"SchließenSiealleTürenundFenster!"

Traducción:¡Cierren todas las puertas y ventanas!

Hace 4 años

6 comentarios


LuisCarlos17f
LuisCarlos17f

¿Esta es una imperativa? ¿Y es en forma de cortesía o dando ordenes a unos terceros?

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Estimo que sí es un tiempo imperativo y es forma de cortesía, dirigiéndose a Usted o a Ustedes, por la mayúscula del "Sie", que estando escrito así dentro de la oración no da lugar a dudas..

Hace 4 años

Bleisuz

¿por que es incorrecta la traducción "¡cierren todas las puertas y las ventanas!"?

Hace 4 años

JorgeAndresFP
JorgeAndresFP

Fernster no está articulada (die), y por eso se rige por alle.

Hace 3 años

Alejandro2201

Tengo la misma duda que Bleisuz. El programa tiene sus problemas con el uso de los artículos en castellano. Por supuesto la oración es correcta también sin el artículo en ventanas, pero en algunos casos el programa exige el uso de artículos incluso cuando suena redundante. Por eso digo que, como los artículos, tiene algunas dificultades. La respuesta de JorgeAndresFP no es clara, porque en la oración alemana Türen tampoco tiene artículo.

Hace 1 año

JOSEGARCIA746668

El sentido en alemán parece decir Cierren todo:puertas y vetanas.

Hace 3 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.