"Ellen'aplusdelait."

Traducción:Ella no tiene más leche.

Hace 4 años

10 comentarios


Corina_sj

Se utiliza de porque da a entender que es una cantidad precisa, cuando te refieres a cantidades NO precisas de comida se utilizan du, de la, des o de l' (respectivamente de que se este hablando). Y NO se utilliza PAS por que tiene plus, hay distintas maneras de negar, la tradicional es con el PAS, pero se se usa cualquiera de los otros tipos de negación (plus, jamais, rien, etc) se omite el pas.

Hace 3 años

LuisCarlos17f
LuisCarlos17f

lait es masculina, pero en este caso el articulo es "de" en vez de "du".

Hace 4 años

AlejandroN23206
AlejandroN23206

Con adverbios de cantidad no se pone el artículo

Hace 2 años

klovert123
klovert123

Por qué no se usa "pas" aquí? :)

Hace 3 años

Bea600678
Bea600678

Se pone DE o D' en lugar de DU, porque en la forma negativa los Artículos Partitivos (du, de la, de l' o des) y los Artículos Indefinidos (un, une, des) se sustituyen po DE o D'. Ejemplo: Je mange DU poulet (forma afirmativa). Je NE mange PAS DE poulet (forma negativa).

Hace 2 años

abcMPH_19342

lo he escrito correctamente, motivo por el cual lo califican mal ?

Hace 1 año

ma_te_o
ma_te_o

Por que no se usa du acá?

Hace 3 años

Domingo43138

Por favor, de donde dale "ya"?

Hace 2 años

anderloaizza

En la pronunciación que escuché del audio se escuchaba como si finalozara con una especie de 'k', es decir se esuchaba "elle n'ak plus.." y no "elle n'a plus...". Es un error del audio? Me hago entender?

Hace 1 año

merinoajuria

Dónde está el "ya"?

Hace 1 año
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.