Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Die Äpfel"

Traducción:Las manzanas

Hace 4 años

32 comentarios


blowmingway

Entonces,la diferencia entre la manzana y las manzanas es el determinante?o quiza tb la dieresis?

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Der Apfel; die Äpfel (la manzana; las manzanas), fíjate en Notas, lección Plurales

Hace 4 años

mmedina14

TorrentDuc y la pronunciacion cambiaria de Apfe a Epfe cierto? o estoy escuchando lo que no es jajaja

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Sí la pronunciación es parecida a una E, Die Äpfel ( di Epfel)

Hace 3 años

zully824037

Se forma el plural agregando umlaut

Hace 2 años

Rodrich94
Rodrich94

No pretendo ser puntilloso con el tema pero la dieresis se llama "Umlaut" y puede ir encima de las letras ä/ö/ü. La presencia de éstos cambia no sólo la pronunciación, sino que en muchos casos también su significado.

http://www.alemansencillo.com/m/la-pronunciacion-en-aleman

Hace 2 años

felipe834258

Danke

Hace 2 años

AnaVictori376426

Disculpame Duolingo pero ya te habia dicho que mi Tablet no tiene los signos que me pides en las palabras de Aleman. Te saludo con cariño y agradecimiento yyyyyy Muuuuy feliz Navidad y Año Nuevo.

Hace 2 años

JosBetanco1

Puedes configurar el teclado para que los ťenga agrega el idioma alemán.

Hace 1 año

odalss
odalss

Mädchen -- se pronuncia "mindchen" (la Ä suena como una i) Männer -- se pronuncia "mena" (la Ä suena como una e)

¿Entonces al fin como suena la Ä? ¿Que reglas de pronunciación tiene según el caso?

Gracias

Hace 2 años

MauroRojas_a

Para pronunciar la ä tienes que poner la boca como si fueras una "e" y dices una "a"

Hace 2 años

AldoAkatsuki
AldoAkatsuki

Los sustantivos masculinos o neutros con terminación en "-chen", "-lein", "-el" o "-er" no cambian (a veces puede haber cambios en Umluat (ä, ö, ü). Ejemplo: "Der Apfel" en singular sería "Die Äpfel" en plural. Esto porque "Apfel" termina en "-el", y entonces la palabra queda igual a diferencia de que en plural esta adquirirá la Umluat "Ä".

Hace 2 años

KenDaniloS
KenDaniloS

Cómo escribo gieresis en Android

Hace 3 años

Pol748226

Apretando la letra a i deslizandola a la letra ä

Hace 3 años

AngelTovar10

Cuando se usa Die y cuande Der???

Hace 2 años

Kaigitsune

die para femeninos y plurales, der para masculino (solo singular) ejemplo: der Mann, die Männer

Hace 2 años

jim171347

No emcuentroel mi teclado lis puntos para la ketra a y u

Hace 2 años

abendessen1

Alguien puede decirme come se escriben los umlauts de antemano gracias

Hace 2 años

mljq
mljq

Presionas sobre la letra en cuestión y deslizas el cursor hasta la opción que buscas, lo sueltas y ya está

Hace 2 años

Ines1962423

Lo llevo regular , tengo mucho vocabulario y palabras,formar las oraciones o frases correctas es otra historia...alguien con el mismo problema???

Hace 2 años

yamil422913

No se como escribir los puntitos o como se llamen con mi Android. ..no encuentro la forma .doy por sentado que en ese caso en particular esa es la diferencia entre sigular y plural

Hace 1 año

mariaripu

Que son los umlatus ?

Hace 1 año

AgrahamStroke

como puedo saber si es "las manzanas" o la manzana

Hace 1 año

Odette796691

Por qué me dices que me he equivocado si no es cierto?

Hace 1 año

adrixinpink

Puse exactamente Las manzanas, que es la respuesta a esta oración y la toma como errónea

Hace 1 año

abigail57637

lo que dice el señor es verda es igual en frances

Hace 1 año

Zoranandreyc

Hgh

Hace 1 año

PAIN24

No sirve la pronunciación en lento

Hace 9 meses

Hugo98296

Repondo "Las Manzanas" y la califica como incorrecta!

Hace 8 meses

MurielResl

Tenes que escribir lo que escuchas, no traducirlo!

Hace 8 meses

Matthew439043

No doy para pronunciar bien el alemán :/

Hace 6 meses

Dino_nugu_aegi

Me he investigado y Apfel es masculino, por lo que Die apfel o einen Apfel no les veo sentido, ya que son femeninos :c

Hace 2 semanas