1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Adónde van tus hermanos?"

"¿Adónde van tus hermanos?"

Traducción:Wohin gehen deine Brüder?

August 25, 2014

28 comentarios


Mengor

Por que Wohin y no Wo? Duolinguo debería explicar mejor las nuevas unidades. El aprendizaje no consiste todo en traducir.....


SonMauri

Por cierto, Wo indica posicion (Wo ist = donde esta....), Wohin indica movimiento hacia un lugar (Wohin gehst du? = A donde vas?)


Mengor

Muchas gracias por la explicación :). Me guardo la web que me va a hacer falta. Saludos.


SonMauri

Duolingo te enseña como se aprenden los idiomas de forma natural, mediante la repeticion y mediante los errores. Si tienes dudas, te demoras dos segundos en buscar en google

http://www.gramatica-alemana.es/gramatica/particulas-interrogativas.php

Y si aun asi tienes dudas es valido preguntar en el foro, de buena manera.


Julio8207

Gracias por el link. Me sirvio de mucho.


alonsolidile

También se podría decir 'Wo gehen deine Brüder/Geschwister hin?".


MikeN90

Sí, también se puede, es correcto. Para el woher también aplica, wo kommst du her?


maripositalinda

Lo acabo de reportar (7.Abril.2019)


Roger-h

porque no es deiner?


alonsolidile

Por los hermanos (die Brüder) están en nominativo, es decir, juegan la función de sujeto. 'Deiner' es la forma declinada en dativo y genitivo.


abs1973

Porque está en nominativo plural, 'bruder' es masculino y por tano 'deiner' sería la forma declinada del nominativo singular.

Para que fuera la forma declinada del dativo o genitivo tendría que ser un sustantivo femenino.


brunopacinibabot

woher tambien se podria


Igor486015

No. Hin es "hacia allá" en tanto que her es "de donde"


maripositalinda

Wo gehen deine Brüder hin? también debe ser aceptado. Lo acabo de reportar 8.marzo.2019


Mel_993

¿Por qué no es correcto «Wohin deine Brüder gehen«?


maripositalinda

En alemán las preguntas llevan el verbo en la segunda posición. Wohin gehen deine Brüder? o Wo gehen deine Brüder hin? son las formas correctas de hacer esta pregunta.


FelipeCham795235

Por ejemplo en una respuesta anterior vi que alguien respondió "Wo gehst du hin? "

Pero ahora intente responder "Wo gehen deine Brüder hin?" y no me dejo. Entonces no entiendo bien cuando se puede o no separar el "wohin"


maripositalinda

Wohin siempre se puede separar (ver mi comentario anterior) si te da la respuesta como incorrecta, favor reportar.


Rebndigo1

"A donde" es separado, no es correcto escribir "Adonde.


LuisNaranj947026

Y dónde está en esta frase la inversión del sujeto de la frase interrogativa? Yo pensaba que la respuesta correcta sería "Wohin deine Brüder gehen" ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?


Andreuus

Quien quiere ❤❤❤❤❤❤ conmigo

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.