"Ich folge dir."

Traducción:Te sigo.

August 26, 2014

18 comentarios
El debate ha sido cerrado.


NicolasAlf173730

mientras no la stalkees todo bien


HumberBetox

Puede ser "te entiendo" "te comprendo"?


Aleestra

Seria correcto decir "Ich folge dich"?


TorrentDuc

No, no sería correcto, por que el verbo "folgen" (seguir) rige el dativo, y tienes que usar el "dir". y "dich" es el acusativo.


MatasSoto

Por qué con ese verbo se ocupa dativo y no acusativo? hay alguna regla o hay q aprender de memoria cuando es dativo y cuando es acusativo?


TorrentDuc

Hay que aprender de memoria la lista de verbos que rigen dativo, también hay una lista que rige acusativo , como ser "rufen, "anrufen". Pero otra forma es la natural, como lo aprenden los chicos alemanes, escuchando muchas veces, después te suena extraño si los usas mal.


ErichJcB

cuando se debe usar de manera correcta ¨mich vs mir¨, ¨dich vs dir¨, ¨ihn vs ihm¨ ... etc Alguien que lo tenga claro, explique, please !!!


BenYoung84

Generalmente es como español lo/la vs le, los/las vs les etc. Hay solamente algunos verbos diferentes cuando el objeto es siempre dativo. "folgen" es un ejemplo.


narcosls

no es lo mismo seguir que perseguir


bpmircea

claro que no, jaja


addis964217

Porque es tan parecido al ingles??? Yo se que son lenguas romances pero ,porque???


monarch140

las lenguas romances son el español italiano, ETC Y vienen del Latin


realnowhereman

Germánicas, no romances


AntonioRom456795

Inglés y alemán NO son lenguas romances, sino germánicas. Inglés y alemán son lenguas hermanas. En relación con el español seríamos primos.


ADOLFOFARIAS0

¿ES CIERTO QUE HAY VERVOS QUE SE USAN CON DATIVO Y OTROS CON GENITIVO? PREGUNTO ¿NO HAY OTROS VERVOS QUE RIGAN CON NOMINATIVO Y OTROS CON GENITIVO?


Eugenio305437

Yo te persigo me la da como mala!! Que me devuelvan el dinero, los dracmas y los lingos. Por amor de Dios!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.