1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "A partir de las ocho estoy e…

"A partir de las ocho estoy en casa."

Traducción:Ab acht bin ich zu Hause.

August 27, 2014

20 comentarios


Gerardo716727

Me pueden explicar por que en este caso se usa bin ich en lugar de ich bin?


Ignacio-Agote

El verbo siempre en segunda posicion, no segunda PALABRA, pero segunda posicion. En este caso la primera posicion es la estructura temporal. La segunda posicion siempre la va a ocupar el verbo conjugado.


synister1

Y como se si es pregunta ???


[usuario desactivado]

    Por qué se utiliza Hause y no Haus?


Nodeliemt

    Creo que es porque la preposición "zu" rige dativo. En algunos casos, en el dativo singular se le añade una -e al sustantivo (es decir, algunas veces se tienen que declinar también los sustantivos).


Pato540422

    Hause significa "Hogar" y HAUS se refiere a la edificación (casa). Para mayor claridad : Tu compras una casa. pero vuelves a tu hogar. Una es HAUS y la otra HAUSE.


Adrian_sr123

    Hasta donde tengo entendido, después de una preposición (en este caso ZU) se le añade la letra E a la palabra Haus.


YackyZi

    ¿Por qué se usa Ab y no Seit para decir "a partir de"?


LuizLeen

    Diría que "Ab" se traduciría como "a partir de" (aunque "desde" también se incluye como una acepción) y lo mismo para "seit" que en castellano sería más "desde" que "a partir de"


luism.dass

    Acht Uhr no es aceptado?


FranciscoI368786

    podría alguien explicarme porque se usa "zu" (hacia, a) en vez de "in" (en, dentro)


margalidagrimalt

    Sólo en el caso de "casa" se usa ZU. Sólo en éste caso "zu Hause", de la misma forma que se usa "Ich fahre NACH Hause" y es el único caso en que se utiliza NACH sin lugar geográfico. Creo que me he explicado fatal... :(


FranciscoI368786

    Si entendí! gracias, solo para complementar... puedo estar "zu Hause" o "im Bett" pero nunca "im Hause" o "zu Bett" o me confundi mas todavia? :S


Jorge997087

    Yo quisiera entender porqué Duolingo dice:

    "Ab acht bin ich zu Hause"

    Pero al pedir traducción de "A partir de las ocho estoy en casa", si uno escribe eso, le corrige diciendo que debe ser "Ab acht bin ich zu Haus" (aunque acepta la respuesta como buena).


Fernandofe841512

    por que tengo un pequeno error cuando todo es identico


Alfonso28239

    Por qué unas veces es bin y otras sind?


Pato540422

    Ich bin=yo soy o estoy , Wir sind= Nosotros somos o estamos del verbo "SEIN"ser o estar.


pere950041

    porque no me aceptan ab acht bin ich zu hauser


Josh670671

    ¿Por qué "Hause"?, ¿no es sólo "Haus"?


L2S4vMDT

    Por qué zu y no in? Zu también significa en?

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
    Empieza