1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Tu caballo tiene sed."

"Tu caballo tiene sed."

Traducción:Dein Pferd hat Durst.

August 28, 2014

18 comentarios


condemauricio

¿Por qué se usa Dein y no Deine?


FrankySka
Mod

Das Pferd es neutro --> Dein Pferd

Der Hund es masculino --> Dein Hund

Die Katze es femenino --> Deine Katze


Pil_lePalle

Y plural ... Deine(!) Jungen/Kinder/Pferde/Kater etc. ... ... ;)


ivanlsardi

Porque es plural , si hablamos de varios entonces si usas deine


MiguelBlan20

Porque no se puede usar "hast" si la frase empieza por " Dein" que en castellano es " Tu" . que por el animal "Pferd " es que me he echo un pequeño lio xD


HectorVazqez

Porque HAST es para TÍ, para la persona Tú: "Tú tienes"... En cambio, HAT es para Él, Ella, Eso: "Él tiene... Ella tiene... Eso (el caballo) tiene... Deine está indicando posesión, en este caso, el caballo es tuyo, y tiene sed: TU caballo tiene sed...


Lopex_

No se supone que el verbo va en segundo lugar de la oración? O esta es una excepción?


ESchosinsky

Si, va en segunda pero Dein Pferd es el sujeto (artículo posesivo + sujeto) sería posición 1. Similar a decir Das Pferd hat.... (das Pferd) es el sujeto


AhinaraRaa

Me confunde mucho al usar los pronombres posesivos. Aveces veo "Mein" o "Meine", "Meinen", "Meinem". Asi mismo con el posesivo de "Tu". Cómo sé cuando utilizarlos??


not_a_thing

Tiene que ver con el caso que desempeña la(s) palabra(s) en la oración (nominativo, acusativo, genitivo, etc.)


Sarihbetty1

Por ahora sólo enfocate en el nominativo. Un caso a la vez. Se aprende mejor así. Y presta atención al género del objeto poseido.


Rodrigo221352

Para mi vecino Hofteter... dale wasser al pobre pferd que se esta cag4nd0 de durst...


kailoz

ross es correcto también para caballo


vero419217

Alguien me podría explicar cuando se usa deine y deiner. Gracias


Enriquemor937682

Como le pones los dos puntos arriba a las letras como em Madchen ?


RosaGarca381245

Se puede invertir la oracion siempre poniendo el verbo en posición 2

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza