"Ningún botón verde"

Traducción:Keine grünen Knöpfe

Hace 4 años

32 comentarios


nofi1995
nofi1995

No entiendo por qué pone que el plural alemán está bien cuando la frase está en singular

Hace 4 años

PedroGonza516091

No entiendo muy bien la traducción, en castellano esta en singular y en alemán en plural.

Hace 4 años

hpjb.ec

Botones es el plural

Hace 4 años

digov
digov

Porque esta bien en singular como en plural ?

Hace 4 años

Kinsey_Millhone

"Keine grünen Knöpfe" quiere decir "ningunos botones verdes", NO "ningún botón verde". Mi queja se refiere a que no me parece correcto que me den por mala (por incompleta) mi elección de la traducción "Kein grüner Knopf" cuando me parece que es la única que verdaderamente se corresponde con la oración original. La explicación que da jrzpol más abajo me parece que es hilar demasiado fino y ponernos una dificultad que a esta altura no parece ser muy adecuada. Y si esto levantó tanta polvareda tal vez deberían pensar en modificar la corrección o buscar alguna frase que sea definitivamente errónea, ¿no?

Hace 3 años

MaudSuescun

Es correcta plantean la pregunta en singular, y dan por error al no señalar la escrita en plural kein es negación igualmente no o ninguno, igualmente de usa en castellano de acuerdo al substantivo y el genero que lo determine gracias

Hace 1 año

esmerabelle
esmerabelle

Botón no tiene plural?

Hace 4 años

jrzpol
jrzpol

Sí, el plural de "botón" es "botones", pero supongo que te refieres a por qué no es "Ningunos botones verdes". Es porque muy muy pocas veces usamos "ningunos"; casi siempre usamos "ninguno", "ninguna" y "ningún", y corresponde el singular. Los casos en que usamos "ningunos" y el sustantivo que acompaña en plural los puedes ver en esta página, pero te los coloco aquí de todas maneras:

Ninguno-na carece de uso en plural, salvo en los siguientes casos:

  • con sustantivos que se usan en plural con sentido singular: No tengo ningunas gafas con esa forma;
  • en enunciados negativos de valor enfático: Ya no somos ningunos niños;
  • o con plurales expresivos: No tengo ningunas ganas de ir al cine.

http://lema.rae.es/dpd/?key=ning%C3%BAn

Espero haber entendido bien tu pregunta.

Hace 4 años

MaudSuescun

Sí Der Knopf, die Knöpfe

Hace 1 año

antoniocrj

La frase en castellano esta en singular y Knöpfe es plural

Hace 3 años

LeonardoCastro6

Keine grünen Knopf = ningún botón verde (que es la traducción en español que me da el ejercicio) ¿estoy en lo correcto o no?

Hace 4 años

FrankOrteg1

Knof es singular y en la traducción ponen el plural botones .¿porque?

Hace 3 años

MaudSuescun

Por mal manejo de la gramatica en muchos casos me sucede con diferentes planteamientos ya lo he reportado

Hace 1 año

sther71
sther71

Ningun/ningunos (kein para singular; keine para femenino o plurales) grünen está declinado (dudo si bien o mal, al plural le correspondería grüne) Y por último Knöpfe (refiriéndose a botones en plural) Por tanto entiendo que se refiere a una frase "expresiva" de pluralidad como que (entiendo yo) no hay ningún boton verde de todos los que hay. Es decir, imaginemos que estamos buscando un boton verde en una caja de costura. Tenemos muchos. Y rebuscamos, pero no encontramos "ningún botón verde".....lo veis como yo? Y si es asi, porque no coinciden declinaciones del Keine (ok) con grünen (?)

Hace 3 años

JairoLpez17

Creo que estás liado. La traducción está mal.

Hace 2 años

ZlaDan
ZlaDan

La traducción está en singular, pero creo que grünen es el plural de verde, es así?

Hace 3 años

vikyFdez

Desde cuando "keine grünen Knöpfe" (que es plural) significa "ningún botón verde" (singular)

Hace 3 años

Betoleman
Betoleman

Tampoco entiendo porqué para una oración claramente en singular, la traducción debe ser tanto en singular como en plural...

Hace 3 años

sitometal
sitometal

Perdon Mehrzal/Plural. Einzahl/Singular

Hace 1 año

Grimaldo095
Grimaldo095

por qué no es: "keiner grüne Knopf"?

Hace 1 año

migl2354
migl2354

Porque es: kein grüner Knopf

Hace 7 meses

MaudSuescun

colocaron kein grüne Knopf en singular y nos dan error por no señalar el plural gracias

Hace 1 año

MariaJoseC903717

Es singular la frase no plural

Hace 1 año

MariaJoseC903717

Revisen y no confundan a la gente con singular y plural. No se debe contestar en plural si la frase es singular

Hace 1 año

Petricor2018

mala traducción ,reporto a errores!

Hace 5 meses

AlejandraL944106

No está la alternativa correcta

Hace 3 meses

gonvas1

You do not have the world "KEINE" on your choosing list

Hace 3 meses

gonvas1

Ud. no tiene la palabra "KEINE" en la lista para escoger

Hace 3 meses

gonvas1

Uds. no ponen "KEINE" ni "Knopfe" en las palabras para escoger FAVOR NO CONFUNDAN A LA GENTE Y AHORA NO PUEDO SEGUI PRIMERO NO PUEDO ESCRIBIR SEGUNDO NO ESTAN LAS PALABRAS COMO SIGO?

Hace 3 meses

JuanMarcel339598

La traducion es "sin boton verde" no, ningun boton verde, varias veces ha sucedido de colocar palabras nuevas sin el sentido que tiene la oracion y confunde y pierdo puntos y no estpy para perder.

Hace 1 mes

DanielHern439323

Eso es mas falsoooooooo :O

Keine grünen Knöpfe -----> Ningunos botones verdes.!!! declinacion mixta del adjetivo (seguidos de articulos ein,mein,kein)en caso nominativo plural.

Kein grüner Knopf -----> Ningun boton verde.!!! mismo caso, nominativo masculino

Hace 2 años

sitometal
sitometal

Creo que tomais la frase demasiado literalmente hablando sin tener en cuenta de que "ningún" aunque es el singular está indicando la presencia de más unidades(plural). Ejem: Ningún botón del vestido es verde. Implica que de entre todos (plural/Merhzahl) los botones (plural) no hay ninguno (sing/Einszahl)de color verde por lo que se da como correcta tanto el singular como el plural.

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.