"Usted tiene una gata."

Traducción:Vous avez une chatte.

Hace 4 años

16 comentarios


RichieVC
RichieVC

La respuesta correcta es "Vous a une chatte"; si la corecta fuera "Vous avez une chatte" la frase que se tiene que traducir debería ser "Ustedes tienen una gata". Recordemos Vous avez= Ustedes tienen y Vous a= Usted tiene.

Hace 2 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Te estás confundiendo. No es así en absoluto.

Vous = Usted, ustedes, vosotros y vosotras

Y la forma verbal para ESOS PRONOMBRES PERSONALES es "AVEZ" en francés, aunque en español son:

USTED tiene,

VOSOTRAS, VOSOTROS tenéis,

USTEDES tienen

Hace 2 meses

Adriannacotrim

Vous significa vosotros ?

Hace 3 años

gmaucia

Tambuen significa Usted -cuando no es de tu familia, ni te es cercano-

Hace 3 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Vous = Usted, ustedes, vosotros y vosotras

Hace 2 meses

Marki1692
Marki1692

Como diferencio cuando usar el verbo "avez" en lugar de "a"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Como en español: depende del sujeto.
- vous -> avez
- il o elle -> a

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

gmaucia

Avez es otra persona que "a". Todas son de avoir. Estudia los verbos

Hace 3 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Je SUIS

Tu ES

Il, Elle EST

Nous AVONS

Vous AVEZ

Ils, Elles ONT

Más claro el agua.

Saludos

Hace 2 meses

JulietaB.

¿Por qué es incorrecto: Vous tenez une chatte ?

Hace 2 años

LuisaFerna717275

Hola, quisiera saber las conjugaciones del verbo tener(a)... Con Yo, tu, el/ella, nosotros, usted/ustedes y ellos/ ellas. Muchas gracias. Y estoy desde el celular, no me abren los links.

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

Je SUIS

Tu ES

Il, Elle EST

Nous AVONS

Vous AVEZ

Ils, Elles ONT

Más claro el agua. Pero te voy a enviar toda la conjugación:

avoir
tener; conseguir; dar Infinitif avoirParticipe Présent ayantParticipe Passé eu INDICATIF Présent

j'aitu asil/elle anous avonsvous avezils/elles ont Imparfait

j'avaistu avaisil/elle avaitnous avionsvous aviezils/elles avaient Futur

j'auraitu aurasil/elle auranous auronsvous aurezils/elles auront Publicidad

Passé composé

j'ai eutu as euil/elle a eunous avons euvous avez euils/elles ont eu Passé simple

j'eustu eusil/elle eutnous eûmesvous eûtesils/elles eurent Plus-que-parfait

j'avais eutu avais euil/elle avait eunous avions euvous aviez euils/elles avaient eu Passé antérieur

j'eus eutu eus euil/elle eut eunous eûmes euvous eûtes euils/elles eurent eu Futur antérieur

j'aurai eutu auras euil/elle aura eunous aurons euvous aurez euils/elles auront eu SUBJONCTIF Présent

que j'aieque tu aiesqu'il/elle aitque nous ayonsque vous ayezqu'ils/elles aient Imparfait

que j'eusseque tu eussesqu'il/elle eûtque nous eussionsque vous eussiezqu'ils/elles eussent Passé

que j'aie euque tu aies euqu'il/elle ait euque nous ayons euque vous ayez euqu'ils/elles aient eu Plus-que-parfait

que j'eusse euque tu eusses euqu'il/elle eût euque nous eussions euque vous eussiez euqu'ils/elles eussent eu CONDITIONNEL Présent

j'auraistu auraisil/elle auraitnous aurionsvous auriezils/elles auraient Passé (1ère forme)

j'aurais eutu aurais euil/elle aurait eunous aurions euvous auriez euils/elles auraient eu Passé (2ème forme)

j'eusse eutu eusses euil/elle eût eunous eussions euvous eussiez euils/elles eussent eu PARTICIPE Présent

ayant Passé

masc.sg.: eumasc.pl.: eusfém.sg.: euefém.pl.: eues
PARTICIPE PASSÉ COMPOSÉ ayant eu IMPÉRATIF Présent

aieayonsayez Passé

aie euayons euayez eu
INFINITIF Présent

avoir Passé

avoir eu

Saludos

Hace 2 meses

valecastro828619

La oración en francés dice "chatte", osea, el sustantivo en femenino y al corregirla marca que el error es justamente haber puesto el sustantivo femenino. La corrección está mal marcada.

Hace 1 año

Mahud73

Génial comme phrase xD

Hace 4 años

matiasmara

Yo puse "Tu as une chatte" por qué es incorrecto?

Hace 4 años

KarimFernado

Porque habla formalmente

Tu as -> Tú tienes

Vous avez -> Usted tiene/Ustedes tienen

Hace 4 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.