Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Você não me escreveu."

Traducción:Usted no me escribió.

Hace 3 años

8 comentarios


Patricia_Beatriz

Você no significa usted o tú?

Hace 3 años

jrzpol
jrzpol

Según lo que he visto, sí, la traducción literal de "você" es "usted". Sin embargo, en Brasil, todo el mundo se trata informalmente de "você", lo que derivó a que se tome ahora por "tú". Para "usted", utilizan "O senhor" o "A senhora" según el género, pero no sé si eso es solo en el lenguaje hablado y utilicen "você" en el escrito.

Yo utilicé "O senhor" en una oración que contenía "usted" y me la dieron incorrecta.

En fin, supongo que Duolingo debería aceptar "tú" y "usted" para "você".

Hace 3 años

albertoMGD
albertoMGD

No TODO el mundo se trata informalmente de você porque en la region sur como algunas regiones nortes del brasil se habla de TU en portugues

Hace 3 años

jrzpol
jrzpol

Hola. Tienes razón, en ciertas zonas de Brasil utilizan el pronombre "tu". Ahora bien, con "todo el mundo" me refiero a la mayoría de las personas, no en el sentido literal, pero tu aclaración es válida. Gracias.

Aquí¹ hay más información interesante sobre el tema, incluso un gráfico.

  1. http://pt.wikipedia.org/wiki/Portugu%C3%AAs_brasileiro#.22Voc.C3.AA.22_e_.22tu.22
Hace 3 años

foppiani
foppiani

Un favor, puedes colocar el enlace completo?... De la forma abreviada que has puesto no lo direcciona.

Hace 3 años

erlinghm

Despierten ya cansan con eso de que ponen Você y no aceptan como una respuesta validad usted.

Hace 3 años

josexriox
josexriox

Primera vez que me sucede esto de que me considere inválido el usted , sesiones pasadas me lo consideraba válido...y es válido... VOCÊ es usted , otra cosa es que los brasileños, gran parte de ellos, ya que no todos (en el noreste zona de bahía, se tutea), lo usen como una fórmula informal equivalente a nuestro tú. En los liceos de Brasil, en la asignatura de lengua portuguesa se enseña el pronombre TU cuando se pasan los tiempos y formas verbales. Se enseña aunque no se use en lo cotidiano

Hace 3 años

VictorRami541953

usted no me escribio esta correcto y me la pusieron invalida, ¿tardaran mucho en arreglar esos detalles?

Hace 3 años