1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "A mis padres les gusta el ca…

"A mis padres les gusta el café."

Traducción:Meine Eltern mögen Kaffee.

August 27, 2014

27 comentarios


AlejandraE201920

Por qué no puedo decir Der Kaffe? ?


FrankySka

Meine Eltern mögen DEN Kaffee. sería correcto.


Kummer10

Es una oración acusativa, declina Der por DEN! Tal como dice Franky


Mario48s

"Meinen Eltern gefällt DER Kaffee" me lo da como correcto, es decir que también es correcto así?


SchNahuel

Yo puse "Meinen Eltern mögen Kaffe" y me corrigió mal el "Meinen" por "Meine"


Ruth281915

Por que der se convierte a den en akusativo


yennyamamu

Según mi conocimiento es debido a que el verbo es transitorio.


yennyamamu

Y cuando el verbo es transitorio, se declinan los sustantivos.


SamAlor

Que pasa si pongo "den" es correcto?


Gerardo220458

Meinen Eltern gefällt Kaffee también es aceptada. por Duolingo


Erich669961

El cafe.... en la oracion esta EL cafe .


Albaa_www

Por qué narices no se puede añadir 'gerne' a la frase? A ellos les gusta, se supone que: Meine Eltern mögen Kaffee gerne...


SinaMagdal

¿No se supone que en los verbos modales el modal, en este caso mögen va al final de la oración?


MariaEugen647616

No puedo escribir las dieresis. Alguien me enseña como hacerlo?


sheeiila29

Meine Eltern mögen das Cafe

Podría ser correcta, no?


SchNahuel

El artículo para Kaffee es "Der". En este caso, al ser una oración acusativa, usamos el derivado "DEN" del articulo "Der". (Porque hablamos del objeto que les gusta a tus padres, según entiendo)


fran868285

Der Kaffee es el café, porqué omite el artículo?


Aida967320

Mi respuesta es correcta ???


Aida967320

Disculpa, revise es una falta en meine


Scarfranc

Lo único malo que tengo es que no usé mayúsculas en algunas palabras.


blancamele17

Si es correcta por que no califica


andreita452222

no me acecto Meine Eltern mögen den Kaffe, me corrigio el acusativo "den" me corrigio Meine Eltern mögen Kaffee, si la oracion es: a mis padres les gusta EL cafe. alguien me puede explicar este punto por favor


JOSE175500

No puedo colocar la dieresis en la letra o con mi celular


OscarFabri54280

Kaffe debe llevar su articulo


Paco389604

Y el artículo?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.