"Könnten Sie mir Ihre Wohnung zeigen?"

Traducción:¿Podrían mostrarme su departamento?

August 27, 2014

16 comentarios


ryocr

"Podrian ustedes a mi su apartamento mostrar", es como hablaba el maestro Yoda..., supongo yo que su forma de hablar del alemán viene...

June 23, 2016

atutxa

Traducirlo sin poner "usted" también es correcto en español

October 14, 2014

pacctono

Coloque: Me podrian ustedes mostrar su apartamento? Y DL dice incorrecto, dando como correcta: Me podrían usted mostrar su apartamento?, lo cual, en errado.

April 9, 2015

nicogil

Creo que la segunda no está correcta. No está correcto decir "me podrían usted". Creo que podemos decir: "Me podría Usted...." o "Me podrían ustedes..."

February 16, 2016

luisanchmor

Lo mismo me pasó: Me podrían usted mostrar su apartamento?

o singular o plurar.

December 3, 2017

anzianzianzia

He visto ya en varias oraciones donde "Sie" se traduce como si fuera 3ra persona del plural o (en el caso de Latinoamérica) 2da persona del plural. ¿No se supone que la distinción en alemán entre "ellos" y "usted" es que uno se escribe con la inicial mayúscula? Por lo tanto yo traduciría "könnten Sie mir Ihre Wohnung zeigen?" como "¿Podría enseñarme su departamento?"

August 27, 2014

TorrentDuc

El "Sie" con mayúscula es tanto Usted como Ustedes, ambos están bien.

August 28, 2014

Sig211177

SÍ SEÑORA!!

March 16, 2019

Alexis-Mario96

Jajaja muy buena esa ryocr, te regalaré lingots por hacerme reir

April 7, 2017

jotapdiez

La frase con "puede" es valida? Osea, "me puede mostrar su departamento?"

May 21, 2015

eliustakio

Hola! En este caso como está conjugado Könnten, más bien sería: "¿Me podría mostrar su departamento?" Que sí es válida. :D

May 28, 2015

jess912472

No debería ser können sie mir... en lugar de könnten?

October 7, 2016

Mara791585

Sería apartamento o vivienda, no departamento

July 29, 2018

Fritz131428

¿Podrían mostrarme ustedes su departamento? Eso es correctísimo castellano y no lo acepta.

November 20, 2018

StsfallDra

Genial me hiciste reir

April 9, 2019

Isabel257959

Sie es Usted si está escrito con mayúscula. Ademas, si se refiere a ellos ( as) tendría que estar escrito sie con minúscula.

April 30, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.