Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"We read them a newspaper."

Traducción:Nosotras les leemos un periódico.

Hace 4 años

12 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


meryan44

Alguien me puede explicar porque es them y no they???

Hace 4 años

AlexisLinguist
AlexisLinguist

Them es un pronombre objetivo, they es un pronombre sujetivo. Tienes que usar "them". :)

Hace 3 años

Julianahoy235952

Confundí them con and la pronunciación no se entiende muy bien

Hace 4 años

AlexisLinguist
AlexisLinguist

Them es un pronombre objetivo, they es un pronombre sujetivo. Tienes que usar "them", porque la palabra recibe la acción del verbo "We read (¿a quién?...them) them....".

Hace 3 años

robriap

he puesto: nosotros les leemos a ellos el periodico (para especificar) y me lo da como malo

Hace 4 años

palocortado
palocortado

Pues, tienes razón. Pero la verdad es que no hace falta de especificar aquí, porque tampoco es específica la frase en inglés. Pero de todos modos, puedes reportarlo :) Saludos.

Hace 4 años

RosmaToty

¿Cuando se usa them?

Hace 4 años

AlexisLinguist
AlexisLinguist

Them es un pronombre objetivo, they es un pronombre sujetivo. Tienes que usar "them", porque la palabra recibe la acción del verbo "We read them....".

Hace 3 años

Gonmu

Porque es then y no they?? QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!!

Hace 4 años

franbarre

Si traducimos la frase sería aproximadamente así: 'Nosotros leemos a ellos el periódico'. Them se traduce como "a ellos" (hace la acción de pronombre del sujeto, es decir se refiere al sujeto). Sin embargo They se traduce como "ellos", (hace la acción de pronombre sustantivo, es decir hace de sujeto). Si pusiésemos they, la frase se traduce como: Nosotros leemos ellos el periódico. ¿A qué no te suena bien? Un saludo.

Hace 4 años

MiguelAnguel4

puse todo bien nomas q me falto la palabra LES.nosotros LES leemos un libro.y no entiendo esoo

Hace 4 años

palocortado
palocortado

Obviamente, "nosotros leemos un libro" y "nosotros les leemos un libro" no son lo mismo. La primera se traduce como "we read a book" y la última "we read them a book".

Hace 4 años