Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Pimienta"

Traducción:Du poivre

Hace 3 años

30 comentarios


fernandoarg
fernandoarg

Está mal si se escribe ''le sucre'', ''le sel'', ''le poivre''?. Digo, porque los tres son incontables, pero cuando se presentó a ''sucre'' le pusieron ''le'' y a hora la pimienta le ponen ''du''. En qué casos se usan los partitivos con los sustantivos incontables?. Siempre?. Son obligatorios?. Por qué usaron ''le'' con ''sucre?.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Se usa el artículo partitivo cuando no se especifica cantidad y no usas un artículo determinado:

  • Pimienta <-> Du poivre (partitivo)
  • La pimienta <-> Le poivre (determinado)
Hace 3 años

fernandoarg
fernandoarg

Muchas gracias por la respuesta. He leído que en las oraciones negativas en singular se usa ''des'' tanto en masculino como en femenino. En las oraciones negativas en plural también se usa ''des''?.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Después de la negación no se utiliza el artículo partitivo, se utiliza la preposición DE.

Mira esto, (segunda pagina).

Hace 3 años

fernandoarg
fernandoarg

Muchas gracias. Me aclaró todo. Acá va un lingote para vos. Un abrazo.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

De nada =).

Hace 3 años

sebas119718

Creo que no me habia enseñado como se decia pimienta antes de preguntarmelo :(

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Si pasas el cursor sobre la palabra te mostrará la traducción.

Hace 3 años

BlasSanche4

Eey91 eres un@ crack!!! Jajajajaj

Hace 2 años

inigo321

Cuanto se tarda en poder tener una conversacion sencilla?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Esto no es algo que dependa de qué tan adelante vayas en el curso sino qué tanto se conozca el idioma y de qué manera se ponga en práctica.

Hace 2 años

inigo321

GRACIAS

Hace 2 años

orianazotti

Esta muy buena esta aplicacion muy buena

Hace 2 años

alexandre.lohn
alexandre.lohn

Por que el "Du"?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 3 años

perrpygato

porque se anteopne (du)que significa?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira las respuestas a los comentarios de alexandre.lohn, fernandoarg.

Hace 3 años

magarduno

Asi que, no puedo poner solamente "poivre"?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Podrías, pero en un contexto en el que estés haciendo una lista de cosas por ejemplo. No es la manera tradicional de decirlo en francés (aunque también es una respuesta aceptada).

Hace 2 años

rosamilagros58

Gracias por la explicación.

Hace 2 años

rosa582514

Muy buena practica

Hace 2 años

diegolg06

Porque hace falta poner du antes de la comida?????

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Porque los artículos partitivos deben usarse en francés cuando no se especifica una cantidad exacta de algo.

Hace 3 años

ReneSermeo

gracias

Hace 2 años

asliepaola

Me gustó mucho, oui mucho

Hace 2 años

KarolDelga11

A alguno le apadado que no carga y que toca salirse por una hora y despues meterse de nuevo

Hace 2 años

JosefinaMo371170

Alguien me escrib la pronunciacion porfavor

Hace 2 años

marcor1785

Esta es como se escribe la pronunciación en el dicc.: "pwavʀ" yo la entiendo puavr, pero la pronuncia puavra, pues a veces, se termina pronunciando la "a", pero no recuerdo cómo es la regla. no sé si es porque termina en consonante o ..., no sé. Pero vas a ver que de acuerdo a como lo pronuncia el hombre, es distinta la pronunciación a la de la mujer, pues es como si la palabra tiene la pronunciación "llamemosla personal" y otra pronunciación de acuerdo a la unión de distintas vocales o consonantes juntas, o porque se escriben al terminar de un modo particular. o sea y resumiendo la misma palabra se puede (en determinados casos) pronunciar de diferente modo. Se entiende?

Hace 1 año

SuarezFrance7

Porque agregar Du

Hace 1 año

KristinZV
KristinZV

Una pregunta si "pimienta" es solo una palabra por que en frances se divide en dos me pueden aclarar eso???

Hace 1 año