https://www.duolingo.com/MrGoffard

"Notas" en Alemán

Hola, soy un gran admirador, por así decirlo, del método Duolingo y desde aquí quiero AGRADECER PROFUNDAMENTE el trabajo INCREÍBLE que hacen sus colaboradores.

Desconozco cuánto tiempo os llevará terminar el curso de Alemán, que lleva ya más de 3 meses en fase BETA, pero quería expresar un par de cosas:

En alemán y en otros idiomas, esperáis añadir más contenido a los árboles o no es una prioridad? La verdad es que el de Inglés se me hace corto! Aunque me parece muy completo y no pretendo criticar, la verdad.

En alemán sobre todo, pero en otros idiomas, me gustaría que añadierais toda la información importante en "Notas", me parece muy importante para entender todo el contenido, son unas pautas gramaticales que vienen muy bien.

Gracias!

Hace 4 años

5 comentarios

https://www.duolingo.com/TorrentDuc
TorrentDuc
  • 25
  • 16
  • 1603

A raíz de tu comentario me gustaría expresarte mi opinión,

Supongo que los árboles, son una forma de ordenarse por temas, y de invitarnos a aprender el idioma jugando. Pero no es lo único que nos ofrece el sistema. También están los foros, donde mucha gente hace preguntas, y entre todos nos vamos respondiendo, Responder una pregunta muchas veces implica buscar y buscar información, en alemán o en nuestro propio idioma, el español, en libros, diccionarios o distintas páginas de internet. Veo que mucha gente no entra a responder preguntas, desperdiciando una oportunidad mas de aprender, profundizar y reafirmar conocimientos que nos da el propio sistema de Duolingo.. El foro "oraciones" es muy dinámico, y quedan muchas preguntas sin responder. A estos foros entra gente que habla el idioma nativo (alemán) y son de gran ayuda, ademas de que el sistema brinda moderadores que corrigen posibles errores. Creo que del árbol, la raíz, el tronco y las ramas mas grandes te las dá Duolingo, y las ramitas y las hojas depende de cada uno de nosotros.

En cuanto a las notas, he percibido que se vienen agregando de a poco desde las primeras lecciones, al principio escritas en inglés ahora en castellano. Por mi parte creo que cuanto mas demore en beta, mejor será la versión definitiva, teniendo en cuenta la cantidad y diversidad de regiones que hablan el español, con diversas acepciones para una misma palabra, por ejemplo.Saludos a todos.

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/cric2014

Una duda: ¿Cómo entras a ese foro "Oraciones" que mencionas?

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/TorrentDuc
TorrentDuc
  • 25
  • 16
  • 1603

Estimada Cric:

Creo que Ud ya ha entrado pues he visto sus preguntas, pero por si no es así le digo,

Entrar a Foro, luego=>A la derecha hacer click en Alemán=>En Discusiones de Alemán, hacer click en Oraciones, allí salen todas las preguntas que se formulan al hacer los ejercicios.

Saludos

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/cric2014

Te agradezco mucho, ¿Qué crees? que no, no sabía que a través de la lista de tus idiomas podías ir a otro lado. Las preguntas que están ahí las hice desde las lecciones, en "Reportar un problema" o desde el Foro. Ahora que ya lo sé, procuraré participar cuando pueda. Otra vez gracias y bonito fin de semana.

Hace 4 años

https://www.duolingo.com/mhaaz
mhaaz
  • 13
  • 11
  • 10
  • 7
  • 4
  • 4

¡Hola!

Como contribuidor al curso, deseo abordar tu pregunta/sugerencia, pues creo que la transparencia es importante y que puede ser útil esta información para otros usuarios que tendrán la misma duda pero no se animan a preguntar.

En primer lugar, que bueno que Duolingo te resulte útil y te guste como método para aprender el idioma. Creo que somos muchos los que nos beneficiamos de que Duolingo hace el estudio "divertido" y de esta manera nos resulta más fácil mantener una rutina y obtener mejores resultados que de otras maneras. Al menos creo que eso nos pasa a los que no somos muy disciplinados que digamos.

En teoría, el curso está bastante cerca de poder dejar la fase beta; enseñamos todos los contenidos del árbol de alemán que existe actualmente; los reportes de error por usuario están disminuyendo gracias al continuo trabajo del equipo de contribuidores que siguen puliendo el curso e incluyendo nuevos mensajes de error. SIn embargo, ya que las herramientas con las que contamos como colaboradores voluntarios siguen siendo desarrolladas por el personal de Duolingo - y podemos hacer mucho más que hace medio año, por ejemplo - mi percepción es que la mayoría de nosotros (equipo Alemán-Español) queremos elevar la calidad del curso antes de "graduarlo" de la fase Beta.

Una de las metas que yo en lo personal quisiera alcanzar antes de concluir con la Beta es, efectivamente, completar los Tips y Notas. Como podrás ver, en la primera sección del árbol hemos incluido notas que no solo fueron escritas, sino discutidas internamente para cerciorarnos de su calidad técnica y didáctica. Esto, como podrás imaginar, toma algún tiempo. Combinado con que las últimas semanas la mayoría de nosotros ha estado muy ocupado con asuntos en la vida offline, el avance no ha seguido al ritmo que tuvo al principio, pero eso no siginifica que nos hemos detenido. No podemos hacer promesas de tiempo, ya que el tiempo del que disponemos como voluntarios (tristemente) obedece a qué tanto tiene cada uno en su plato. Pero lo que te podemos prometer es que los "Tips y Notas" del curso no van a quedar incompletos. Puede que tome algún tiempo, pero seguiremos adelante.

Al mismo tiempo, en las partes más avanzadas del árbol, hay asuntos más "urgentes" que atender, como oraciones malformadas, traducciones válidas que no han sido incluidas, etc. Ya que el sistema Duolingo prefiere enseñar con ejemplos prácticos y no como un "libro de texto" (lecciones que expliquen gramática/teoría - lo que son las Notas, esencialmente) puede ser que el avance en estas "Notas" se vea alentado no sólo por la falta de tiempo, sino por el hecho de que otras partes del curso requieren atención con más urgencia - de poco sirve una explicación a fondo de un tema avanzado si los ejercicios para ese tema siguen llenos de errores, ¿no crees? Además, guiándome por preguntas y discusiones recientes, un sector grande de los usuarios parece desconocer las Notas o simplemente ignorárlas y proseguir a los ejercicios; no todo mundo tiene ganas de leer una explicación a fondo, y habrá quienes se lo saltan y prefieren seguir a los ejercicios. Creo que esto puede dar resultado en las lecciones menos avanzadas.

Por mi parte, pienso que una vez que se completen los Tips y Notas (lo cuál implica que las secciones avanzadas del árbol mejoren en calidad de los ejercicios también), nada nos impide concluir la fase Beta y seguir adelante. Esto no significa que el curso ya no será mejorado; puedo imaginar que habrá quien desee expandir el árbol (lo cuál es una función que se nos ha otorgado recientemente) para incluir más vocabulario y más lecciones que cubran otros aspectos del idioma. Por mi parte, sin embargo, creo que el curso inverso (aprender Español desde el Alemán) tendrá precedencia una vez concluida la fase Beta del curso actual.

Por último, me uno al compañero TorrentDuc para recordarte que si has completado un árbol, eches un vistazo a la zona de discusión (donde al contestar preguntas a otros usuarios puedes reafirmar tu propio entendimiento de lo estudiado), o a la funcion de Immersión (donde puedes traducir textos de y al idioma que estudias, lo cuál francamente yo encuentro muy divertido) para seguir expandiendo tu vocabulario y tu familiaridad con el idioma de tu elección.

Te felicito por el tono amable de tu pregunta, y te invito a que sigas participando en las discusiones - también para criticar donde lo amerite, ya que la crítica constructiva siempre es bienvenida :-)

Hace 4 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.