Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Dónde vas a dormir?"

Traducción:Where are you going to sleep?

Hace 4 años

11 comentarios


DavidRHG

Alguien me puede explicar xq no se puede decir: Where do you going to sleep?

Hace 4 años

Xtian2020

El auxiliar "do" no se puede usar con el verbo "to be"(am, is, are).

Hace 3 años

AlexisLinguist
AlexisLinguist

No, la oracíon no es correcta. Cuando se usa un "-ing" verbo, no se usa "do". **Where do you go to sleep?" es correcta.

Hace 4 años

DavidRHG

entendido gracias

Hace 4 años

AlexisLinguist
AlexisLinguist

De nada.

Hace 4 años

Luciferoquel
Luciferoquel

no se entiende tu comentario, se usa do o are?

Hace 3 años

aly.vidal11

Hola Luciferoquel, La oaración está en "futuro inmediato" se forma con el verbo "to be" +going +"to"(verbo en infinitivo). I am going to sleep in my mother's bedroom.=(Yo) voy a dormir en la recámara de mi madre. (He,she,it) is going to jump the wall.=Él va a saltar la pared. We are going to study at Jack's house.=(Nosotros)vamos a estudiar a la casa de Jack. They are going to play soccer tomorrow.=(Ellos)van a jugar fútbol mañana. You are going to write a letter to me.=(Tú) vas a escribir una carta para mí. You are going to call your parents.=(Ustedes)van a llamar a sus padres. Espero que esto te ayude un poco!! Si tienes dudas ,por favor comenta!..saludos..

Hace 3 años

paco301167

En ocasiones Duolingo permite expresar este tipo de frases con el futuro will. Por que aqui no?

Hace 4 años

florentino844413

Where will you sleep? Ahora porqué no acepta, " a donde dormiras "

Hace 3 años

aly.vidal11

La oracion esta en futuro "inmediato"

Hace 3 años

wmo30
wmo30

El sistema esta deletreando "where"

Hace 9 meses