Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ma chemise est orange."

Traducción:Mi camisa es naranja.

Hace 3 años

59 comentarios


Saint_Cea

Porque no acepta, anaranjada? es una frase muy usada en español.

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

\1. anaranjado/anaranjada
-> R.A.E.: "De color semejante al de la naranja."
-> A.M.L.: "De color parecido al de la naranja."
=> orangé en francés (con acento)

\2. naranjado/naranjada
-> R.A.E.: "De color de naranja."
=> orange en francés

Existe la misma diferencia en francés: orange vs. orangé.


N.B.: Abre los links desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android.

Hace 3 años

Rodolfo559681

Diferencia entre "naranjada" y "anaranjada", por lo que he podido leer en muchos países se dice "anaranjado"...

http://www.academia.org.mx/naranjada

http://www.academia.org.mx/anaranjado

Hace 1 año

M.Adela2
M.Adela2

Muy bueno su aporte. Gracias

Hace 1 año

norberto.p4

en espanol se dice anaranjado no naranjado

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

En ninguno de los dos idiomas es lo mismo, mira la respuesta al comentario de Saint_Cea.

Lee los comentarios antes de publicar el tuyo por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas.

Hace 3 años

AhiltonNog
AhiltonNog

Aunque no sean lo mismo en la traducción debería de ser aceptado anaranjado ya que en muchas regiones hispanoparlantes se usa ese termino para referirse a ese color y la palabra NARANJADA se utiliza para referirse al jugo de naranja o al agua sabor naranja

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

En muchas ocasiones el uso común del idioma deforma el considerado uso "correcto" de este.

El español es uno de los pocos idiomas que tiene el privilegio de tener una academia de la lengua oficial, y es por esta razón y con el objetivo de mantener consistencia en el curso que intentamos en la mayor medida posible conservar los usos correctos para las traducciones.

Hace 2 años

Pajayes

¿Osea que Mi Dialecto Guatemalteco Deforma el Uso Correcto? Pues en Toda Latinoamérica decimos Anaranjado porque es lo que por Siglos nuestros ancestros han utilizado, y no estoy dispuesto a aceptar esta Imposición Arbitraria sólo porque unos académicos que jamás han pizado mi patria ni han visto una puesta de Sol Anaranjada sobre el Lago de Atitlán se lo inventen. ¡Qué Discriminatorio!

Hace 2 años

hectorarturoa

La RAE no es dueña del idioma, ella convalida lo que más se usa: de allí que palabras como "profesionista" y "aburrición" sean aceptadas por dicha academia por ser palabras usadas en México. En Venezuela casi nadie va a decir que una camisa es naranjada por más que sea un error etimológico el emplear la palabra "anaranjada".

Hace 2 años

Rodolfo559681

Diferencia entre "naranjada" y "anaranjada", por lo que he podido leer en muchos países se dice "anaranjado"...

http://www.academia.org.mx/naranjada

http://www.academia.org.mx/anaranjado

Hace 1 año

Rodolfo559681

Una lengua o idioma se forma a partir del uso y costumbre, por lo tanto Duolingo debería de aceptar "anaranjado", naranjada es una bebida y naranja... pudiera ser, pero se usa más para la fruta. Supongo que hay algún administrador que hable español como lengua materna, él debería ver estos detalles. La RAE es una excelente guía, pero no es única. En México tenemos la Academia Mexicana de la Lengua, y no estoy hablando de un regionalismo, sino de una palabra común en el idioma en los diferentes países que lo hablamos. Espero que puedan ser un poquito flexibles, como lo han hecho en otros casos y eso nos ayuda a todos quienes estamos aprendiendo otra lengua.

Diferencia entre "naranjada" y "anaranjada", por lo que he podido leer en muchos países se dice "anaranjado"...

http://www.academia.org.mx/naranjada

http://www.academia.org.mx/anaranjado

Hace 1 año

Mina580000

Ma chemise est orange se refiere al color, mi camisa es anaranjada

Hace 2 años

Mariadela3

en español es correcto decir anaranjada Mi camisa es anaranjada y el programa lo califica como error. Favor corregir

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Por favor lee los comentarios antes de publicar el tuyo para evitar reescribir dudas ya resueltas.

Hace 3 años

Rodolfo559681

Yo ya he leído los comentarios y estoy de acuerdo en que Duolingo debe aceptar la palabra, como ya lo escribí antes, un idioma se forma por uso y costumbre. Me gustaría saber de dónde eres, pues aunque estás en el nivel 25 de español no creo que sea tu lengua materna.

Hace 1 año

Pajayes

Jamás en mi vida he escuchado a nadie decir naranjado así que en mi dialecto es anaranjado aunque la RAE diga lo que quiera. Y Luis Von Ahn es guatemalteco así que también dice Anaranjado ;)

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

En Colombia es muy usada la palabra "naranjad@" como adjetivo calificativo.

Hace 2 años

hectorarturoa

En Colombia puede estar bien, en Venezuela no te entenderán, creerán que te refieres a una bebida a base de naranja.

Hace 2 años

Rodolfo559681

Tienes razón, yo soy mexicano y, a mis 47 años, nunca he escuchado que alguien diga "naranjado"

Hace 1 año

andrecarop

que diferencia hay entre mon chemise y ma chemise

Hace 3 años

kristiankat

Mon es usado como posesión de la primera persona para los sustantivos masculinos. En este caso, el sustantivo es femenino (camisa) y para femeninos se usa Ma. En el caso de.sustantivos en plural sean masculinos o femeninos se usa Mes. Estudia ésta lección bien, es una unidad anterior a colores pero es bien importante en.interesante. Un resumen (Se mencionan masculino, femenino y plural): Para Je Mon, ma, mes.

Para Tu Ton, ta, tes.

Para Il/Elle Son, sa, ses.

Aquí no importa masculino o femenino, sólo sí el.sustantivo es singular o plural (menciono primero singular y luego plural): Para Nous Notre, nos

Para Vous Votre, vos.

Para Ils/Elles Leur, leurs.

Excepción que recuerdo: Sí el sustantivo es singular, femenino y empieza por vocal se usa Mon en vez de Ma. Supongo que por cuestión de pronunciación.

Espero te sirva...

Hace 3 años

PaulFerre

Mon y ma se usan dependiendo a la palabra que este despues, en ese caso chemise es femenino por eso se usa "Ma chemise"

Hace 2 años

gabyvizcarra99

Acabo de aprender que naranjado es el verdadero color y no anaranjado(la RAE no debería cambiar tan seguido las cosas)

Hace 3 años

anatefrances

Orange se que es naranja pero no se confude con la naranja :)

Hace 3 años

Mina580000

Naranja no es color, es la fruta.

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

5. adj. De color naranja.

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

De color parecido al de la naranja.

Hace 2 años

Mina580000

Tal vez en España si se pueda decir color naranja. En México no. Simplemente no.

Hace 2 años

colx007
colx007

Anaranjado(a) es el color de la naranja.

Hace 2 años

bonitarosie

anaranjada es correctlo

Hace 1 año

carlosaprende17

en colombia se le llama anaranjado que iba a saber yo que tenia que poner " naranjada " , además jamás había escuchado esa palabra .

Hace 8 meses

JulianaMiranda
JulianaMiranda

yo soy de Colombia y siempre decía naranjado o naranja hasta que alguien me dijo que lo decía mal, en este ejercicio puse anaranjado y me salió malo, ahora me entero que siempre lo dije bien.

Hace 7 meses

MariaEsthe825329

El color naranja no existe. Naranja se refiere a la fruta. El color es anaranjado

Hace 6 meses

Heidigger1

naranjado, da 1. adj. anaranjado. Apl. a color, u. t. c. s. m.

  1. f. Bebida hecha con zumo de naranja, agua y azúcar.

  2. f. coloq. p. us. Dicho o hecho grosero.

  3. f. desus. Conserva de naranja.

anaranjado, da 1. adj. Dicho de un color: Semejante al de la naranja. U. t. c. s. m.

  1. adj. De color anaranjado.

Fuente: RAE.

Las respuestas correctas son "anaranjada", "naranja", o "naranjada" (esta opción no la usa nadie). A menos que la camisa sea efectivamente una naranja...

Hace 6 meses

abraham.al10

Insisto en los comentarios anteriores. Decir anaranjada-anaranjado en español es correcto

Hace 4 meses

Dolly24328

Mi problema es de pronunciación, ahora comprendí que se hace una liason "chemise est" y fonéticamente se pronuncia: "chemisee"

Hace 4 meses

MidoKQ

Anaranjado también es, está en la rae.

Hace 2 años

ElsaZ.
ElsaZ.

Yo digo igual.....aquí decimos "anaranjada"

Hace 2 años

lcobar
lcobar

Mi camisa es anaranjada - también es correcto

Hace 2 años

anamariapellecer

En español guatemalteco, el color es anaranjado para: orange

Hace 2 años

ElizabethCoates

El color es anaranjado la naranja es anaranjada

Hace 2 años

levenezuelan

anaranjada es de uso mas comun

Hace 2 años

SilviaCollazo

En Argentina usamos ANARANJADO para el adjetivo, y NARANJA para el sustantivo.

Hace 2 años

AEdithIn

De acuerdo con Saint-Cea , es muy comùn usar anaranjada

Hace 1 año

BlancaHayd1

Considero que se refiere al mismo color. No altera el significado.

Hace 1 año

MymySuarez

¿Se pronuncia "e orange" o "et orange"?. La grabación de la mujer lo pronuncia de la primera forma y la grabación del hombre de la segunda.

Hace 1 año

JavierEJuradoC

la palabra correcta para este color es anaranjado/a. tambien se usa naranja pero nunca escuche naranjado.

Hace 1 año

matthewarce

Exacto estoy de acuerdo se dice anaranjado no naranjado no tiene sentido

Hace 1 año

TeresitaGo620528

Anaranjado es la palabra correcta en español

Hace 1 año

Rodolfo559681

Diferencia entre "naranjada" y "anaranjada", por lo que he podido leer en muchos países se dice "anaranjado"...

http://www.academia.org.mx/naranjada

http://www.academia.org.mx/anaranjado

Hace 1 año

Rodolfo559681

Tuve que poner "naranjada" para que me la dé como buena... Y seguir "avanzando".

Hace 1 año

SweetChava

El color en español es ANARANJADO o ANARANJADA no naranjado

Hace 1 año

Ignacio967724
Ignacio967724

En esta oración, la "t" se pronuncia en la palabra "est", o no?

Hace 1 año

Natalia633110

Por favor!!! En español el color es anaranjado.......decir color naranja es hacer referencia al mismo color de la fruta llamada naranja, el color de ésta freta es Anaranjado!!!

Hace 1 año

EnriqueCoria1

Evidentemente los comentarios no son utilizados para mejorar esta aplicación, por lo que creo que no vale la pena agregar nada nuevo si hace dos años que el error persiste. De todos modos agradezco que Duolingo exista aún con errores, ya que me permite mejorar los idiomas que estoy aprendiendo.

Hace 1 año

Nora891958

en Argentina se dice anaranjado cuando se refiere al color

Hace 11 meses

SantiagoSe408285

"Naranjada" es una bebida (jugo de naranja). En español se dice "anaranjada/o"

Hace 10 meses