https://www.duolingo.com/LuliiFS

Nominativo, dativo, acusativo...

Hola, estoy intentando aprender alemán, pero me es muy difícil. Estoy llendo a una profesora particular y me explico algo del acusativo, nominativo y dativo, pero no entendí nada. Le pregunté varias veces pero terminé diciéndole que entendía cuando en realidad no. Tengo 14 años, creo que no entendí porque me lo explicó con algunas palabras que todavía no estudié en el colegio como objeto indirecto. Hay alguien que me pudiera explicar un poco de esto?

Hace 4 años

7 comentarios


https://www.duolingo.com/MagoRojo2

Hola. Intentaré explicartelo sin usar los conceptos gramaticales que aún no conoces.

Nominativo (sujeto): es quien realiza la acción indicada por el verbo. Es el quién.

Acusativo (complemento directo): el objeto o persona sobre la que se realiza esa acción y que recibe directamente sus efectos. Es el qué.

Dativo (complemento indirecto): es la persona (aquí es imposible que sea una cosa y raro que esa un animal, pero podría ocurrir con un animal doméstico al que casi personificamos) que recibe el resultado de la acción o para la que se destina ese resultado. Es el "a quién". Veamos unos ejemplos en español y en alemán:

Der Verkäufer gibt den Apfel dem Mann.

El vendedor da una manzana al hombre. Der (nominativo masculino): ¿quién da? El vendedor. Den (acusativo masculino): ¿qué da el vendedor? La manzana. Dem (dativo masculino): ¿a quién da una manzana el vendedor? Al hombre.

Espero que te sea de ayuda.

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/Paloma.Blanco

Muy buena y sencilla explicación! Gracias!

Hace 1 año

https://www.duolingo.com/TorrentDuc
TorrentDuc
  • 25
  • 17
  • 1677

Luis y Mago han sido muy didácticos, nos viene bien a todos..un lingot para cada uno

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/DragonDeQueso

Muy bueno!

Hace 9 meses

https://www.duolingo.com/MariaMasini.mm

@MagoRojo2 Finalmente, una explicación que entiendo!! Mil gracias!!!!

Hace 7 meses

https://www.duolingo.com/edivallejoz

Es muy sencillo de aprender pero no facíl LuliiFS es solo cuestión de práctica para que lo asimiles.En alemán existen 4 formas declinativas del idioma el Nominatik , Akkusativ, Dativ, Genitiv, estas formas gramaticales son; para que te hagas una idea, la manera de conjugar las frases es decir ; -Donde el nominativ: es le sujeto de la frase ejem; yo leo el libro, Akkusativ; objeto directo ejem; el lee la carta , genitiv; la relación entre dos objetos , ejem; la casa de la mujer. Dativ; objeto indirecto ejem; el hombre regala el coche a su hijo. La declinación para que te lleves una mejor idea es la relación que tienen los objetos entre sí .A medida que vas subiendo de nivel vas a darte cuenta inconscientemente la manera como se debe declinar cada frase sin entrar de lleno a formas gramaticales complejas que te puedan quizás confundir .Espero que esta pequeña pero sustanciosa explicación te sirva al igual que a otras personas de la comunidad Duolingo acerca de este importante tema en el idioma Alemán der Deklination.

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/LuliiFS

Gracias! Los tres comentarios me ayudaron mucho, así que ya me hago una idea de lo que se trata. El resto, a estudiarlo! :)

Hace 4 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.