"Do you have a watch?"

Traducción:¿Tienes un reloj?

May 25, 2013

31 comentarios


ger...man

Watch= reloj de mano o reloj de pulsera. Clock= reloj de pared y los demas tipos de relojes...good luck...

June 29, 2017

JorgeCamac864160

Lo que queria saber.

September 29, 2018

erlantz8

en esta pregunta no podrias decir "tu tienes un reloj?" refiriendote a you como tu y poner un, cuando dice a watch = un reloj

May 25, 2013

usuaryrodri

Parece que lo que preguntas es si se puede decir en inglés YOU HAVE A WATCH?

El verbo auxiliar TO DO no puedes obviarlo, tienes que ponerlo para conjugar el verbo TO HAVE en esa frase interrogativa: DO you have a watch? ¿Tienes reloj? Y en relación al artículo indeterminado "a", pues decirte que en español sí podrías decir tanto ¿TIENES RELOJ? como ¿TIENES UN RELOJ? por supuesto que sí. Ya sabes que en inglés nunca se dice I AM TEACHER, sino I AM A TEACHER. Y lo mismo en la frase DO YOU HAVE "A" WATCH. Espero poder haber acertado en la explicación. Saludos

March 21, 2017

ferchin

tienes un reloj?

May 26, 2013

RafaelTorr16

Quisiera saber cuando se usa o como el DO

December 4, 2014

mati_xeneize_48

Yo tambien

December 31, 2014

Hyonmaru

"Tienes un reloj" es correcto.

May 26, 2013

susovila

En otras oraciones si no pones el indefinido te dan error, y en esta que lo pones un reloj, va y te lo dan mal??? deberían corregirlo ya.

May 27, 2013

nena61

la traduccion estuvo bien, porque dice un (a) reloj, deben aceptarla, no dice solamente reloj

May 27, 2013

skipy42

do you have A watch? UN RELOJ!!!!! que pasa duolingo?? error del sistema!

May 28, 2013

Dulcely

ahi dice tienes un reloj? y claro que si cuenta como respuesta bien estupido buho chafa!!

May 29, 2013

eugeniolio

Estoy de acuerdo creo que la traducción ¿Tienes un reloj? debería tomarla como correcta.

May 29, 2013

albinha00

Está erróneo: do you have A watch?, deberían aceptar, tú tienes UN reloj?

May 29, 2013

tilinga

no es necesaio el signo de interrogacion al comienzo si no esta en la oracion propuesta

June 21, 2013

usuaryrodri

En español siempre debemos de poner una pregunta entre dos signos de interrogación ¿.........? Y es un acierto ponerlo, porque de lo contrario ¿dónde empieza uno la pregunta?

March 21, 2017

sara907455

Lo correcto es ambos signos de interrogación.Es nuestra ortografía le pese a quién le pese.

December 3, 2018

LeonardoTenorio

Creo que al hablar no requieres decir que" tienes un reloj", con decir tienes reloj" es suficiente y más correcto.

August 11, 2013

usuaryrodri

Pero a veces preguntanos: ¿Tienes el reloj? ¿Tienes reloj? ¿Tienes un reloj? La 1ª se refiere a un reloj que conocemos. La 2ª se refiere a cualquier reloj que puedas tener en tu poder. Y la 3ª algo parecido a la 2ª

March 21, 2017

usuaryrodri

Pero a veces preguntamos...

March 21, 2017

Roderis

tienes reloj

July 1, 2014

juliusbuen

la traduccion literal es: tú/usted tienes/tiene un reloj? ... sin embargo no es correcta, debería ser: tú/usted tienes/tiene reloj? sin el indefinido!

August 6, 2014

LeonardoTenorio

Si, creo q tienes razón.

August 6, 2014

NinaFuchte

esta bien decir "¿tenes reloj?" del castellano se entiende como "vos"

November 5, 2014

usuaryrodri

En mi pueblo son los niños bebés los que dicen "tenes" "tero" "quero"... para decir "tienes" "quiero" "quiero", porque todavía no están capacitados para pronunciar y para saber bien las palabras. Espero no te molestes, pero es que no me veo capaz de ponerme en vuestra línea e intentar entenderos cuando decís y escribís en "Diario Clarín" incluso esas expresiones: Conocé las opciones; Encontrá tu nuevo empleo; sabés que es para vos...

March 21, 2017

manmen2013

Vos tenes reloj, huy que paso, la respuesta correta para mi seria, tengo un reloj, usted tiene un reloj

February 3, 2015

Angelita207701

Escribi ustedes y me lo rechazo, es lo mismo porque la oración no cambia

December 6, 2018

marian687967

V:

December 29, 2018

Frozzen.Mc

¿Alguien tiene algún reloj que me preste hasta mañana?

March 20, 2019

javi675398

Yo escribi TIENES UN RELOJ? y si me la califico correcta

March 21, 2019

lourdes355054

Se escribe la respuesta correcta y no la toma encuenta otra falla del sistema

April 12, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.