"Du bist mein Partner."

Traducción:Tú eres mi pareja.

Hace 4 años

23 comentarios


lisdailet
lisdailet

DER PARTNER(PAREJA HOMBRE SINGULAR), DIE PARTNERS(PLURAL), DIE PARTNERIN(PAREJA MUJER SINGULAR), DIE PARTNERINEN(PLURAL)...CREO QUE TAMBIEN COMPAÑERO ES VALIDO...CORRIJANME ANTIGUOS ANCIANOS DE DUOLINGO X FA.

Hace 3 años

anaRomagno2
anaRomagno2

Lis y Jose mostraste los cambios de las palabras del masc al fem y de los singulares al plural...que son tan comunes en alemán

Hace 1 año

JohnCarranzaSUD
JohnCarranzaSUD

es socio, tutor, o pareja?

Hace 4 años

SCFJose

Pareja se refiere a pareja sentimental? o a pareja de compañero?

Hace 3 años

Ssipae
Ssipae

Igual que en inglés = partner = socio

Hace 2 años

tino.125

Colega seria der kollege. Creo

Hace 3 años

borbor16

Tu colega o tuco es lo que se usa comúnmente

Hace 3 años

StacyMckay

tu eres mi amigo socio = amigo

Hace 3 años

GioLennon
GioLennon

Si, me gustaria una traduccion mas precisa, para evitar confusiones

Hace 4 años

WalterSanc11

No entiendo por qué se una mein para sujetos masculinos. Mein Vater, Mein Partner. No debería ser meinen. ( Para decir mi mama, se die meine Muter( lo cual concuerda con lo que se ve aquí). Por favor alguien que me explique.

Hace 3 años

Alanesku
Alanesku

Mein es el posesivo para palabras con género masculino y neutro (en alemán) . Meine para género femenino y plural.

Der Vater - Mein Vater

Die Mutter-Meine Mutter Das Haus - Mein Haus

Die Freunde - meine Freunde

Cualquier cosa que te pueda ayudar aquí estoy.

Hace 2 años

ChristianG982048

Tengo una duda, en Der no debiera ser meinen??

Hace 2 años

LUISAFERNA667767

Meinen es el posesivo en acusativo del masculino "der". Ej: Ich kenne meinen Vater. (Kenne)

En este caso: "Du bist mein Vater" es nominativo (sein)

Hace 2 años

LUISAFERNA667767

Disculpa, cambié Partner por Vater

Hace 2 años

anaRomagno2
anaRomagno2

Ufff, ya aprenderé porqué sein en lugar de mein

Hace 1 año

terrispan

Edgar129 tiene razón. Con el verbo "sein" debemos utilizar el nominativa. "Du" es el sujeto y "Partner" es el mismo.

Hace 2 años

edgar129

No lo tengo muy claro, pero creo que con el verbo sein el complemento debe ir en nominativo, por lo tanto se utiliza mein y meine

Hace 2 años

vannert

Ese "socio" suena tan pandillero.

Hace 2 años

ADOLFOFARIAS0

POR QUE MEIN SI NO ES NEUTRO ES MASCULINO TIENE QUE SER MEINE

Hace 2 años

JaimeHaro3
JaimeHaro3

Siento que más bien se usa con parejas del mismo sexo, es correcto? Algo así como en inglés.

Hace 2 años

Darktemplar0820

Lo bueno de este idioma es su parecido con el Ingles y para lo que ya lo saben se les hace mucho mas facil

Hace 2 años

BrianGabri17

Der kammeraden (?

Hace 1 año

samuel799151

Mi respuesta es correcta

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.