"DasEssen"

Traducción:La comida

Hace 4 años

22 comentarios


MoniqueGonzalez

aunque no me lo explican debo entender que la diferencia entre essen=comen es que Essen con mayúscula significa comida.

Hace 4 años

Josarz

Básicamente es correcto, porque en alemán todos los sustantivos se escriben con mayúscula al principio, no pasa lo mismo con los verbos, es decir que la palabras pueden ser interpretadas como verbos y sustantivos dependiendo del contexto. Ejemplo: Ich esse das Essen. (Yo como la comida).

Hace 3 años

Raul317580

Es verdad

Hace 11 meses

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Pequeño error tipográfico: essen = comer (no comen)

Hace 9 meses

Pawndemic
Pawndemic

Bueno, tienes toda la razón si hablas de infinitivo, sin embargo sie essen = comen :)

Hace 8 meses

Saludmental

En alemán todos los nombres propios se escriben siempre con mayúscula. comer: essen. comida: Essen. / Sie essen das Essen: Ellos comen la comida

Hace 4 años

Cayo_Mario

En alemán se pueden utilizar los verbos como sustantivos, ( essen=comer - Essen=Comida, trinken=beber - Trinken=bebida). Y estos sustantivos son siempre neutros.

Hace 3 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

En la página que indico, dicen todos los verbos pueden ser substantivados,
y dicen que todos los verbos substantivados son neutros.

Http://www.aprenderaleman.com/substantivacion-en-aleman/

Pero una otra, dice que hay excepciones;

https://profesornativodealeman.com/clases-aleman/verbos-sustantivar-idioma-aleman/

No es posible con Sein (estar/ser), no hay das Sein,
y con Machen (hacer), no hay das Machen.

Podemos substantivar un verbo con «zum» o un suffix también, (y pueden ser de todos géneros en este caso).

Hace 9 meses

ozkroca
ozkroca

No son nombres propios, son sustantivos, pero sí, tienes razón.

Hace 4 años

mariagalletosa

Por qué a veces es DAS essen y a veces DIE essen??

Hace 1 año

Mirleidy1

La comida= das Essen (singular) Las comidas= die Essen (plural)

Hace 1 año

mariagalletosa

Muchas gracias :D

Hace 1 año

AlexSantillan97

¿alguna diferencia entre "Abendessen" y "Essen", aparte de la forma de escribir?

Hace 1 año

Mirleidy1

"Abendessen" se refiere a cena y "Essen" se refiere al sustantivo comida.

Hace 1 año

AlexSantillan97

Gracias :)

Hace 1 año

Mirleidy1

Con gusto, me alegra haberte ayudado

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Das Abend = la tarde. Das Essen = la comida.

Das Abendessen = la comida de la tarde = la cena.

Hace 9 meses

helenavisen

tambien puede ser el alimento y no lo accepta

Hace 10 meses

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE
Hace 9 meses

NuEV7

¿Como se cuando poner das o die? Se que uno es plural y el otro singular ¿acaso no estan bien los dos?

Hace 8 meses

Pawndemic
Pawndemic
  • das Essen (singular)
  • die Essen (plural)

Cuando sabes un sustantivo tiene el artículo die o das es muy fácil. En alemán el plural siempre lleva die

Hace 8 meses

kevinicolas9524
kevinicolas9524

«Das» equivale a «it». Son pronombres neutros...

Hace 7 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.