Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Mi abuela se levanta cada mañana temprano."

Traducción:Meine Großmutter steht jeden Morgen früh auf.

Hace 4 años

7 comentarios


eldelacarlota

Según leí aquí en Duolingo, me debió aceptar "Grossmuter", no lo reporté porque tuve además otro error, por lo que no supe bien qué hacer.

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

la palabra se escribe con dos 't'

Hace 4 años

eldelacarlota

Por supuesto me equivoqué al escribir el comentario, pero, ahora que lo dices, no recuerdo si puse las dos "t" en la lección. Me has dejado con la duda ahora. Jeje pero muchas gracias por tu respuesta :D

Hace 4 años

cibeles76
cibeles76

no entiendo, respondí "Meine Oma steht jeden Morgen früh auf" y me la da por incorrecta tachándome "früh". Como respuestas correctas me pone "Meine Oma steht jeden Morgen zeitig auf" y "Meine Großmutter steht jeden Morgen früh auf" ¿porque früh vale con Großmutter y no con Oma?

Hace 3 años

stern54
stern54

"Großmutter" = palabra general

"Oma" = palabra familiar, palabra cariñosa

Hace 4 meses

miguelpzsn

¿Se pueden intercalar "temprano" y "cada mañana"? Es decir, ¿es correcto "Meine Großmutter steht früh jeden Morgen auf"? Si fuese así, Duolingo no me la ha aceptado

Hace 3 meses

stern54
stern54

"Meine Großmutter steht früh jeden Morgen auf." No es correcto. Sería:
"Meine Großmutter steht jeden Morgen früh auf."

"früh" corresponda al verbo: früh aufstehen ==> steht.......früh auf.

Hace 3 meses