1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das ist meine Bahn."

"Das ist meine Bahn."

Traducción:Esta es mi vía.

August 27, 2014

10 comentarios


jaumemk

No entiendo bien la diferencia entre estas dos frases.

  • 'Das ist mein Zug' vs 'Das ist meine Bahn' -

Quizas... en alguna situacion, pueden llegar a significar lo mismo? Porque Bahn,... también puede ser 'Tren', en lugar de 'Vía'.

Podría usarse Bahn, para indicar el 'Andén de salida de un tren'?

En que situacion diaria es mas util una que la otra... o da igual?

Vielen dank.


Momolitos

Por lo que leí en esta otra respuesta, parece ser que 'Zug' significa el tren en sí, mientras que 'Bahn' puede también referirse al sistema de transporte de trenes en general.

Aquí han planteado esa misma discusión: https://www.duolingo.com/comment/1014402


tenorio50

Es que Bahn es vía pero con sentido de ruta, de camino a realizar, es decir que por eso encajaría con la salida de un tren u otro transporte con una dirección. Esta es mi vía, mi ruta, mi camino ( a realizar), no como cosa. Por decirlo de alguna forma no material.


JosAgustn105830

Un tren se encuentra con otro tren y le comenta: Das ist meine Bahn! [¡Esta es mi vía!] :v"


AveFenixOneAFO

Muy buena aclaración. Me hizo recordar a Thomas el Trencito.


cebalanguages

Andén se dice "Gleis".


AveFenixOneAFO

¿Qué es mas usado para referirte a un tren Zug ó Bahn? Pregunta para los alemanes o los que viven o han vivido en Alemania. Gracias de antemano.


SaLB_17

Si Gleis es andén/vía y Zug es tren, entonces que vendría siendo Banh?


Werner94

tengo entendido que no es lo mismo tren que ferrocarril, el tren es el vehiculo compuesto por vagones mientras que el ferrocarril es la via o el medio donde se desplaza el tren, puse ferrocarril por que la da como opcion y me dio incorrecto.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.