Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Él tiene un cinturón y una billetera."

Traducción:Ele tem um cinto e uma carteira.

Hace 4 años

12 comentarios


jjchorch

Aun confundo teve y tem, como los distingo?

Hace 3 años

jrzpol
jrzpol

Uno es pasado, el otro es presente.

  • Ele teve um cachorro (Él tuvo un perro).
  • Ele tem um cachorro (Él tiene un perro).
Hace 3 años

alekurmy

Por que a veces é y otras e?

Hace 4 años

jrzpol
jrzpol

"É" es la conjugación del verbo "ser" para la tercera persona singular: "Ela é muito bonita" (Ella es muy bonita). Por otro lado, "e" es el equivalente a la conjunción "y" en español: "Ele tem um cinto e uma carteira" (Él tiene un cinturón y una billetera).

Si alguna vez te aparece "é" haciendo la función de la conjunción, es un error y tienes que reportarlo.

Hace 4 años

airduck

Cuando uso tem y têm?

Hace 3 años

jrzpol
jrzpol

Ambas son conjugaciones del verbo "ter" (tener), pero la primera (tem) corresponde a la tercera persona del singular y la segunda (têm) a la tercera persona del plural.

  • Ela tem um bonito sorriso (Ella tiene una bonita sonrisa).
  • Elas têm um bonito sorriso (Ellas tienen una bonita sonrisa).
Hace 3 años

foppiani
foppiani

Gracias José por la explicación. Por cierto, nos puedes aclarar realmente si la palabra carteira significa tanto cartera como billetera?. Porque unos dicen que si es lo mismo y otros no. No lo tengo claro.

Hace 2 años

VeronicaRo361885

Q

Hace 2 años

MauroMunaf

Tem se usa con voce y tens con tu? No termino de entender cusndo usar cada una. Gracias

Hace 2 años

jrzpol
jrzpol

Sí, es como dices: eu tenho, tu tens, ele/ela /você tem, nós temos, vós tendes, y eles/elas/vocês têm.

Hace 2 años

soledadsuarez

Yo he puesto igual

Hace 1 año