"DasistmeineBahn."

Traducción:Esta es mi vía.

Hace 4 años

7 comentarios


jaumemk
jaumemk

No entiendo bien la diferencia entre estas dos frases.

  • 'Das ist mein Zug' vs 'Das ist meine Bahn' -

Quizas... en alguna situacion, pueden llegar a significar lo mismo? Porque Bahn,... también puede ser 'Tren', en lugar de 'Vía'.

Podría usarse Bahn, para indicar el 'Andén de salida de un tren'?

En que situacion diaria es mas util una que la otra... o da igual?

Vielen dank.

Hace 4 años

martindecordoba

Tengo la misma duda

Hace 2 años

Momolitos

Por lo que leí en esta otra respuesta, parece ser que 'Zug' significa el tren en sí, mientras que 'Bahn' puede también referirse al sistema de transporte de trenes en general.

Aquí han planteado esa misma discusión: https://www.duolingo.com/comment/1014402

Hace 1 año

tenorio50
tenorio50

Es que Bahn es vía pero con sentido de ruta, de camino a realizar, es decir que por eso encajaría con la salida de un tren u otro transporte con una dirección. Esta es mi vía, mi ruta, mi camino ( a realizar), no como cosa. Por decirlo de alguna forma no material.

Hace 2 meses

cebalanguages
cebalanguages

Andén se dice "Gleis".

Hace 4 años

SaLB_17

Si Gleis es andén/vía y Zug es tren, entonces que vendría siendo Banh?

Hace 2 años

Werner94
Werner94

tengo entendido que no es lo mismo tren que ferrocarril, el tren es el vehiculo compuesto por vagones mientras que el ferrocarril es la via o el medio donde se desplaza el tren, puse ferrocarril por que la da como opcion y me dio incorrecto.

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.