1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Adónde van tus hermanos?"

"¿Adónde van tus hermanos?"

Traducción:Wohin gehen deine Brüder?

August 25, 2014

35 comentarios


Mengor

Por que Wohin y no Wo? Duolinguo debería explicar mejor las nuevas unidades. El aprendizaje no consiste todo en traducir.....


SonMauri

Por cierto, Wo indica posicion (Wo ist = donde esta....), Wohin indica movimiento hacia un lugar (Wohin gehst du? = A donde vas?)


Mengor

Muchas gracias por la explicación :). Me guardo la web que me va a hacer falta. Saludos.


SonMauri

Duolingo te enseña como se aprenden los idiomas de forma natural, mediante la repeticion y mediante los errores. Si tienes dudas, te demoras dos segundos en buscar en google

http://www.gramatica-alemana.es/gramatica/particulas-interrogativas.php

Y si aun asi tienes dudas es valido preguntar en el foro, de buena manera.


Julio8207

Gracias por el link. Me sirvio de mucho.


Marite2409

Muchas gracias por el link


StephenRic591616

Eso es gramática, deberías no solo depender de Duolingo. Aquí es más para practicar vocabulario y gramática, no para aprenderla. Mejor si cojes los temas de cada nivel de alemán y los repasas. Así todo te quedara mucho más claro


pedrocalva5

Como te puedes quejar por eso la app es gratis


alonsolidile

También se podría decir 'Wo gehen deine Brüder/Geschwister hin?".


MikeN90

Sí, también se puede, es correcto. Para el woher también aplica, wo kommst du her?


maripositalinda

Lo acabo de reportar (7.Abril.2019)


StephenRic591616

Me pasó lo mismo. Ña pregunta anterior era añgo parecido y la contesté con hin al final y me la aceptó. Pero esta no


maripositalinda

Wo gehen deine Brüder hin? también debe ser aceptado. Lo acabo de reportar 8.marzo.2019


FrankSimme1

"Wo gehen deine Brüder hin?" - Ese es el mismo significado. - Soy Aleman.


Roger-h

porque no es deiner?


alonsolidile

Por los hermanos (die Brüder) están en nominativo, es decir, juegan la función de sujeto. 'Deiner' es la forma declinada en dativo y genitivo.


abs1973

Porque está en nominativo plural, 'bruder' es masculino y por tano 'deiner' sería la forma declinada del nominativo singular.

Para que fuera la forma declinada del dativo o genitivo tendría que ser un sustantivo femenino.


brunopacinibabot

woher tambien se podria


Igor486015

No. Hin es "hacia allá" en tanto que her es "de donde"


Mel_993

¿Por qué no es correcto «Wohin deine Brüder gehen«?


maripositalinda

En alemán las preguntas llevan el verbo en la segunda posición. Wohin gehen deine Brüder? o Wo gehen deine Brüder hin? son las formas correctas de hacer esta pregunta.


FelipeCham795235

Por ejemplo en una respuesta anterior vi que alguien respondió "Wo gehst du hin? "

Pero ahora intente responder "Wo gehen deine Brüder hin?" y no me dejo. Entonces no entiendo bien cuando se puede o no separar el "wohin"


maripositalinda

Wohin siempre se puede separar (ver mi comentario anterior) si te da la respuesta como incorrecta, favor reportar.


Rebndigo1

"A donde" es separado, no es correcto escribir "Adonde.


Fernan50

Wo gehen deine Brüder hin? ¡Siguen sin admitirlo!


Kzy

Escribo la traducción correcta y no me deja continuar me la marca como incorrecto


Magdalena34832

Nunca se cuándo se usa deine, deinen. Qué lío!!!


MatoGutmei

Puse Geschwister y me lo puso malo..... pésimo que no sepan bien lo que sucede en ambos idiomas


GloriaDunk2

Geschwister no significa hermanos ? (Brüder es hermano )

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.