Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"They read me a book."

Traducción:Me leen un libro.

Hace 4 años

26 comentarios


CattleRustler

I'm curios if DL would accept both present and preterit of leer for this sentence (assuming it wasn't in a verb lesson of either tense, but in an object pronoun lesson for example) since "read" can be both present (phonetically:"reed") or past (phonetically:"red").

Hace 4 años

palocortado
palocortado

good point. try testing it out the next time you come across it :) Cheers!

Hace 4 años

SANDRAMILE61332

Solicito pirfavor una breve explicacion por que se ah complicado este nimevel ;(

Hace 4 años

palocortado
palocortado

Qué es lo que no entiendes? Si puedes plantear una pregunta más específica, a lo mejor podremos ayudarte.

Hace 4 años

ibigney

por que en el ejercicio se utiliza, "me" y no my o mine? cual es la diferencia, gracias

Hace 3 años

lism03
lism03

Yo lo veo de esta manera, "me" se usa cuando hacen REFERENTE una acción sobre MI como en este caso (ME leen un libro/They read ME a book). "my" lo uso cuando YO me REFIERO a algo propio o posesivo (MI libro/MY book. MI amigo/MY friend).... Con respecto a "mine" alli se me complica explicarte... Aca hay un link de todas maneras... http://www.shertonenglish.com/resources/es/pronouns.php SORRY lo explique sin decir cual es pronombre o adjetivos, por lo menos a mi a veces me marea eso.

Hace 3 años

Seba URU

Esto esta muy dificil iva bien pero me pare aca :/ saben algun tuto en donde enseñen mejor esta parte?

Hace 3 años

emanuelpast91

En español dice "ellos me leen un libro"alguien me diga si es asi.

Hace 3 años

yucidivera

Alguien expliqueme por que they - me ??!!

Hace 3 años

52586228

A mi no

Hace 3 años

luisao12386

A lo bien esta muy duro

Hace 3 años

alexjoangm

Si esta face esta bien dificil...seria mucho mejor que en una face nos enseñaran solo pronombres desde el inico ...como y cuando utilizarlos...pero en si la aplicación esta muy buena

Hace 3 años

JoelAlberto1

?

Hace 3 años

Jmccb
Jmccb

No tengo idea de ingles, pero deduciendo la traduccion "they read me a book" parece q dice ellos leen mi libro, y por eso puse "my"en vez de "me"pero si nos fijamos que esta el ("a" book) no estaria correcto decir ellos leen mi un libro, ¡¡pero si!! ellos me leen un libro, no me hagais mucho caso pero puede ser por eso que es "me" en vez de "my"

Hace 3 años

DanielRobl413084

Cuando se si debo colocar my o me

Hace 3 años

Abdelrahim99

la verdad lo de me, mine y my no lo tengo muy claro. Quien me lo explica bien le regalare unos cuantos lingots, Gracias

Hace 3 años

BORISEE

Debemos perseverar

Hace 3 años

CC30981593

literalmente se traduce ellos leen mi libro no entiendo por la traduccion

Hace 3 años

FrancoBarreca

Dice que ponga la palabra que falta... yo puse "MY" ellos leen mi libro. Cambien puede ser "ME" ellos me leen un libro... en todo caso, las dos estarían bien.

Hace 3 años

Hector-junior-15

quiero un lingont please

Hace 3 años

NahuelBrandan

Aca empieza lo complicado u.u

Hace 3 años

CarlosZapa66627

Creo que debo comprar un diccionario de este nivel en adelante

Hace 3 años

regiomontano04

Yo no entiendo por que es la respuesta es ME Yo crei que era my y me salio mal

Hace 3 años

Isaias_Madero

Cómo sería en pasado la frase?

Hace 2 años

luis639316

respodi correctamente y me lo puso mal >:v

Hace 1 año

Miriam156872

A mi no se me hace dificil para nada

Hace 1 año