1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ja, wir gehen."

"Ja, wir gehen."

Traducción:Sí, nosotros vamos.

August 27, 2014

39 comentarios


R.J.Valera

"Ja" es tanto "si" condicional como "sí" afirmativo?


Uziel1856

Cuando le doy click en la palabra gehen me selecciona "wir gehen" y me aparece que esas dos palabras juntas significan "caminemos", entonces puse "Sí, caminemos" y me puso correcto pero me puso que tuve un pequeño error y era "caminamos", me dan opciones que son incorrectas, deben corregir eso, luego leo la traducción de duolingo y resulta que es del verbo ir


Vadala12_

En mi caso yo puse "Sí, caminemos" pero me lo corrijeron a "Sí, nos vamos"


Camperito1

Las dos primeras palabras están en mayúscula.


JuanS_Duarte

¿Puede ser "si, iremos"?


skalarigilian

no, porque ese es tiempo futuro


JuanS_Duarte

Ahh sí, muchas gracias.


LauOranget

Dependiendo del contexto de la conversación si se puede utilizar como futuro: Geht ihr morgen? Ja, wir gehen.


Gerard0s

se puede decir ich habe gehe, como sí dijeras i have to go en inglés?


Pau395868

Sería: "ich habe zu gehen", creo


ElizabethM185373

No, porque “habe” es de pertenencia, podrías utilizar “müssen” y decir “Ich muss gehen“


gemelos502254

Deverian de poner mas opciones para asi entender


sanstsapue

sí, vamos - es válido


Agustin_Mh

¿Puede ser tambien "Si, nos vamos"?


TorrentDuc

No, no es lo mismo.

Si alguien pregunta "¿van mañana al cine?", le respnderían "Sí, nosotros vamos", pero no podemos decir, "Si, nosotros nos vamos" .

O al contrario, si alguien pregunta "¿ustedes se van?", se responde "Sí, nos vamos", pero no podríamos contestar, "Si, nosotros vamos".


Agustin_Mh

muchas gracias TorrentDuc ;)


sebas

Sí, "gehen" puede significar "irse" también.


QuieroSerUnNerd

Sí, es posible y aceptada por Duolingo.


kareninalr

El verbo es ir??


MattiasRuiz

Como se pronunciaria gehen la primera e como 'e' o como 'i'?


IIIJoseLuisIII

/guíien/. La "H" despues de una vocal es muda.


GustavoAri151576

So gehn die gauchos... me acordé del mundial :(


EmersonRen6

“Wir” tiene que ser en mayúsculas, ¿no es así?


raulrivera18841

Si, nosotros vamos., Si nosotras vamos.


Uziel1856

No sería Wir laufen?


SebaChicago

Puede ser Si, vamonos ?


SebaChicago

Puede ser "Si, vamonos"?


miguel702372

Efecrivamente falta el acento en "sí"


odette78837

Pues si no te gusta la app no la uses más, así de simple


EdgarAugus608598

Como se prinuncia gehen?


ElizabethM185373

Después de una coma, no va una mayúscula


gaston735129

Si me sugiere que escriba "Si, caminemos" y yo escribo eso mismo ¿Por qué entonces considera mi respuesta como incorrecta?


josemaria997759

caminemos y caminamos es lo mismo,


grandola50

Porque nosotros es con mayúscula?


elpachonisimo

Si, iremos, tambien podria ser un equivalente, ¿o no?


ElizabethM185373

No, iremos es futuro

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.