1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das Essen"

"Das Essen"

Traducción:La comida

August 26, 2014

29 comentarios


MoniqueGonzalez

aunque no me lo explican debo entender que la diferencia entre essen=comen es que Essen con mayúscula significa comida.


Josarz

Básicamente es correcto, porque en alemán todos los sustantivos se escriben con mayúscula al principio, no pasa lo mismo con los verbos, es decir que la palabras pueden ser interpretadas como verbos y sustantivos dependiendo del contexto. Ejemplo: Ich esse das Essen. (Yo como la comida).


NaymaLuna

Gracias, no lo sabía y me ha ayudado. Danke


rove.chile

Muchas gracias por la aclaracion. Intente responder en distintas ocaciones con mayuscula y minúscula para salir de la duda, sin embargo duolingo ambas las toma como correcta. (Das essen / Das Essen)


PERCE_NEIGE

Pequeño error tipográfico: essen = comer (no comen)


Pawndemic

Bueno, tienes toda la razón si hablas de infinitivo, sin embargo sie essen = comen :)


Saludmental

En alemán todos los nombres propios se escriben siempre con mayúscula. comer: essen. comida: Essen. / Sie essen das Essen: Ellos comen la comida


Cayo_Mario

En alemán se pueden utilizar los verbos como sustantivos, ( essen=comer - Essen=Comida, trinken=beber - Trinken=bebida). Y estos sustantivos son siempre neutros.


PERCE_NEIGE

En la página que indico, dicen todos los verbos pueden ser substantivados,
y dicen que todos los verbos substantivados son neutros.

Http://www.aprenderaleman.com/substantivacion-en-aleman/

Pero una otra, dice que hay excepciones;

https://profesornativodealeman.com/clases-aleman/verbos-sustantivar-idioma-aleman/

No es posible con Sein (estar/ser), no hay das Sein,
y con Machen (hacer), no hay das Machen.

Podemos substantivar un verbo con «zum» o un suffix también, (y pueden ser de todos géneros en este caso).


ozkroca

No son nombres propios, son sustantivos, pero sí, tienes razón.


mariagalletosa

Por qué a veces es DAS essen y a veces DIE essen??


Mirleidy1

La comida= das Essen (singular) Las comidas= die Essen (plural)


AlexSantillan97

¿alguna diferencia entre "Abendessen" y "Essen", aparte de la forma de escribir?


Mirleidy1

"Abendessen" se refiere a cena y "Essen" se refiere al sustantivo comida.


Mirleidy1

Con gusto, me alegra haberte ayudado


PERCE_NEIGE

Das Abend = la tarde. Das Essen = la comida.

Das Abendessen = la comida de la tarde = la cena.


helenavisen

tambien puede ser el alimento y no lo accepta


idkmynameok

Me ayudan con la diferencia de der, das, die. No logro entenderlo bien. Gracias :)


NuEV7

¿Como se cuando poner das o die? Se que uno es plural y el otro singular ¿acaso no estan bien los dos?


Pawndemic
  • das Essen (singular)
  • die Essen (plural)

Cuando sabes un sustantivo tiene el artículo die o das es muy fácil. En alemán el plural siempre lleva die


[usuario desactivado]

    «Das» equivale a «it». Son pronombres neutros...


IsmaelS18

    "Das" equivale a "the"


CamilaDonn1

    Por que en este caso esta mal Die Essen?


Pawndemic

    Die Essen sería plural. En singular es das Essen

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.