"We like the birds, but we also like the turtles."

Traducción:Nos gustan los pájaros, pero también nos gustan las tortugas.

May 24, 2013

57 comentarios


JorgeBenja3

creo que es injusto que la frase este mala por una letra, simplemente por un error no coloque la "n" al final de nos gusta"n"

March 7, 2014

jonathan.m356958

Igual que yo hhahahahaha

June 14, 2014

JozeLuisRC

Sería correcto si el sustantivo que le sigue a "gustar" fuera singular. Por ejemplo: "Nos gusta la tortuga".

Pero si el sustantivo que le sigue a "gustar es plural, entonces el verbo se conjuga de esta forma. "Nos gustan las tortugas".

August 8, 2014

GuillerPena

En vez de "...but we also like..." se podría decir "...but also we like..." o 'also' siempre debe ir entre el sujeto y el verbo?

June 1, 2013

Isabella_osito

Es un adverbio, Sí.

June 27, 2013

mal123456

yo puse eso y no me lo tomo

April 22, 2014

cric2014

No entiendo por qué está mal "Nos gustan los pájaros, pero "además" nos gustan las tortugas. Also significa también y además y el sentido no se altera.

April 12, 2014

Mercedes8pg

Opino igual

July 17, 2014

osgonara

Lo siento mucho, pero la traducción de duolingo en esta pregunta es -lamentablemente- errónea. Está de moda el "extranjerismo", en donde se malentiende la idea en inglés, cuando se establece un contraste, en el sentido de que hay una afirmación y otra afirmación adicional... en estos casos "but" es COPULATIVO... es decir... me gusta una cosa, como también, me gusta otra. Lo mismo se puede decir... me gusta algo... y también me gusta otra cosa... Desafortunadamente, ahora está de moda -en español- decir.... PERO... como palabra sinónimo de adición... y eso NO EXISTE en español.... la mejor forma de expresar una adición... es con la letra "y".... así de simple.... Si alguien pregunta qué le gusta a ellos, la respuesta es muy simple... le gustan los pájaros como también las tortugas. No es un problema del inglés sino de un uso adecuado del español.

June 15, 2015

UlisesZuritaLuna

no estoy muy seguro pero supongo que aquí toman el enunciado como si fueran "ellos" a tomar una decisión. "nos gustan los pájaros PERO también nos gustan las tortugas". has de cuenta que les van a regalar a ellos o los pájaros o las tortugas y están tratando de tomar la decisión de cual aceptar. "nos gustan los pájaros Pero también nos gustan las tortugas" que sería un poco mas correcto que si dijeran "nos gustan los pájaros y también las tortugas"

October 21, 2016

candy.vale

coloque nos gustan las aves pero tambien nos gustan las tortugan ...debi poner pajaros.........perdi un corazon por no colocar la palabra pajaros.....puse aves....pero es sinonimo.....

September 12, 2013

marce_mvd

también y además en este caso..no significan lo mismo?...en fin..me lo marca como error pero no estoy de acuerdo

November 5, 2013

OsvaldoTrossero

Será aceptable decir: ¿nos gustan los pájaros y también las tortugas?"

March 18, 2014

ManuelCast37642

Coloque tal cual aparece la traduccion y me mostro un error

May 15, 2014

Luiperezxiloj.

sera

September 22, 2015

esperanzah11

Mi respuesta no pierde el contexto de la oración y la ponen mala.

August 3, 2014

MarianaNavarroV

Also es además o también, sin embargo me corrigen diciendo que Also significa "Pero", que en realidad se escribe but.

August 8, 2014

ikhana

mi respuesta fuè correcta! ciertamente faltò un espacio pero no cambia el dignificado.

November 23, 2013

ikhana

mi respuesta nuevamente està correcta! porque la pone mal? està como se supone que la corrigen, son iguales.

November 23, 2013

AleParra82

Es: A nosotros nos gustan los pájaros, pero también nos gustan las tortugas.

March 26, 2014

heladiolozano987

gustamos equivale a nos gustan en español

April 5, 2014

meza1672

Hoy escribi la respuesta corecta y me califico mala estan jugando o que!!!

April 6, 2014

NicteChan

solo porque puse nos gusta me bajaron el corazon y me corrigio solo por la "n" de nos gustan ;(

April 10, 2014

polapilsen123

por una letra se entiende en español

April 13, 2014

vega80745

Pero si el tiempo e intencion de la oracion es la misma?¿?¿?¿¿? por que me quedo mal??

April 13, 2014

kelly.garg

A??? Nosotros nos gustan .....

April 14, 2014

LGI2

Nosotros gustamos de los pajaros, pero tambien gustamos de las tortugas.

LO VEO CORRECTO talves no el mejor castellano pero no deberia salir como error.

April 27, 2014

TomozoEnoki

no es correcto decir NOS GUSTA?

July 24, 2014

JozeLuisRC

Sería correcto si el objeto directo (que esel sustantivo que le sigue a "gustar") fuera singular. Por ejemplo: "Nos gusta la tortuga".

Pero si el objeto directo es plural, entonces el verbo se conjuga de esta forma. "Nos gustan las tortugas".

August 8, 2014

Sojadabo

no es justo que me quiten un punto por no poner el acento a la palabre pajaro , simplemente eso nunca lo deberian aser

August 9, 2014

Esthelaja

me falto un punto de puntuación pero está bien escrito

September 5, 2014

xSystem4

En la forma normal dice muy rapido "but" y se entiende como si dijera "and".

September 27, 2014

SabeliaCde

Escribi igual. Donde sta el error? ?

October 9, 2014

ana.bonill2

esta igual que su traduccion por que me la ponen mala no me falta ni una palabra

November 11, 2014

fernandomanz

es la version extensa, pero tambien se corresponde.

July 17, 2015

Renne_Albertojr

que mal tiene esta traduccion, alguien me ayuda porfavor

July 28, 2015

luciaelba0

No pueden estar poniendo todo el tiempo como incorrecta una oración por el simple hecho de que falta una letra!!!

August 31, 2015

JoanaBaez1

escribi correctamente la oracion, pero me la toma incorrecta por no ubicar la coma delante del but

September 27, 2015

Marianacasti1

also es tambien o ademas que en español es lo mismo, deberia darmela por correcta

October 5, 2015

psycojames

NO MAMES POR UNA PUTA LETRA. ME LLEVA LA ❤❤❤❤❤. CHINGUEN A SU PUTA MADRE TODOS A LA ❤❤❤❤❤

February 24, 2016

marceGALINDO

SOLO FALTA LA ,

August 9, 2016

lusanny1

Hello

September 14, 2016

enrique578992

Falta los de lod pajaros

September 24, 2016

kely550439

Porque ya esta la respuesta!?

October 3, 2016

MariaElena671907

Me falta una palabra gustan

October 3, 2016

juanjogonz19

A mi no me dio las palabras suficientes

April 5, 2017

albertocor920554

Me reitero...el orden no altera el significado...

June 12, 2017

DavidAlons363498

Opino igual

November 6, 2017

jose10168214

Me parece que mi respuesta estaba bien

January 9, 2018

Tet240899

Sale ya traducida toda la frase

April 12, 2018

Elvin_Alberto

Que yo sepa en ingles Bird o Birds es el equivalente de Pajaros y Aves sin distincion. Sin embargo la APP la califico incorrectamente?

April 24, 2018

make04

Ya estab las palabras y no puedo error de programa

April 24, 2018

Luciano912632

Yo puse: “nos gustan los pájaros y las tortugas” . No fue aceptado. Sin embargo, está correctísimo. Incluso lógicamente, ya que “pero” = “y”. Así: p= “nos gustan los pájaros”; q= “también nos gustan las tortugas”. p [pero] q = p & q.

May 2, 2018

TheZero...

Porque la segunda frase no expresa opocicion, ya que se utiliza la palabra "pero"

May 8, 2018

LuzdelCarm101097

Está mal escrito

May 18, 2018

CarmenLuis327373

No dieron las dos opciones de "también nos gustan"

June 12, 2018

astridgutierrezs

Están faltando(NOS para las tortuga) una palabra en español para traducir correctamente la oración

November 9, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.