1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ella lleva puesto un sombrer…

"Ella lleva puesto un sombrero."

Traducción:Sie trägt einen Hut.

August 27, 2014

4 comentarios


condemauricio

No entiendo por qué se usa "einen" en lugar de "eine"


jrzpol

"Hut" es un sustantivo masculino y corresponde el caso acusativo, por eso se usa "einen". En esta página¹ y esta² puedes saber más sobre el tema.

  1. http://es.wikibooks.org/wiki/Alem%C3%A1n/Gram%C3%A1tica/Art%C3%ADculos
  2. https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/nombres-y-articulos/declinacion/acusativo

OliverSieg6

He pronounced "Hut" like "hat".

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.