"Das Essen"

Traducción:La comida

August 26, 2014

28 comentarios


MoniqueGonzalez

aunque no me lo explican debo entender que la diferencia entre essen=comen es que Essen con mayúscula significa comida.

September 28, 2014

Josarz

Básicamente es correcto, porque en alemán todos los sustantivos se escriben con mayúscula al principio, no pasa lo mismo con los verbos, es decir que la palabras pueden ser interpretadas como verbos y sustantivos dependiendo del contexto. Ejemplo: Ich esse das Essen. (Yo como la comida).

October 15, 2015

NaymaLuna

Gracias, no lo sabía y me ha ayudado. Danke

May 22, 2019

Raul317580

Es verdad

December 28, 2017

rove.chile

Muchas gracias por la aclaracion. Intente responder en distintas ocaciones con mayuscula y minúscula para salir de la duda, sin embargo duolingo ambas las toma como correcta. (Das essen / Das Essen)

October 15, 2019

PERCE_NEIGE

Pequeño error tipográfico: essen = comer (no comen)

February 27, 2018

Pawndemic

Bueno, tienes toda la razón si hablas de infinitivo, sin embargo sie essen = comen :)

March 25, 2018

ChristaLan11

Genau

February 4, 2019

Saludmental

En alemán todos los nombres propios se escriben siempre con mayúscula. comer: essen. comida: Essen. / Sie essen das Essen: Ellos comen la comida

October 24, 2014

Cayo_Mario

En alemán se pueden utilizar los verbos como sustantivos, ( essen=comer - Essen=Comida, trinken=beber - Trinken=bebida). Y estos sustantivos son siempre neutros.

December 29, 2014

PERCE_NEIGE

En la página que indico, dicen todos los verbos pueden ser substantivados,
y dicen que todos los verbos substantivados son neutros.

Http://www.aprenderaleman.com/substantivacion-en-aleman/

Pero una otra, dice que hay excepciones;

https://profesornativodealeman.com/clases-aleman/verbos-sustantivar-idioma-aleman/

No es posible con Sein (estar/ser), no hay das Sein,
y con Machen (hacer), no hay das Machen.

Podemos substantivar un verbo con «zum» o un suffix también, (y pueden ser de todos géneros en este caso).

February 27, 2018

ozkroca

No son nombres propios, son sustantivos, pero sí, tienes razón.

November 1, 2014

AlexSantillan97

¿alguna diferencia entre "Abendessen" y "Essen", aparte de la forma de escribir?

December 28, 2016

Mirleidy1

"Abendessen" se refiere a cena y "Essen" se refiere al sustantivo comida.

January 11, 2017

AlexSantillan97

Gracias :)

January 13, 2017

Mirleidy1

Con gusto, me alegra haberte ayudado

January 14, 2017

PERCE_NEIGE

Das Abend = la tarde. Das Essen = la comida.

Das Abendessen = la comida de la tarde = la cena.

February 27, 2018

mariagalletosa

Por qué a veces es DAS essen y a veces DIE essen??

July 13, 2017

Mirleidy1

La comida= das Essen (singular) Las comidas= die Essen (plural)

July 13, 2017

mariagalletosa

Muchas gracias :D

July 14, 2017

helenavisen

tambien puede ser el alimento y no lo accepta

January 18, 2018

PERCE_NEIGE
February 27, 2018

NuEV7

¿Como se cuando poner das o die? Se que uno es plural y el otro singular ¿acaso no estan bien los dos?

March 29, 2018

Pawndemic
  • das Essen (singular)
  • die Essen (plural)

Cuando sabes un sustantivo tiene el artículo die o das es muy fácil. En alemán el plural siempre lleva die

March 29, 2018

[usuario desactivado]

    «Das» equivale a «it». Son pronombres neutros...

    April 16, 2018

IsmaelS18

    "Das" equivale a "the"

    June 25, 2019

CamilaDonn1

    Por que en este caso esta mal Die Essen?

    April 12, 2019

Pawndemic

    Die Essen sería plural. En singular es das Essen

    April 12, 2019
    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.