1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Äpfel"

"Die Äpfel"

Traducción:Las manzanas

August 28, 2014

17 comentarios


blowmingway

Entonces,la diferencia entre la manzana y las manzanas es el determinante?o quiza tb la dieresis?


TorrentDuc

Der Apfel; die Äpfel (la manzana; las manzanas), fíjate en Notas, lección Plurales


mmedina14

TorrentDuc y la pronunciacion cambiaria de Apfe a Epfe cierto? o estoy escuchando lo que no es jajaja


TorrentDuc

Sí la pronunciación es parecida a una E, Die Äpfel ( di Epfel)


zully824037

Se forma el plural agregando umlaut


Rodrich94

No pretendo ser puntilloso con el tema pero la dieresis se llama "Umlaut" y puede ir encima de las letras ä/ö/ü. La presencia de éstos cambia no sólo la pronunciación, sino que en muchos casos también su significado.

http://www.alemansencillo.com/m/la-pronunciacion-en-aleman


Uri.v.g.

Yo creo que es el determinante.


AnaVictori376426

Disculpame Duolingo pero ya te habia dicho que mi Tablet no tiene los signos que me pides en las palabras de Aleman. Te saludo con cariño y agradecimiento yyyyyy Muuuuy feliz Navidad y Año Nuevo.


JosBetanco1

Puedes configurar el teclado para que los ťenga agrega el idioma alemán.


odalss

Mädchen -- se pronuncia "mindchen" (la Ä suena como una i) Männer -- se pronuncia "mena" (la Ä suena como una e)

¿Entonces al fin como suena la Ä? ¿Que reglas de pronunciación tiene según el caso?

Gracias


[usuario desactivado]

    Para pronunciar la ä tienes que poner la boca como si fueras una "e" y dices una "a"


AldoAkatsuki

    Los sustantivos masculinos o neutros con terminación en "-chen", "-lein", "-el" o "-er" no cambian (a veces puede haber cambios en Umluat (ä, ö, ü). Ejemplo: "Der Apfel" en singular sería "Die Äpfel" en plural. Esto porque "Apfel" termina en "-el", y entonces la palabra queda igual a diferencia de que en plural esta adquirirá la Umluat "Ä".


KenDaniloS

    Cómo escribo gieresis en Android


Pol748226

    Apretando la letra a i deslizandola a la letra ä


AngelTovar10

    Cuando se usa Die y cuande Der???


Kaigitsune

    die para femeninos y plurales, der para masculino (solo singular) ejemplo: der Mann, die Männer

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.