1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Diese Daten sind falsch."

"Diese Daten sind falsch."

Traducción:Estos datos son falsos.

August 26, 2014

8 comentarios


stern54

(soy alemán): La palabra "Datum" tiene dos significados y dos problemas tambien en alemán.

  1. das Datum ( = la fecha) normalmente se usa en singular (plural no es común). En plural dice mejor "Termine" o "Zeitangaben".

  2. das Datum (= el dato para estadística, PC, etc.) normalmente se usa en plural: die Daten (Singular solo es común entre profesionales). En sigular dice mejor "Datensatz" (pl. Datensätze)


kalistois

Imagino qué también se podría traducir como "Estos datos están mal", sin embargo duolingo me ha dado error...


TorrentDuc

No es lo mismo que los datos sean "falsos" de que "estén mal"


daricsztajer

Sin embargo "falsch" también significa "incorrecto" o "equivocado". En español si algo no es correcto -una respuesta, por ejemplo- se dice que está mal. Creo que, por motivos de exactitud, lo más conveniente es escribir "Estos datos son incorrectos".


elpachonisimo

"Puse estas fechas son falsas", esa interpretación también seria correcta?(me la puso bien)


AlbertoFet1

También se podría decir estos datos están equivocados. Duolingo me ha dado error, pero su respuesta tampoco es correcta: debe decir"son erróneos" y no están erróneos.


DaniiShadow

Me dice y que "estas fechas son mal" wtf


warjaeger

Puse "Estas fechas están equivocadas" y me corrige "Estas fechas están erróneas."

Ponete las pilas, Duolingo

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza