1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Mir geht es besser."

"Mir geht es besser."

Traducción:Yo estoy mejor.

August 26, 2014

14 comentarios


Sajonia2005

¿"Ich bin besser" significa lo mismo?


Ulises.Cid

No, significa yo soy mejor


VillaV01

Tenia la misms duda


shoenix

¿Porque no es: Es geht mir besser?

Ese mir al principio me descuadra mucho.


TorrentDuc

"Wie geht es dir?"

Y se puede responder también como dices::

Es geht mir gut.

Es geht mir schlecht.

Es geht mir besser.


taruguin1

Me va mejor!!!


AQUESPERAS

Brando, bravo, que bien lo has explicado! Un cordial saludo


Jorgeivan239169

" A mi me va mejor"


RobertoDuffer

se puede decir tambien Mir geht besser?? por que lleva ES?? Gracias por su ayuda.


BrandonBrenes97

Recuerde que en alemán, todo tiene un sujeto, nuestro idioma español no es así tan exquisito. Nosotros en español o al menos en Costa Rica decimos : "¿Cómo le va?" Y se responde "Me va bien" o sea que efectivamente estoy bien o "Me va mejor" (como en este caso). Es casi una traducción literal de la expresión normalmente usada en alemán "Wie geht es dir? Y su respuesta: "Mir geht es besser". Lo que pasa es que el alemán exige un sujeto o pronombre que en este caso al no corresponder a ninguna persona o animal se usa "Es". Así como en español uno solo dice "Es temprano " en alemán se dice "Es ist fruh" es simplemente una regla. Si ud se lleva bien con el inglés sabrá que ellos tienen ese mismo pronombre que el español no : "It" y hasta la misma expresión "How is it going (to you) " o sea " Cómo te va". Espero haberle ayudado


RobertoDuffer

Muchas gracias. Me quedo claro


BrandonBrenes97

Es una cuestión de gramática que hay que interiorizar del alemán, al igual que en el inglés con el 'It': tiene que haber un sujeto o algo, sea él o ella o nosotros o vosotros, etc. Incluso uno puede decir en español: 'soy bueno' o 'vamos a la casa' sin usar el pronombre, la conjugacion del verbo nos basta para saber de quién o qué persona hablamos. Pero el alemán exige que sea usado. Aquí se usa el 'es' porque la traducción significa: 'Estoy mejor' pero literalmente se traduce como : 'Me va mejor ' (expresión usada igual en español) pero... ¿Qué me va mejor '? R/ Es


CristianCa758504

Armemos un grupo de whatsap. Para aprender el aleman

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.