1. Forum
  2. >
  3. Sujet : Spanish
  4. >
  5. ¿ Alguien para hablar español…

Carlota_

¿ Alguien para hablar español conmigo ?

Hola, soy francesa y querría mejorarme en español.

August 25, 2014

97 messages


alu_06

Salut Carlota! Je m’appelle Eliut et moi, j’aimerais parler un petit peu avec toi, je suis mexicain et j’apprends le français depuis environ un an et demi à mon université. Si tu veux je peux aussi t’aider avec les questions que tu as sur l’espagnol. =) ça me plairait bien! n_n /


Carlota_

Hola Eliut, muchas gracias, eres muy simpático.No sé si sería muy útil pero puedo ayudarte en francés tambíen, quizás... :)


alu_06

Merci beaucoup pour ton aide Carlota, j’aimerais vraiment ça, tu es aussi très sympa =)

hein… bon! « Puisque c’est interdit de parler ici », je crois c’est préférable de parler ailleurs. Je vais t’écrire sur ton profil. =D

P.D. Je te demande pardon si j’ai fait des fautes d’orthographe et rédaction. n_n /


Carlota_

De nada (no hice nada ^^). Jajajaa sí es mejor ! P.S : No cometiste ninguna falta de ortografía, ¡ hablas muy bien el francés !


RuliRock

Parece que hablas muy bien el español. Si quieres podemos hablar, y así podrás ayudarme con dudas que tengo en francés.


Carlota_

Gracias, sí claro estoy de acuerdo :)


RuliRock

Si quieres podemos hablar por aquí, o por la bitácora, como prefieras; aunque últimamente tengo menos tiempo (se me acabaron las vacaciones)


Carlota_

¿ Qué es la bitácora ? Sí, no tengo mucho tiempo también porque para mi también las vacaciones están acabadas.. :(


Carlota_

Hola, ¿ qué tal ?


jorgebompal

hola... :) God bless you


Carlota_

Hola, gracias :)


jorgebompal

:) ¿que tal? ¿todo bien? ¿como eres?


Carlota_

¿ Muy bien y tú ?


jorgebompal

chevere (bien), gracias a Dios, se te ha hecho facil aprender español?


Carlota_

Sí, porque algunas palabras se parecen al francés pero es un poco difícil a pesar de todo.


jorgebompal

porque yo me siento en pañales con tu idioma (el frances) je je je je


Carlota_

¿ Que significa "en pañales con tu idioma" ? ¿ Es una expresión ? ¿ Quiere decir que te sientes confortable en francés ?


jorgebompal

cada país de habla española posee palabras propias... por lo que hay que ubicarse y entender de lo que están hablando los de argentina hablan distinto a los de mexico, los de mexico hablan distinto a los de Venezuela, y asi sucesivamente yo soy de venezuela, hay palabras que son propias de aca por ejemplo CHEVERE que quiere decir QUE BIEN


Carlota_

aah sí, es normal. En francia, la gente tiene también expresiones típicas en función de las regiones. Y acentos también, ¡ muy divertido ! ^^ No conocía "chevere". ;)


jorgebompal

se dice: "quiero mejorar mi español" o si es con muchas ganas "deseo mejorar mi español"


Carlota_

Vale, muchas gracias :). Pero, ¿ no se dice jamás "majorarme" ?


jorgebompal

se pudiera decir "mejorarme" pero en español el sujeto en primera persona casi siempre se obvia... o sea el "...me" (al final) se usa en situaciones puntuales... no siempre


jorgebompal

jejejeje la expresion "sentirse en pañales" quiere decir como un bebe o menos que un principiante algo asi... en estos momentos no me viene a la mente la palabra adecuada


Carlota_

Ah sí, veo. Pero ¿ después cuándo aprendes el francés?


Carlota_

Neofito = "nuevo alumno" ? Eso es ? :P


RuliRock

No, neófito no es nuevo alumno. Un neófito es alguien que se acaba de convertir a otra religión o alguien recién unido a un grupo o colectivo (pero generalmente tiene un significado religioso)


jorgebompal

hola... ¿como te va? ¿que has hecho?


Carlota_

Me voy bien (se dice ?) y tú ? Comencé mi último año al liceo.. muy dificil, quiero regresar en vacaciones jajaa ! Qué haces tú ? :)


Carlota_

Wow es impresionante todas las idiomas que aprendes ! No había visto !


jorgebompal

se dice "me va bien" o "estoy bien"... yo trabajando... y en algunos cursos en linea (online)


Carlota_

Ok gracias. ¿ Cuál es tu trabajo ?


jorgebompal

y ¿te falta mucho para ir a la universidad?


Carlota_

No, seré a la universidad el año próximo (en septiembre 2015 normalmente).


jorgebompal

y q piensas estudiar?


Carlota_

Jaa no me gusta esta pregunta jaja :P Porque no sé.. Me gusta mucho el español entonces quizás iré a la faculdad de español...O me gustaría mucho dar cursos de francés en un otro país. Me intereso tambien al oficio de ortofonista. Y a los oficios humanitarios o para proteger el planeta. Pués, estoy perdida. ^^'


calibre1829

Bounjour Carlota! Je suis Alejandro, un garcon mexicain, j'apprends le francais et ti peux aider avec l'espagnol s'il te plait :)

Saludos !


Carlota_

¡ Hola Alejandro ! Sí puedo ayudarte si tienes preguntas :) !


francisco1980s

salut, je suis en train de apprendre le français,et je voudrais pratiquer avec beaucoup des personnes, je connais des françaises mais ne pas toujours on peut vabarder, sería genial poder ayudarte un poquito con el español


Carlota_

Hola, oui avec plaisir : je veux bien t'aider et parler en français avec toi :) Y muchas gracias !


Carlota_

Hablas muy bien el francés ! :) Pero la construcción de la frase, no es siempre correcta, por ejemple : "mais ne pas toujours on peut bavarder" es "mais on ne peut pas toujours bavarder". Dime si mis palabras españolas no son bien (son o estan ?) ;)


francisco1980s

siempre me pasa haha, tú lo haces muy bien, los únicos detalles son, ejemplo y no ejemple y es están en lugar de son, pero todo muy bien y gracias por la corrección,eso me pasa cuando quiero escribir muy rápido y no pienso mucho lo que escribo haha


Carlota_

Ah sí no había visto "ejemple" (escribí demasiado rápido también jaja) y siempre confundo estos dos verbos (estar y ser), gracias. :)


francisco1980s

pero lo haces muy bien, con los franceses que he hablado en español el error más común que tienen es con las preposición "en" ustedes usan mucho à , cuando a veces no sé qué preposición usar en francés uso à y normalmente es correcto haha


Carlota_

(respondo a tu ultimo mensaje) : aaah sí es la verdad jaja Y los franceses suelen añadir "a" al fin de las palabras que no saben en español (lo hago a veces ^^')


melimps

Bonjour Carlota, Je m'appelle Melissa. Je suis Colombienne et je voudrais bien pratiquer l'espagnol-français avec vous. En español tengo muy buena ortografía, espero podamos ayudarnos. Feliz día.


Carlota_

Hola Melimps. Aah a mi me gusta Colombia, de dónde vienes ? Cali ? :) Sí claro podemos ayudarnos ! Bonne journée à toi aussi, enfin plutôt bonne nuit en France (il est 23h05, es decir "son las once y cinco de la noche).


melimps

Soy de Medellín :) avez-vous skype ? Pour parler :) bonne nuit et bonsoir, ici est 17:05 !


Carlota_

Aah sí veo bien ! oui ou sinon j'ai fb ;)


keniwes

estoy bien tu sabes ,eres muy bonita tu vives a donde seniorita


Carlota_

Gracias, estoy de Francia y tú ?


keniwes

vivo en canada soy de haiti dime bonita eres de francia y vives en francia tambien


Carlota_

Sí eso es. Wow, y vuelves a Haiti a veces ? :)


abrilita500

Carlota_ yo soy una niña , pero soy española asi que te podria ayuder , bueno como quieras . Au revoir !


Carlota_

Hola Abrilita, sí no problema, al contrario :) Qué tal ? Dónde vives en España ?


abrilita500

Yo vivo en Barcelona , (Cataluña ) .


Carlota_

Sí veo muy bien donde se situa, muy hermosa ciudad ! Debía estudiar allí este año pero no he pudido (se dice así ?)


abrilita500

Casi se dice así . Pero no he podido . Que pena pero seguro que donde vives tu también es bonito , mi barrio no es bonito , esta lleno de gitanos que chillan toda la noche !


Carlota_

Ah sí gracias :)! Sí es también bonito pero muy diferente : vivo en un pequeño pueblo.


Chumblu

Hola Carlota!, felicitaciones! hablas (o escribes en realidad) muy bien en Español!, veo que solo tienes nivel 9 en Duolingo, ¿estudias español en otro lado?


Carlota_

Hola ! muchas gracias ! :) Sí tengo cursos de español en clase. Y con la escuela y todo no tengo mucho tiempo para ir en Duolingo. Además me intereso mucho a este idioma.


Carlota_

Y tú, hablas muy bien el italiano !


Carlota_

De dónde eres ? Latino américa ? :)


Chumblu

Soy de Argentina. ¿Sabes algo de mi país? ¿Vos en qué ciudad de Francia vivis? Si, me gusta mucho el italiano. Empecé a estudiar solo este año y he aprendido bastante!


Carlota_

Sí porque mi hermana mayor ya etuvó allí una vez de vacaciones (porque una parte de mi familia vive en Argentina). Vivo en el Este de Francia, cerca de Switzerland. Wow entonces has aprendido muy deprisa (o rápidamente) !


Chumblu

Genial! Sabes en que parte de Argentina viven tus familiares?


Carlota_

Viven en Rio Cuarto ¿ y tú ?


Chumblu

"para ir en Duolingo" te corrigo "para USAR Duolingo"


Carlota_

Ah sí pensaba que no estaba justo ^^


Chumblu

Yo vivo en Bahia Blanca. Rio cuarto esta en la provincia de Cordoba y yo estoy en Buenos Aires. (acá no hay gitanos jaja estuve leyendo todos los comentarios) Yo empecé Frances con Duolingo pero no pase del nivel 1, es muy difícil para mi.


Carlota_

Ah vale, está más al Sur, eso es ? Jajaa ^^! Sí pero pienso que el Frances es muy difícil.


keniwes

El fances es dificil es muy facil pero te falta tiempo por eso Carlota


Carlota_

Pero soy francesa ^^


Chumblu

exacto estoy al sur de Buenos Aires. quizás debería intentar de nuevo con el francés, pero por el momento sigo con ingles e italiano. te enseño algo: en Argenitna al "Tu" le decimos "Vos" cuando es informal y el "tu" solo formalmente, por respeto o a alguien mayor. Entre jovenes y amigos usamos "vos": por ejemplo en lugar de decirme "yo vivo en francia, ¿y tu?" podrias decir "yo vivo en francia, ¿y vos?" es un detalle.


Carlota_

Sí entendido, pruebo aprender ( o intentar ?) Aleman pero es muy difícil y el tiempo es demasiado corto.. Aah sí, mi hermana me lo decía pero había olvidado ! Gracias


Chumblu

"yo pruebo intentar aprender aleman" (las dos juntas) porque sino intentas, no se aprende. hablas re bien español!!..


Carlota_

Ah sí claro ^^! Muchas gracias :)


keniwes

hola bonita como estas


Carlota_

Hola Keniwes, estoy bien, y tú como estas ?


keniwes

Estoy bien de la mia, dime veo que tu espagnol esta muy buen como hiciste por eso


Carlota_

Gracias, aprendo en mi instituto . Qué significa "de la mia", es como "también" ?


Chumblu

jaja nono, te ayudo a interpretar asi no aprendes cosas mal, de paso ayudo a keniwes: "Estoy bien de la mia" no tiene significado alguno en español, esta mal escrito, supongo que la respuesta a tu pregunta "como estas?" es solamente "estoy bien" (de la mia, no va). "dime veo que tu espagnol esta muy buen" seria "dime, veo que tu español es muy bueno" "como hiciste por eso" seria "como hiciste para lograrlo?"...lograrLO hace referencia a lograr eso, osea, lograr hablar bien español.

keniwes, hablas italiano?


Carlota_

Gracias por (o para?) todas estas explicaciones


keniwes

Es una maniera de decir mi amiga o en frances mon amie a moi


Carlota_

Sí vale entiendo, gracias


ll.martinez005

hola soy colombiano, te puedo ayudar

Apprends l'espagnol en seulement 5 minutes par jour. Gratuitement.