"Ella sigue a la profesora."

Traducción:Sie folgt der Professorin.

August 27, 2014

15 comentarios


jaumemk

'sie folgt die Lehrerin' es lo que yo puse....

no entiendo que sea Der Lehrerin... cuando 'Lehrerin' es una mujer... porque ponen der Professorin o der Lehrerin?

Alguien puede sacarme de dudas? Danke!!

August 27, 2014

TorrentDuc

Porfessorin, es femenino es "die Professorin" y como debe declinar en dativo por que el verbo "folgen" (seguir) rige el dativo, es "der Professorin".

August 27, 2014

joelohdez

ya no te entendí eso

June 26, 2015

TorrentDuc

Tienes que saber que hay una lista de verbos que rigen solamente el dativo, y "folgen" pertenece a esa lista, no tiene nada que ver en este caso si es movimiento o no (eso es para las preposiciones que rigen dativo y/o acusativo). El dativo de un femenino es "der". No hay que entenderlo, hay que aprenderlo así . Saludos Joel...

June 27, 2015

LuciaDeMor

Yo pregunto lo mismo...creo que lia un poco....

March 19, 2016

zulmahermosa

Me gustaría ver una lista de verbos que requieren el dativo, álguien sabe donde hay una?

March 31, 2015

Dennyzzzz

Muuuuuchas gracias aanaaaa :)

January 16, 2018

EnoloLpez

Espero les ayude está información https://www.duolingo.com/comment/3102523

July 17, 2015

marta.albe

Folgen (seguir) es un verbo transitivo, entonces 'a la profesora' es complemento directo así que debería declinar en acusativo y ser die. De hecho en español es: · Ella sigue al chico -> Ella lo sigue (lo es CD)

¿Estoy equivocada?

March 7, 2015

TorrentDuc

No estas equivocada, pero en el idioma alemán no es así, debemos aprender el alemán tal como es y no como quisiéramos que fuese.

July 1, 2016

Deya442351

viellleicht ist die professorin wiess ist femenin

April 18, 2018

MiguelAnt7

Jolin, que nivel! Estas comentarios gramaticales me hunden un poco, hay mucho que aprender aun, hay que seguir pa lante, Allatur

March 4, 2019

marc.cs

No acabo de entender porque el verbo folgen requiere dativo si hace referencia a una accion, a movimiento...

January 13, 2015

ruizpadre

. El verbo zu folgen acepta el acusativo o complemento directo, en nuestro caso Die Lehererin. Seguir a la profesora en voz pasiva: la profesora es seguida. Luego la profesora es el acusativo de la oración que para Lehrerin será die Lehererin. Der Lehrerin es el dativo, que no corresponde al caso preguntado.

September 25, 2016
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.