1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Mis padres pagan por el almu…

"Mis padres pagan por el almuerzo."

Traducción:My parents pay for lunch.

May 24, 2013

19 comentarios


javiersierra25

alguin sabe por que no se puede utilizar my parents pay by the lunch


ElChiniNet

Porque aunque "by" se puede traducir como "por" en algunas situaciones en este caso específico no, en su lugar debes usar "for".

"By" lo puedes utilizar como "por":

  • Para designar cercanía a un lugar: "por el salón", "por la esquina", "por el centro".

  • Para indicar autoría: "por Mozart", "por un obrero", "por mi madre".

  • Cuando vas a referirte a cantidades o medidas: "por millones", "por dos kilómetros", "por centenas"

  • Para multiplicar: "dos por tres", "cuatro por cinco"

Estos son algunos casos pero hay algunos más, pero no sé si notas que los usos son diferentes a los de la frase que estamos tratando.

Aquí puedes ver algunos ejemplos y un norte para que te puedas guiar a la hora de utilizar una u otra:

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=335896


angelitha269

¿Por que se escribe for lunch, en vez de for the luch?


JulioGarci18

Si escribes...... my parents pay for the lunch... Tambien es valido....asi que si escribiste asi tambien te la califican buena....


Caramembrillo

Eso eso, ¿por que? ¿Alguien sabe?


Marumon

el THE en este caso esta implisito, pero valen las 2 respuestas


nelsonph

ambas oraciones estan bien" for the lunch" y for lunch


LuisAular

Porque no acepta my parents pay the lunch?


patricio73

¿por qué no se puede escribir. My parents pay by lunch?


MarcoAnton315503

Si yo tengo la misma pregunta.. O mejor dicho cuando usar el "FOR"y cuando usar "BY"


viktor.grana2

"By" se usa más q nada para definir el autor de algo. Por ejemplo "video filmado por david"-"video filmed by david"; "color y diseño por carlos"- "color & design by Carlos".


adyy.love

Yo lo escribi asi y no vale... :(


thalia_30

-.- aber chiki es lo mismo no?


thalia_30

Osea meet que lunch


JairoDanil1

Thanks for this aplication


JuanRibesRico

Almuerzo en españa se usa como breakfast. Lunch es la comida.


canasv

No me aceptó "my parents pay the lunch" por qué?


canasv

No me aceptó "my parents pay the lunch" por qué?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.