Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Hace cincuenta años"

Traducción:Il y a cinquante ans

Hace 3 años

13 comentarios


PGV55

"Il fait" no es correcto también?

Hace 3 años

psluk
psluk

No, se utiliza il y a. Lee más aquí.

Hace 1 año

MefoxPay
MefoxPay

También podría ser "hay cincuenta años" ¿Como puedo darme cuenta en esa cuestión?

Hace 1 año

psluk
psluk

Sí, pero no es lo más común, te das cuenta por el contexto. Duolingo tal vez no acepte esa traducción porque no hay contexto, y sin contexto se entiende que se refiere a un evento que ocurrió 50 años atrás.

Hace 1 año

MefoxPay
MefoxPay

Gracias, tomando tu consejo, me adaptaré al lenguaje que duolingo ofrece.

Hace 1 año

AnaMaraSep1

es correcto

Hace 1 año

Ampa525239

Il fait,il y a,ça fait....todo vale

Hace 9 meses

Nilda330385

En definitiva, cuál es la respuesta correcta? Aquí figura "Il y a" y a mí me corrigen como "Ça fait".

Hace 4 semanas

PACO2727

LO TRADUJE ASI: IL Y A CINQUANTE ANNEES,. Y LO MARCA INCORRECTO, DUOLINGO DEBIO SER ACEPATADA.

Hace 1 año

psluk
psluk

¿ACEPATADA? No sé qué es eso.

En todo caso, en francés usas an (más específicamente ans por estar en plural).

Hace 1 año

PACO2727

(DEBIO SER ACEPTADA), LO ESCRIBI MAL DE TANTO CORAJE QUE ME DA QUE DUOLINGO NO ACEPTE FRASES QUE EN MEXICO SON CORRECTAS Y SON PERFECTAMENTE USADAS, Y NO ME REFIERO SOLO A ESTA, SINO A MUCHAS FRASES Y ORACIONES QUE DUOLINGO HA PUESTO MAL, Y QUE SON PERFECTAMENTE ACEPTADAS EN MEXICO.

Hace 1 año

psluk
psluk

Lee esto.

Párrafo: «¿Cómo?»


Nota: No es necesario escribir todo en mayúsculas.

Hace 1 año

falconjn

tengo una duda, ''voici cinquante ans'' yo se que es valido pero no se que lo diferencia de ''il y a cinquante ans''

Hace 3 años