"We like the birds, but we also like the turtles."

Traducción:Nos gustan los pájaros, pero también nos gustan las tortugas.

May 24, 2013

57 comentarios
El debate ha sido cerrado.


JorgeBenja3

creo que es injusto que la frase este mala por una letra, simplemente por un error no coloque la "n" al final de nos gusta"n"


jonathan.m356958

Igual que yo hhahahahaha


JozeLuisRC

Sería correcto si el sustantivo que le sigue a "gustar" fuera singular. Por ejemplo: "Nos gusta la tortuga".

Pero si el sustantivo que le sigue a "gustar es plural, entonces el verbo se conjuga de esta forma. "Nos gustan las tortugas".


GuillerPena

En vez de "...but we also like..." se podría decir "...but also we like..." o 'also' siempre debe ir entre el sujeto y el verbo?


Isabella_osito

Es un adverbio, Sí.


mal123456

yo puse eso y no me lo tomo


cric2014

No entiendo por qué está mal "Nos gustan los pájaros, pero "además" nos gustan las tortugas. Also significa también y además y el sentido no se altera.


osgonara

Lo siento mucho, pero la traducción de duolingo en esta pregunta es -lamentablemente- errónea. Está de moda el "extranjerismo", en donde se malentiende la idea en inglés, cuando se establece un contraste, en el sentido de que hay una afirmación y otra afirmación adicional... en estos casos "but" es COPULATIVO... es decir... me gusta una cosa, como también, me gusta otra. Lo mismo se puede decir... me gusta algo... y también me gusta otra cosa... Desafortunadamente, ahora está de moda -en español- decir.... PERO... como palabra sinónimo de adición... y eso NO EXISTE en español.... la mejor forma de expresar una adición... es con la letra "y".... así de simple.... Si alguien pregunta qué le gusta a ellos, la respuesta es muy simple... le gustan los pájaros como también las tortugas. No es un problema del inglés sino de un uso adecuado del español.


UlisesZuritaLuna

no estoy muy seguro pero supongo que aquí toman el enunciado como si fueran "ellos" a tomar una decisión. "nos gustan los pájaros PERO también nos gustan las tortugas". has de cuenta que les van a regalar a ellos o los pájaros o las tortugas y están tratando de tomar la decisión de cual aceptar. "nos gustan los pájaros Pero también nos gustan las tortugas" que sería un poco mas correcto que si dijeran "nos gustan los pájaros y también las tortugas"


candy.vale

coloque nos gustan las aves pero tambien nos gustan las tortugan ...debi poner pajaros.........perdi un corazon por no colocar la palabra pajaros.....puse aves....pero es sinonimo.....


marce_mvd

también y además en este caso..no significan lo mismo?...en fin..me lo marca como error pero no estoy de acuerdo


OsvaldoTrossero

Será aceptable decir: ¿nos gustan los pájaros y también las tortugas?"


ManuelCast37642

Coloque tal cual aparece la traduccion y me mostro un error


esperanzah11

Mi respuesta no pierde el contexto de la oración y la ponen mala.


MarianaNavarroV

Also es además o también, sin embargo me corrigen diciendo que Also significa "Pero", que en realidad se escribe but.


ikhana

mi respuesta fuè correcta! ciertamente faltò un espacio pero no cambia el dignificado.


ikhana

mi respuesta nuevamente està correcta! porque la pone mal? està como se supone que la corrigen, son iguales.


AleParra82

Es: A nosotros nos gustan los pájaros, pero también nos gustan las tortugas.


heladiolozano987

gustamos equivale a nos gustan en español


meza1672

Hoy escribi la respuesta corecta y me califico mala estan jugando o que!!!


NikitaGirl57

solo porque puse nos gusta me bajaron el corazon y me corrigio solo por la "n" de nos gustan ;(


polapilsen123

por una letra se entiende en español


vega80745

Pero si el tiempo e intencion de la oracion es la misma?¿?¿?¿¿? por que me quedo mal??


kelly.garg

A??? Nosotros nos gustan .....


LGI2

Nosotros gustamos de los pajaros, pero tambien gustamos de las tortugas.

LO VEO CORRECTO talves no el mejor castellano pero no deberia salir como error.


TomozoEnoki

no es correcto decir NOS GUSTA?


JozeLuisRC

Sería correcto si el objeto directo (que esel sustantivo que le sigue a "gustar") fuera singular. Por ejemplo: "Nos gusta la tortuga".

Pero si el objeto directo es plural, entonces el verbo se conjuga de esta forma. "Nos gustan las tortugas".


Sojadabo

no es justo que me quiten un punto por no poner el acento a la palabre pajaro , simplemente eso nunca lo deberian aser


Esthelaja

me falto un punto de puntuación pero está bien escrito


sergioax

En la forma normal dice muy rapido "but" y se entiende como si dijera "and".


SabeliaCde

Escribi igual. Donde sta el error? ?


ana.bonill2

esta igual que su traduccion por que me la ponen mala no me falta ni una palabra


fernandomanz

es la version extensa, pero tambien se corresponde.


Renne_Albertojr

que mal tiene esta traduccion, alguien me ayuda porfavor


luciaelba0

No pueden estar poniendo todo el tiempo como incorrecta una oración por el simple hecho de que falta una letra!!!


JoanaBaez1

escribi correctamente la oracion, pero me la toma incorrecta por no ubicar la coma delante del but


Marianacasti1

also es tambien o ademas que en español es lo mismo, deberia darmela por correcta


psycojames

NO MAMES POR UNA ❤❤❤❤ LETRA. ME LLEVA LA ❤❤❤❤❤. CHINGUEN A SU ❤❤❤❤ MADRE TODOS A LA ❤❤❤❤❤


enrique578992

Falta los de lod pajaros


kely550439

Porque ya esta la respuesta!?


MariaElena671907

Me falta una palabra gustan


juanjogonz19

A mi no me dio las palabras suficientes


albertocor920554

Me reitero...el orden no altera el significado...


jose10168214

Me parece que mi respuesta estaba bien


Tet240899

Sale ya traducida toda la frase


Elvin_Alberto

Que yo sepa en ingles Bird o Birds es el equivalente de Pajaros y Aves sin distincion. Sin embargo la APP la califico incorrectamente?


make04

Ya estab las palabras y no puedo error de programa


Luciano912632

Yo puse: “nos gustan los pájaros y las tortugas” . No fue aceptado. Sin embargo, está correctísimo. Incluso lógicamente, ya que “pero” = “y”. Así: p= “nos gustan los pájaros”; q= “también nos gustan las tortugas”. p [pero] q = p & q.


TheZero...

Porque la segunda frase no expresa opocicion, ya que se utiliza la palabra "pero"


CarmenLuis327373

No dieron las dos opciones de "también nos gustan"


astridgutierrezs

Están faltando(NOS para las tortuga) una palabra en español para traducir correctamente la oración

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.