1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Tú tienes un gato."

"Tú tienes un gato."

Traducción:Du hast eine Katze.

August 27, 2014

14 comentarios


Gabogoren

"un gato" no es el objeto directo de "tener"? Por qué no es "einen"?


Saludmental

Die Katze, femenino. Eine.


hxocxjo

Si es un gato macho "du hast einen Kater"


IdaPoulain

¿Pero cómo sé que es una gata si pone "Tu tienes un gato"?


Loboarcaico

Porque no se trata del género del gato, sino del género gramatical. En español, por ejemplo, decimos «la iguana» o «la garza» porque gramaticalmente son palabras con género femenino, y no significa que todas las iguanas y todas las garzas sean hembras. Espero haberte ayudado.


-LaNu2021-.D

Cierto ejemplo en una aguila


Leire529463

Ah sí, es posible como el caso de "una águila" no todas son hembras. Hay águilas machos. No exciste unos águilos. Gracias si me ayudaste.


LauraValen259464

¿Qué palabras son femeninas en alemán? Aquí "katze" y "ente" entre otras son femeninas, pero no sé como darme cuenta de eso.


Vernica776003

No entiendo porque no es einen, el gato recibe la acción, porque aqui no se usa el.acusativo????


Avas.II

Porque en la forma acusativa sólo el masculino cambia. Si fuese "un perro", se pondría "einen Hund" porque es "der Hund", pero en éste caso es "un gato", que es gramaticalmente femenino en alemán, "die Katze"


LerieVinni

"Tú tienes un gato" - "du hast einen Kater", no? No lo tengo muy claro lo del "género gramatical". Se trata de que existe una versión para cada género, gato-gata/ Kater-Katze, entonces no son de género común... Total... Parece incorrecta la frase.


Malejia

Debería ser einen, no? El gato es quien recibe la acción


Tzilacatzin494

No soy un experto, pero mira, en el español usamos de manera general o común el masculino para referirs a los gatos, pero creo que en el alemán si no van a especificar el género del gato, simplemente dicen "katze"


Leire529463

En alemán también gato puede significar sirviente como en español? Como cuando dicen "No soy tu gato/a" significa "No soy tu sirviente/a"?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.