"Schließen Sie alle Türen und Fenster!"

Traducción:¡Cierren todas las puertas y ventanas!

August 28, 2014

7 comentarios


LuisCarlos17f

¿Esta es una imperativa? ¿Y es en forma de cortesía o dando ordenes a unos terceros?

August 28, 2014

TorrentDuc

Estimo que sí es un tiempo imperativo y es forma de cortesía, dirigiéndose a Usted o a Ustedes, por la mayúscula del "Sie", que estando escrito así dentro de la oración no da lugar a dudas..

August 28, 2014

Bleisuz

¿por que es incorrecta la traducción "¡cierren todas las puertas y las ventanas!"?

November 20, 2014

JorgeAndresFP

Fernster no está articulada (die), y por eso se rige por alle.

December 14, 2014

Alejandro2201

Tengo la misma duda que Bleisuz. El programa tiene sus problemas con el uso de los artículos en castellano. Por supuesto la oración es correcta también sin el artículo en ventanas, pero en algunos casos el programa exige el uso de artículos incluso cuando suena redundante. Por eso digo que, como los artículos, tiene algunas dificultades. La respuesta de JorgeAndresFP no es clara, porque en la oración alemana Türen tampoco tiene artículo.

May 5, 2017

JOSEGARCIA746668

El sentido en alemán parece decir Cierren todo:puertas y vetanas.

August 25, 2018

Ruben939050

Ustedes cierren y Cierren significan lo mismo

March 19, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.