Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"We like the birds, but we also like the turtles."

Traducción:Nos gustan los pájaros, pero también nos gustan las tortugas.

Hace 5 años

55 comentarios


JorgeBenja3

creo que es injusto que la frase este mala por una letra, simplemente por un error no coloque la "n" al final de nos gusta"n"

Hace 4 años

jonathan.m356958

Igual que yo hhahahahaha

Hace 4 años

JozeLuisRC
JozeLuisRC

Sería correcto si el sustantivo que le sigue a "gustar" fuera singular. Por ejemplo: "Nos gusta la tortuga".

Pero si el sustantivo que le sigue a "gustar es plural, entonces el verbo se conjuga de esta forma. "Nos gustan las tortugas".

Hace 4 años

GuillerPena

En vez de "...but we also like..." se podría decir "...but also we like..." o 'also' siempre debe ir entre el sujeto y el verbo?

Hace 5 años

Isabella_osito

Es un adverbio, Sí.

Hace 5 años

mal123456

yo puse eso y no me lo tomo

Hace 4 años

cric2014

No entiendo por qué está mal "Nos gustan los pájaros, pero "además" nos gustan las tortugas. Also significa también y además y el sentido no se altera.

Hace 4 años

Mercedes8pg

Opino igual

Hace 4 años

osgonara

Lo siento mucho, pero la traducción de duolingo en esta pregunta es -lamentablemente- errónea. Está de moda el "extranjerismo", en donde se malentiende la idea en inglés, cuando se establece un contraste, en el sentido de que hay una afirmación y otra afirmación adicional... en estos casos "but" es COPULATIVO... es decir... me gusta una cosa, como también, me gusta otra. Lo mismo se puede decir... me gusta algo... y también me gusta otra cosa... Desafortunadamente, ahora está de moda -en español- decir.... PERO... como palabra sinónimo de adición... y eso NO EXISTE en español.... la mejor forma de expresar una adición... es con la letra "y".... así de simple.... Si alguien pregunta qué le gusta a ellos, la respuesta es muy simple... le gustan los pájaros como también las tortugas. No es un problema del inglés sino de un uso adecuado del español.

Hace 3 años

UlisesZuritaLuna

no estoy muy seguro pero supongo que aquí toman el enunciado como si fueran "ellos" a tomar una decisión. "nos gustan los pájaros PERO también nos gustan las tortugas". has de cuenta que les van a regalar a ellos o los pájaros o las tortugas y están tratando de tomar la decisión de cual aceptar. "nos gustan los pájaros Pero también nos gustan las tortugas" que sería un poco mas correcto que si dijeran "nos gustan los pájaros y también las tortugas"

Hace 1 año

candy.vale

coloque nos gustan las aves pero tambien nos gustan las tortugan ...debi poner pajaros.........perdi un corazon por no colocar la palabra pajaros.....puse aves....pero es sinonimo.....

Hace 5 años

marce_mvd

también y además en este caso..no significan lo mismo?...en fin..me lo marca como error pero no estoy de acuerdo

Hace 4 años

OsvaldoTrossero

Será aceptable decir: ¿nos gustan los pájaros y también las tortugas?"

Hace 4 años

ManuelCast37642

Coloque tal cual aparece la traduccion y me mostro un error

Hace 4 años

Luiperezxiloj.

sera

Hace 2 años

esperanzah11

Mi respuesta no pierde el contexto de la oración y la ponen mala.

Hace 4 años

MarianaNavarroV

Also es además o también, sin embargo me corrigen diciendo que Also significa "Pero", que en realidad se escribe but.

Hace 4 años

ikhana

mi respuesta fuè correcta! ciertamente faltò un espacio pero no cambia el dignificado.

Hace 4 años

ikhana

mi respuesta nuevamente està correcta! porque la pone mal? està como se supone que la corrigen, son iguales.

Hace 4 años

AleParra82

Es: A nosotros nos gustan los pájaros, pero también nos gustan las tortugas.

Hace 4 años

heladiolozano987

gustamos equivale a nos gustan en español

Hace 4 años

meza1672

Hoy escribi la respuesta corecta y me califico mala estan jugando o que!!!

Hace 4 años

NicteChan

solo porque puse nos gusta me bajaron el corazon y me corrigio solo por la "n" de nos gustan ;(

Hace 4 años

polapilsen123

por una letra se entiende en español

Hace 4 años

vega80745

Pero si el tiempo e intencion de la oracion es la misma?¿?¿?¿¿? por que me quedo mal??

Hace 4 años

kelly.garg

A??? Nosotros nos gustan .....

Hace 4 años

LGI2
LGI2

Nosotros gustamos de los pajaros, pero tambien gustamos de las tortugas.

LO VEO CORRECTO talves no el mejor castellano pero no deberia salir como error.

Hace 4 años

TomozoEnoki

no es correcto decir NOS GUSTA?

Hace 4 años

JozeLuisRC
JozeLuisRC

Sería correcto si el objeto directo (que esel sustantivo que le sigue a "gustar") fuera singular. Por ejemplo: "Nos gusta la tortuga".

Pero si el objeto directo es plural, entonces el verbo se conjuga de esta forma. "Nos gustan las tortugas".

Hace 4 años

Sojadabo

no es justo que me quiten un punto por no poner el acento a la palabre pajaro , simplemente eso nunca lo deberian aser

Hace 4 años

Esthelaja

me falto un punto de puntuación pero está bien escrito

Hace 4 años

xSystem4

En la forma normal dice muy rapido "but" y se entiende como si dijera "and".

Hace 3 años

SabeliaCde

Escribi igual. Donde sta el error? ?

Hace 3 años

ana.bonill2

esta igual que su traduccion por que me la ponen mala no me falta ni una palabra

Hace 3 años

fernandomanz

es la version extensa, pero tambien se corresponde.

Hace 3 años

Renne_Albertojr

que mal tiene esta traduccion, alguien me ayuda porfavor

Hace 3 años

luciaelba0

No pueden estar poniendo todo el tiempo como incorrecta una oración por el simple hecho de que falta una letra!!!

Hace 3 años

JoanaBaez1

escribi correctamente la oracion, pero me la toma incorrecta por no ubicar la coma delante del but

Hace 2 años

Marianacasti1

also es tambien o ademas que en español es lo mismo, deberia darmela por correcta

Hace 2 años

marceGALINDO

SOLO FALTA LA ,

Hace 2 años

lusanny1

Hello

Hace 2 años

enrique578992

Falta los de lod pajaros

Hace 1 año

kely550439

Porque ya esta la respuesta!?

Hace 1 año

MariaElena671907

Me falta una palabra gustan

Hace 1 año

juanjogonz19

A mi no me dio las palabras suficientes

Hace 1 año

albertocor920554

Me reitero...el orden no altera el significado...

Hace 1 año

DavidAlons363498

Opino igual

Hace 10 meses

jose10168214

Me parece que mi respuesta estaba bien

Hace 8 meses

Tet240899

Sale ya traducida toda la frase

Hace 5 meses

Elvin_Alberto

Que yo sepa en ingles Bird o Birds es el equivalente de Pajaros y Aves sin distincion. Sin embargo la APP la califico incorrectamente?

Hace 4 meses

make04

Ya estab las palabras y no puedo error de programa

Hace 4 meses

Luciano912632

Yo puse: “nos gustan los pájaros y las tortugas” . No fue aceptado. Sin embargo, está correctísimo. Incluso lógicamente, ya que “pero” = “y”. Así: p= “nos gustan los pájaros”; q= “también nos gustan las tortugas”. p [pero] q = p & q.

Hace 4 meses

TheZero...

Porque la segunda frase no expresa opocicion, ya que se utiliza la palabra "pero"

Hace 4 meses

LuzdelCarm101097

Está mal escrito

Hace 4 meses

CarmenLuis327373

No dieron las dos opciones de "también nos gustan"

Hace 3 meses