"Mi abuela se levanta cada mañana temprano."

Traducción:Meine Großmutter steht jeden Morgen früh auf.

August 28, 2014

8 comentarios


eldelacarlota

Según leí aquí en Duolingo, me debió aceptar "Grossmuter", no lo reporté porque tuve además otro error, por lo que no supe bien qué hacer.

August 28, 2014

FrankySka
Mod

la palabra se escribe con dos 't'

August 28, 2014

eldelacarlota

Por supuesto me equivoqué al escribir el comentario, pero, ahora que lo dices, no recuerdo si puse las dos "t" en la lección. Me has dejado con la duda ahora. Jeje pero muchas gracias por tu respuesta :D

August 29, 2014

cibeles76

no entiendo, respondí "Meine Oma steht jeden Morgen früh auf" y me la da por incorrecta tachándome "früh". Como respuestas correctas me pone "Meine Oma steht jeden Morgen zeitig auf" y "Meine Großmutter steht jeden Morgen früh auf" ¿porque früh vale con Großmutter y no con Oma?

October 30, 2014

stern54

"Großmutter" = palabra general

"Oma" = palabra familiar, palabra cariñosa

May 25, 2018

miguelpzsn

¿Se pueden intercalar "temprano" y "cada mañana"? Es decir, ¿es correcto "Meine Großmutter steht früh jeden Morgen auf"? Si fuese así, Duolingo no me la ha aceptado

June 23, 2018

stern54

"Meine Großmutter steht früh jeden Morgen auf." No es correcto. Sería:
"Meine Großmutter steht jeden Morgen früh auf."

"früh" corresponda al verbo: früh aufstehen ==> steht.......früh auf.

June 23, 2018

Daniel734462

Por qué si Morgen no es el objeto directo se utiliza jeden y no jeder?

February 10, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.