"¿Adónde van tus hermanos?"

Traducción:Wohin gehen deine Brüder?

Hace 4 años

19 comentarios


Mengor
Mengor

Por que Wohin y no Wo? Duolinguo debería explicar mejor las nuevas unidades. El aprendizaje no consiste todo en traducir.....

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Por cierto, Wo indica posicion (Wo ist = donde esta....), Wohin indica movimiento hacia un lugar (Wohin gehst du? = A donde vas?)

Hace 4 años

Mengor
Mengor

Muchas gracias por la explicación :). Me guardo la web que me va a hacer falta. Saludos.

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

Duolingo te enseña como se aprenden los idiomas de forma natural, mediante la repeticion y mediante los errores. Si tienes dudas, te demoras dos segundos en buscar en google

http://www.gramatica-alemana.es/gramatica/particulas-interrogativas.php

Y si aun asi tienes dudas es valido preguntar en el foro, de buena manera.

Hace 4 años

Julio8207

Gracias por el link. Me sirvio de mucho.

Hace 3 años

Marceliana4

M

Hace 8 meses

alonsolidile

También se podría decir 'Wo gehen deine Brüder/Geschwister hin?".

Hace 4 años

MikeN90

Sí, también se puede, es correcto. Para el woher también aplica, wo kommst du her?

Hace 4 años

Roger-h
Roger-h

porque no es deiner?

Hace 3 años

alonsolidile

Por los hermanos (die Brüder) están en nominativo, es decir, juegan la función de sujeto. 'Deiner' es la forma declinada en dativo y genitivo.

Hace 3 años

abs1973
abs1973

Porque está en nominativo plural, 'bruder' es masculino y por tano 'deiner' sería la forma declinada del nominativo singular.

Para que fuera la forma declinada del dativo o genitivo tendría que ser un sustantivo femenino.

Hace 1 semana

Andreuus

Quien quiere ❤❤❤❤❤❤ conmigo

Hace 2 años

brunopacinibabot

woher tambien se podria

Hace 1 año

Igor486015
Igor486015

No. Hin es "hacia allá" en tanto que her es "de donde"

Hace 2 meses

Marceliana4

I

Hace 8 meses

Discusiones relacionadas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.