia, son sinónimos


Pauylluis

siglo y centenario es lo mismo


antowalad

Centenario es un adjetivo y centuria, siglo son sustantivos, podría ser "la centuria comienza hoy"


Henry.Rivera

The century en una oracion anteriormente era centenario????


Espanol_2016

Hola, mi nombre es Renato, busco personas que pueden ayudar me practicar ( hablar ) español y Inglés. Como un intercambio de idiomas, puedo ayudarle practicar portugués ( Brasil ). Mi Facebook ( Re Gue Za ); Gracias.


Valery501501

solamente por una letra me equivoque


anthony3286

Se me olvido pero porque va la s en start?


CarlosJ.Ma4

centenario es lo mismo a centuria estoy en desacuerdo total


AlondraOsu4

arranca y termina es lo mismo


Mara265175

yo coloco "el siglo empieza hoy" y me dice que estoy equivocada y que la traduccion correcta comienza con " la centuria" cuando esa palabra aca en argentina no se usa ..no es centuria es siglo


Eloy-Luis

el siglo empieza hoy


hugo.erviti

También puede decirse " Hoy parte el Centenario" o también "Hoy comienza el Centenario"


RickyCarol

pero que ❤❤❤❤❤❤ es centuria hijos de puta?????


leonelarev5

esta muy malo la señorita


helencolombia

Esta mal si pongo hoy empieza el siglo


jotao2020

Esa traducción es correcta.


Rocio53304

La centuria???? Anda, no fastidies. Me ha pasado exactamente lo mismo que al resto.


Alba_002

el centenario esta bien dicho,aqui en españa no se dice centuria o al menos no es tan habitual


JoshuaColi3

El siglo comienza hoy deberia ser la respuesta


CarlosCast433650

De acuerdo a la Real Academia Española, "Centuria" es sinónimo de "Centenario", por lo que hace cuestionable atribuirme un error en mi respuesta


JairoAlons

Century, means siglo, and centenary, means centenario, they are different words.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.