1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Mi abuela se levanta cada ma…

"Mi abuela se levanta cada mañana temprano."

Traducción:Meine Großmutter steht jeden Morgen früh auf.

August 28, 2014

20 comentarios


Daniel.dcca

Por qué si Morgen no es el objeto directo se utiliza jeden y no jeder?


Guille363296

Es una regla del Alemán. Los complementos de tiempo que no llevan preposición se declinan en acusativo por norma.

Aquí la preposición "auf" forma parte del verbo separable y no tiene que ver con el complemento de tiempo.


Daniel.dcca

Gracias por la respuesta!


poxAEY

Si muchas gracias


mc-mexico

Me paso igual


Mferlis

Supongo que es porque depende de la preposición "auf" del verbo y esa preposición rige Acusativo.


AliciaFlorit12

Por qué a veces la segunda parte del verbo, en este caso auf, va al final de la oración y otras veces justo después del verbo principal, en este caso stehen?


Mferlis

La respuesta está en este link, en el punto 3 "Caso particular de colocación de la partícula". El verbo es aufstehen. Es un verbo separable. Saludos!


miguelpzsn

¿Se pueden intercalar "temprano" y "cada mañana"? Es decir, ¿es correcto "Meine Großmutter steht früh jeden Morgen auf"? Si fuese así, Duolingo no me la ha aceptado


stern54

"Meine Großmutter steht früh jeden Morgen auf." No es correcto. Sería:
"Meine Großmutter steht jeden Morgen früh auf."

"früh" corresponda al verbo: früh aufstehen ==> steht.......früh auf.


Fulano851789

¿El adverbio forma siempre parte del verbo?


eldelacarlota

Según leí aquí en Duolingo, me debió aceptar "Grossmuter", no lo reporté porque tuve además otro error, por lo que no supe bien qué hacer.


FrankySka

la palabra se escribe con dos 't'


eldelacarlota

Por supuesto me equivoqué al escribir el comentario, pero, ahora que lo dices, no recuerdo si puse las dos "t" en la lección. Me has dejado con la duda ahora. Jeje pero muchas gracias por tu respuesta :D


cibeles76

no entiendo, respondí "Meine Oma steht jeden Morgen früh auf" y me la da por incorrecta tachándome "früh". Como respuestas correctas me pone "Meine Oma steht jeden Morgen zeitig auf" y "Meine Großmutter steht jeden Morgen früh auf" ¿porque früh vale con Großmutter y no con Oma?


stern54

"Großmutter" = palabra general

"Oma" = palabra familiar, palabra cariñosa


VlandroV

Meine Grossmutter steht sich jeden Morgen früh auf

¿Es posible?


yopepe

MAL CORREGIDO. Puedo poner el "jeden Morgen" antes o después de "früh auf"

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.