"Ich esse alle Kartoffeln."

Traducción:Yo como todas las papas.

August 25, 2014

31 comentarios


MarionRoiz

Mi mayor error al aprender alemán siempre ha sido el preguntarme: por qué si? por que no? , teniendo como marco de referencia mi propio idioma. Mi mayor acierto: tratar de memorizar las expresiones tal y como son hasta aguzar el oido y reproducirlas en automático. Porque es así?... simplemente porque es así :) . "So ist das am einfachsten" ;)

Un saludo cordial para todos

November 13, 2015

lartecha

¿Por qué no debo usar DIE en esta oración? Suena extraño que con solo usar ALLE baste.

January 20, 2015

Rovi3002

Es así, funciona diferente al resto de idiomas que veo que estas aprendiendo. PE: Leo todos los libros - Ich lese alle Bücher. Aún así debes saber que se usa Aller para el masculino, Alle para el femenino y Alles para el género neutro. Si tienes alguna otra duda no dudes en preguntarnos lo que sea.

September 9, 2015

Vale18447

Porque "DIE" es la o los o las y "ALLE" ES TOD@S

March 5, 2019

henro0908

Vale, ten en cuenta que el carácter @ no es una letra por lo tanto es un error y horror usarlo como letra

May 6, 2019

AaronGalea1

Cuál es la diferencia entre alle y alles?

September 30, 2014

Claudio_Morales

Alles significa todo, mientras que alle significa todos/todas

October 8, 2014

KarlosLopez09

¿Por qué no es ich esse alles die Kartoffeln?

October 29, 2014

HectorVazqez

Porqe estarias diciendo "Yo como todo las papas" Alle=Todos, mientras qe Alles=Todo... Es al contrario del español... Y sobre el por que no se usa DIE en esta oracion, eso si que no lo sé

December 3, 2014

Szaty

Supongo que es porque el "alle" lleva implícito el "die", al ya ser el primero femenino. Pero tiene algo más...

December 20, 2015

Lilian195820

Y yo crei que alles era todos y alle todo

November 17, 2016

RoimerGarcia

Es al revés, pero confunde porque con la "s" al final es singular masculino (todo). Míralo así, en estos ejemplos puedes ver un sustantivo en nominativo, el mismo sustantivo en acusativo, y como sería ese sustantivo con todos. Fíjate como el "todo" en acusativo se conjuga con la misma terminación que el artículo en acusativo (den, die, das, die):

  • (masculino) Der Apfel -> Den Apfel -> Allen Apfel
  • (femenino) Die Katze -> Die Katze -> Alle Katze
  • (neutro) Das Hause -> Das Hause -> Alles Hause
  • (plural) Die Katzen -> Die Katzen -> Alle Katzen
January 13, 2017

henro0908

Es lo contrario del castellano: alle todos/as y alles todo/a.

May 6, 2019

tonilopez347138

Porque parece ser que esta todo en español latino? Papas? Muchachos?...

February 7, 2017

Sarah441052

No entiendo nada!!!

March 22, 2017

mguerreronovell

¿Alguien me podría decir si sería correcto "Ich esse jede Kartoffeln"? Gracias!

April 29, 2017

hilda142670

en castellano es correcto decir como papas sin el artìculo

June 16, 2017

TorrentDuc

Sí, claro, es correcto, pero no es este el ejercicio a traducir. "alle Kartoffeln", todas las papas.

June 18, 2017

John-McQuirck

¿Por qué dice "Ich esse alle Kartoffeln" y no "Ich esse alle die Kartoffeln"?

September 24, 2017

AlejandroB279958

¿Podría utilizar "Jede" en vez de "Alle"?

December 10, 2017

ElenaMariaRita0

Aca no habia la opcion todas...por eso le aplique todos en este punto..asi que también se equivoca la aplicacion de vez en cuando...gracias

January 15, 2018

AnaHimelda1

Yo me como todas las papas.

February 17, 2018

aawferris

No entiendo por qué tendrá que ser "Yo como todas las papas" en cambio donde había escrito "Como todas las papas." Ya se discierne por ver la O final del verbo conjugado para quien es (claro, que queda duda en la tercera persona). En mi caso, creo que "como" basta tal como "yo como" dado que significan lo mismo. ¿Estoy mal?

April 12, 2018

Chus38931

Por favor...patata, no papa...eso sólo se dice en Canarias...

May 11, 2018

henro0908

Falso Chus en muchos paises hispanohablantes decimos papa y no patata. Pero si voy a España entiendo y me acostumbraría a decir patata.

May 6, 2019

andaluz11

NO SON PAPAS, SINO PATATAS,PATATAS.

June 13, 2018

henro0908

Es lo mismo chica, y te saben igual. Intuyo que muchos lo que necesitan son unas clases de castellano.

May 6, 2019

Alfredo657961

Lo correcto es decir patatas

November 21, 2018

Alfredo657961

Patatas

November 21, 2018

RafaelRive340338

yo como todas las patatas

June 2, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.