1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Tú tienes un gato."

"Tú tienes un gato."

Traducción:Du hast eine Katze.

August 27, 2014

14 comentarios


Gabogoren

"un gato" no es el objeto directo de "tener"? Por qué no es "einen"?


Saludmental

Die Katze, femenino. Eine.


IdaPoulain

¿Pero cómo sé que es una gata si pone "Tu tienes un gato"?


Loboarcaico

Porque no se trata del género del gato, sino del género gramatical. En español, por ejemplo, decimos «la iguana» o «la garza» porque gramaticalmente son palabras con género femenino, y no significa que todas las iguanas y todas las garzas sean hembras. Espero haberte ayudado.


Vernica776003

No entiendo porque no es einen, el gato recibe la acción, porque aqui no se usa el.acusativo????


hxocxjo

Si es un gato macho "du hast einen Kater"


AngelPante1

Porque cuando decimos tu tienes es du hast y cuando decimos el tiene es hast er?


LauraValen259464

¿Qué palabras son femeninas en alemán? Aquí "katze" y "ente" entre otras son femeninas, pero no sé como darme cuenta de eso.


Mnica447358

Debería ser einen, no? El gato es quien recibe la acción


BRYANMORA1

El verbo habe como se conjuga?


FrankySka
Mod

ich habe

du hast

er/sie/es hat

wir haben

ihr habt

sie/Sie haben


juanito_Benja.P

El verbo es haben Ich habe Du hast Er hat

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.