"MeinSohnistindividuell!"

Traducción:¡Mi hijo es individual!

Hace 4 años

31 comentarios


Carlos1319
Carlos1319

¿Realmente significa algo esta frase en alemán? Buscándola en google, sólo aparece en los foros de Duolingo. No parece que ningún padre o madre alemán haya escrito jamás esa frase. Y si de verdad significa algo, desde luego la traducción no puede ser "mi hijo es individual" porque eso no significa nada en español. Mi hijo duerme en una habitación individual, o se come un pastel individual, pero no "es individual". ¿Tal vez quiere decir que es original?

Hace 3 años

Highways
Highways

Es muy común en estos pagos, aprender un idioma con frases que no tienen ningún significado, ni en el idioma que quieres aprender ni en tu lengua materna. X-)

Hace 3 años

DerGaucho
DerGaucho

Con lo poco que cuesta poner "individualistisch".

Hace 2 años

LeonorLili

Pero claro ! Se trata de aprender palabras y sintaxis. Todo el tiempo aparecen osos, y, excepto que vivas en una cordillera de Canadâ, eso tampoco tiene mucho sentido. Pero sirve para aprender

Hace 2 años

BWLove
BWLove

Yo lo reporté... Individuel significa "singular", en el sentido de ser especial, sui generis, particular...

Hace 1 año

griseldapa678150

Me parece una buena interpretación

Hace 1 semana

RosaTiti2

Creo que debería ser mi hijo es individualista. Eso tendría sentido. Pero la traducción de Duolingo no tiene ningún sentido. Tenés razón.

Hace 5 meses

DerGaucho
DerGaucho

Y mi hijo es colectivo.

Hace 2 años

Uziel_Albel

¿No puede traducirse como "Individualista"?

Hace 4 años

biolinguo
biolinguo

"Mi hijo es individualista" sería "Mein Sohn ist individualistisch".

Hace 4 años

Uziel_Albel

Gracias ^^

Hace 4 años

sebastosiano

"Mi hijo es (algo) particular" Seria así ?

Hace 3 años

zulmahermosa

único y particular son también correctos en este contexto. Individualista no, porque es una idea diferente, como egoísta.

Hace 3 años

diezalex

Supongo que la frase ha sido generada por un ordenador porque no tiene absolutamente ningún sentido. Hay muchas de estas en la app.

Hace 3 años

JohnHenryFord

Pensé lo mismo, pero sería mucha coincidencia que hicieran 3 frases, "Du bist individuell", "Das Kleid ist individuell" y "Mein Sohn ist individuell!", donde encaja el mismo sentido: particular, singular. Quizás lo que está mal es la traducción literal que se ofrece.

Hace 7 meses

marlanbar
marlanbar

A qué se refiere?

Hace 4 años

sebas
sebas

No es una frase cotidiana para aprender. Parece como una manera escondida para decir "Mi hijo es extraño."

Hace 4 años

aranana
aranana

la traducción no debiera ser singular?

Hace 3 años

cinzia1478
cinzia1478

no hay por donde cogerla esta frase, no tiene ningún sentido. si traducimos individuell por "único" da error

Hace 3 años

BWLove
BWLove

Es que no es único... es particular, singular. Yo lo reporté, en todo caso, pero ya no permite dar sugerencias.

Hace 1 año

Panchete1
Panchete1

Como dice todo el mundo, esta frase no tiene ningún sentido. Aunque he aprendido que individual=individuell, y ya está. Ya la usaré cuando tenga que decir "individual", y evidentemente nunca será con "mi hijo es..."

Hace 2 años

Berserker90525

No sé por qué tanto drama con la frase yo la entendí fácilmente: Definición del DLE: INDIVIDUAL: Que tiene carácter particular e independiente dentro de un conjunto. 

Hace 8 meses

JohnHenryFord

De acuerdo a la RAE Individual (en su tercera definición) 3. adj. Que tiene carácter particular e independiente dentro de un conjunto.

La pregunta sería: ¿es común en Alemania que se utilice la palabra "individuell" en este sentido de particular, singular? Pues en español preferimos estas últimas, inclusive en México diríamos "único".

Hace 7 meses

wiotero
wiotero

¿Realmente se pronuncia así: individu-ell?

Hace 3 años

Fjperez2
Fjperez2

¿Quién me explica el sentido de esta oración?

Hace 2 años

jorgeguarello

Me parece mejor; "mi hijo es independiente"

Hace 2 años

BWLove
BWLove

No tiene nada que ver. Eso sería "unabhängig". Indivuduell se refiere a particular, singular.

Hace 1 año

peperinopommoro

Esta frase no tiene sentido

Hace 1 año

CarlosE578215

De acuerdo. Si no es individualista, la frase no tiene sentido en español. Creo que no se trata de forzar construcciones gramaticales abstractas sino de darle un uso funcional al idioma y al aprendizaje. Estos foros me parecen sensacionales.

Hace 6 meses

ByronSalaz14

Quiere decir que no venia pegado con otro

Hace 3 meses

Angel576049

Podría ser que la frase signifique "mi hijo es hijo único"? O sencillamente único? Desde luego ya podrían haber puesto algo un poco menos confuso :(

Hace 2 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.